!! obedecer !!, ...
Levítico 26: 14/17 14»Pero si ustedes no me obedecen, ni ponen en práctica todos mis mandamientos, 15sino que rechazan mis leyes y mandatos, y no cumplen ninguno de mis mandamientos, rompiendo así el pacto, 16entonces yo les haré esto »Haré que a ustedes les sucedan grandes desgracias, enfermedades y fiebres. Esas enfermedades destruirán sus ojos y les quitarán la vida. No les servirá de nada sembrar porque sus enemigos se comerán lo que ustedes produzcan. 17Me pondré en contra de ustedes y sus enemigos los derrotarán. Los gobernarán aquellos que los odian y ustedes vivirán tan asustados que correrán aunque nadie los esté persiguiendo. PDT.
... ese imposible de la naturaleza humana, es la plataforma desde la que se lanza la manipulación que caracteriza a los seres humanos nacidos para para obedecerse "solo" a sí mismos, llevando cabo lo que asumen como suyo, o proviene de "ellos", de manera que obedecer es obtener réditos, crecer, fortalecer, aumentar lo suyo, y/o lo que les da posición, figura; lo que creen que son, de modo que, sea como sea, y de donde "venga", es porque se originó en ellos mismos.
Levítico 26: 21/256 21»Si aun así siguen en mi contra y se niegan a obedecerme, entonces yo continuaré castigándolos siete veces más por sus pecados. 22Enviaré contra ustedes bestias salvajes que se les arrebatarán a sus hijos y acabarán con sus animales. Eso hará que ustedes queden reducidos a unos cuantos y que sus caminos queden desolados.
23»Y si después de todo esto no se someten a mi disciplina y continúan en contra mía, 24entonces yo me pondré en contra de ustedes y yo mismo los castigaré siete veces por sus pecados. 25 Traeré ejércitos enemigos como castigo por romper el pacto, y si se refugian en sus ciudades, les mandaré la peste y los entregaré en manos de sus enemigos para que ellos gobiernen sobre ustedes. PDT.
En esta dirección, obedecer es el motor del egocentrismo, especializado en hacer creer que sus acciones, en algunos casos, son actos de obediencia, siendo en realidad astutas maquinaciones que hacen caer en sus redes a los demás, que en todo caso quedarán dentro de la maraña de odio que los enreda, como los desobedientes, que son "acariciados" por los egoístas, como lo hace la araña, para aderezar a su víctima, antes de devorarla.
Hechos 7: 38/40 38Moisés estuvo con nuestros antepasados —la asamblea del pueblo de Dios en el desierto— cuando el ángel le habló en el monte Sinaí, y allí Moisés recibió palabras que dan vida para transmitirlas a nosotros.[a] 39»Sin embargo, nuestros antepasados se negaron a escuchar a Moisés. Lo rechazaron y quisieron volver a Egipto. 40Le dijeron a Aarón: “Haznos unos dioses que puedan guiarnos, porque no sabemos qué le ha pasado a este Moisés, quien nos sacó de Egipto”. NTV.
Esta verdad "congénita", de los que nacen del vientre de eva fecundado por adán, es la rueda de operación de la existencia humana, y se hace realidad en todo lo que cada quien lleva a efecto durante el periodo de su paso por "este mundo", tanto en lo social como en lo religioso, la apariencia es de obediencia, y en lo concerniente a la, o las deidades, todas su prácticas, ceremoniales, sacrificios y similares, son la maquinación co la que esas deidades, caen en la trampa de sus redes.
Hebreos 5: 7/10 7Es el mismo Cristo, que durante su vida mortal oró y suplicó con fuerte clamor, acompañado de lágrimas, a quien podía liberarlo de la muerte; y ciertamente Dios lo escuchó en atención a su actitud de acatamiento. 8Y aunque era Hijo, aprendió en la escuela del dolor lo que cuesta obedecer. 9Alcanzada así la perfección, se ha convertido en fuente de salvación eterna para cuantos lo obedecen, 10y ha sido proclamado por Dios sumo sacerdote según el rango de Melquisedec. BLP.
El hijo del hombre, entregado por completo a solucionar, el pecado de la humanidad obedeciendo sus apetitos y sus instintos, hubo de llegar hasta la "agonía de la muerte", para vencer la desobediencia natural de la gente y llenar de autoridad su rendición en Justicia ante El Padre, porque se hizo obediente, hasta la muerte en la cruz, declarando muerta la astuta maquinación diabólica que mantuvo muerta en desobediencia, a toda la humanidad.
Filipenses 2: 5/11 5Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús, 6quien, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo y tomó forma de siervo, y se hizo semejante a los hombres; 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9Por lo cual Dios también lo exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios el Padre. RVC.