!! lealtad !!, ...

Santiago 4: 7/10 7 Así que humíllense delante de Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. 8 Acérquense a Dios, y Dios se acercará a ustedes. Lávense las manos, pecadores; purifiquen su corazón, porque su lealtad está dividida entre Dios y el mundo. 9 Derramen lágrimas por lo que han hecho. Que haya lamento y profundo dolor. Que haya llanto en lugar de risa y tristeza en lugar de alegría. 10 Humíllense delante del Señor, y él los levantará con honor. NTV.

... dividida es adulterio flagrante, se trata la rampante, deliberada corrupción, que se traduce en tener amantes, que reciben en la oscuridad, el lugar de la "esposa", esposo", es la perversión del absoluto Principal entre el hombre y El Creador, como es el absoluto "derivado" de este mismo, que es el absoluto entre la esposa y el esposo, y viceversa. No puede llamarse lealtad a la descomposición perversa de la fidelidad; es mas bien la "redondez" de la prostitución, del adulterio.

Éxodo 34: 12/16 12 »Ten mucho cuidado de no hacer tratados con los pueblos que viven en la tierra adonde te diriges. Si los haces, seguirás sus malos caminos y quedarás atrapado. 13 En cambio, deberás destruir sus altares paganos, destrozar sus columnas sagradas y derribar los postes dedicados a la diosa Asera. 14 No adores a ningún otro dios, porque el Señor, cuyo nombre es Celoso, es Dios celoso de su relación contigo.

15 »No hagas ningún tipo de tratado con los pueblos que viven en la tierra porque ellos se entregan a pasiones sexuales en pos de sus dioses y les ofrecen sacrificios. Te invitarán a participar con ellos en comer lo que ofrecen en sacrificio, y tú irás con ellos. 16 Acto seguido, aceptarás a sus hijas —quienes hacen sacrificios a otros dioses— como esposas para tus hijos; y ellas seducirán a tus hijos para que cometan adulterio contra mí al rendir culto a otros dioses. NTV.

El sistema religioso, es la gran sinagoga de satanás, en la que suceden los dos órdenes del mortal, eterno, pecado imperdonable de la idolatría, de la infidelidad, porque está fundado sobre la "verdad", que es absoluta para cada ser humano, consecuencia de la experiencia de corrupción que sufrió, sufre y sufrirá, por parte de los demás congéneres de su propia casa, y de los de las demás casas; la gigante incontable cantidad de verdades, que configuran la mentira.

Juan 8: 2/11 2 Por la mañana Jesús volvió al templo, y todo el pueblo se le acercó; y él se sentó y les enseñaba. 3 Entonces los escribas y los fariseos le llevaron a una mujer que había sido sorprendida cometiendo adulterio. La pusieron en medio, 4 y le dijeron: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio. 5 En la ley, Moisés nos ordenó apedrear a mujeres como ésta. ¿Y tú, qué dices?» 6 Ellos decían esto para ponerle una trampa, y así poder acusarlo. Pero Jesús se inclinó y, con el dedo, escribía en el suelo. 

7 Como ellos insistían en sus preguntas, él se enderezó y les dijo: «Aquel de ustedes que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra.» 8 Y Jesús volvió a inclinarse, y siguió escribiendo en el suelo. 9 Ellos, al oír esto, se fueron retirando uno a uno, comenzando por los más viejos y siguiendo por los más jóvenes. Sólo se quedó Jesús, y la mujer permanecía en medio. 10 Entonces Jesús se enderezó y le dijo: «Y, mujer, ¿dónde están todos? ¿Ya nadie te condena?» 11 Ella dijo: «Nadie, Señor.» Entonces Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y no peques más.»][a] RVC.

La verdad es Una, y es Absoluta, porque la Verdad es Dios Mismo, de modo que la Verdad es Personal; es decir la Verdad, explica el Carácter Personal irrepetible, Único, infalible, por lo mismo Perfecto, inmutable, inmodificable; la verdad es Válida ayer, hoy y mañana, como sustento de lo que podemos ver y lo que nos es dado como visión, de la que somos puestos en lugar de privilegio por la verdad Creadora, es la Verdad, la Única forma de conocer y entender a Dios. 

Proverbios 8: 1/17,34/35 La Sabiduría está pregonando, la inteligencia levanta su voz. 2 Sobre los promontorios al borde del camino, de pie en las encrucijadas, 3 junto a las puertas de la ciudad, a la entrada de los patios está gritando: 4 “A ustedes, seres humanos, los llamo, a ustedes dirijo mi pregón. 5 Inexpertos, adquieran prudencia; y ustedes, necios, sean sensatos. 6 Escuchen, que mis labios proclaman cosas rectas, cosas excelentes comunican. 7 Mi boca paladea la verdad, pues la maldad repugna a mis labios. 8 Todos mis discursos son sinceros, ninguno es hipócrita ni retorcido; 9 todos son claros para el inteligente, irreprochables para los que adquieren saber. 10 Prefieran mi instrucción a la plata y el conocimiento al oro puro; 

11 pues la sabiduría es más valiosa que las perlas, ninguna joya se le puede comparar. 12 Yo, la Sabiduría, convivo con la prudencia y he encontrado el arte de la discreción. 13 (Respetar al Señor es odiar el mal). Aborrezco la soberbia y la arrogancia, el mal proceder y la mentira. 14 Tengo buen juicio y competencia, me pertenecen la inteligencia y el poder. 15 Gracias a mí reinan los reyes y los soberanos administran la justicia. 16 Gracias a mí gobiernan los príncipes y los magistrados juzgan con justicia. 17 Yo amo a los que me aman y los que me buscan me encuentran. 34 Felices aquellos que me escuchan velando a mis puertas cada día, vigilando los dinteles de mi entrada. 35 Quien me encuentra, encuentra la vida y obtiene el favor del Señor. 36 Mas quien me ofende, se daña a sí mismo; los que me odian, aman la muerte”. BLPH. 

Los celos son los limites de la integridad que le dan cuerpo a la Verdad, que le dan Cuerpo al Creador y Dios y Padre; verdad que ha de ser el paradigma de las criaturas, que las explica por completo, pues son su fruto, son fruto de la Verdad, que les es inherente y les da parte y propósito, de manera que las criaturas tendrán por principio, buscar y entender la Verdad, como forma de entenderse a si mismas, caso contrario, les serán rebelados los celos del Creador y recibirán las consecuencias.

Genesis 3: 1/7 La serpiente era más astuta que todos los animales salvajes que Dios el Señor había creado, y le preguntó a la mujer: —¿Así que Dios les ha dicho que no coman del fruto de ningún árbol del jardín? 2 Y la mujer le contestó: —Podemos comer del fruto de cualquier árbol, 3 menos del árbol que está en medio del jardín. Dios nos ha dicho que no debemos comer ni tocar el fruto de ese árbol, porque si lo hacemos, moriremos. 4 Pero la serpiente le dijo a la mujer: —No es cierto. No morirán. 

5 Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman del fruto de ese árbol podrán saber lo que es bueno y lo que es malo, y que entonces serán como Dios. 6 La mujer vio que el fruto del árbol era hermoso, y le dieron ganas de comerlo y de llegar a tener entendimiento. Así que cortó uno de los frutos y se lo comió. Luego le dio a su esposo, y él también comió. 7 En ese momento se les abrieron los ojos, y los dos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Entonces cosieron hojas de higuera y se cubrieron con ellas.
DHH. 

Entradas populares