!! victimas !!, ...
1 de Corintios 7: 29/31 29 Déjenme decirles lo siguiente, amados hermanos: el tiempo que queda es muy breve. Así que, de ahora en adelante, los que estén casados no deberían concentrarse únicamente en su matrimonio. 30 Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones. 31 Los que usan las cosas del mundo no deberían apegarse a ellas. Pues este mundo, tal como lo conocemos, pronto desaparecerá. NTV.
... esclavizadas por las consecuencias de los fracasos en que se esperaba prosperar, pero hechos trizas por la horda de sus congéneres, sumidos por la incertidumbre de sus emociones, sentimientos, circunstancias, lo fortuito, en lo desconocido, de lo porvenir, de lo que sucederá con lo que planearon científicamente en el futuro, aquella planeación altamente estudiada, perfectamente centrada, en conseguir lo esperado, yendo en contra de los Planes de Dios.
1 de Corintios 7: 32/35 32 Quisiera que estén libres de las preocupaciones de esta vida. Un soltero puede invertir su tiempo en hacer la obra del Señor y en pensar cómo agradarlo a él; 33 pero el casado tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposa; 34 sus intereses están divididos. De la misma manera, una mujer que ya no está casada o que nunca se ha casado puede dedicarse al Señor y ser santa en cuerpo y en espíritu; pero una mujer casada tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposo. 35 Les digo esto para su propio beneficio, no para imponerles restricciones. Mi deseo es que hagan todo lo que les ayude a servir mejor al Señor, con la menor cantidad de distracciones posibles. NTV.
Los que invierten todo lo que son, preocupados por las cosas de esta vida, las responsabilidades terrenales, caen por las contradicciones de sus cercanos, de sus socios, de sus amigos, de los que compiten con ellos, los que deciden apoderarse de lo que estos están buscando, haciéndolos caer; cada caída, es nueva esclavitud, tragedia que toma lugar, tratando de corregir lo que se opuso, corrección que trae nuevas consecuencias, que le dan forma al circulo vicioso de la existencia humana.
Colosenses 3: 23/25 22 Ustedes los siervos, obedezcan en todo a sus amos terrenales, no sólo cuando los ven, como si quisieran agradar a sus semejantes, sino con sinceridad de corazón, por temor a Dios. 23 Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no como para la gente, 24 porque ya saben que el Señor les dará la herencia como recompensa, pues ustedes sirven a Cristo el Señor. 25 Pero el que hace lo malo, recibirá el pago del mal que haya hecho, porque ante Dios no hay favoritismos. RVC.
La certeza de ser parte de los Planes del Creador, elimina por completo la incertidumbre que causa ser el autor, o el copartícipe de osadías humanas, que en ningún caso, de ninguna manera, por ningún motivo, producirán otra cosa distinta a la agonía de lo que no se puede asegurar que resulte, aun cuando la naturaleza humana, trate, como en efecto lo hace, de apalancar sus proyectos, rodeándolos de miedo, el terror, que le anticipa al que codicia, al que envidia, al egoísta, graves consecuencias.
Salmos 10: 4/9 4 Los perversos dicen que no hay Dios. No le consultan nada, porque están llenos de soberbia. Dios no cabe dentro de sus planes. 5 Los malos siempre andan bien; las decisiones que tú tomas allá en el cielo, no les interesan. Se burlan y se ríen de sus enemigos. 6 Esos perversos creen que nunca caerán; que sus acciones no tendrán consecuencias negativas. 7 Constantemente blasfeman, mienten y agreden con sus palabras. Siempre están maquinando en contra de los demás. 8 Se esconden en lugares ocultos en las aldeas, y esperan para matar a gente inocente. Tienen su vista puesta en los desafortunados. 9 Son como leones agazapados en los matorrales; listos para agarrar a los desafortunados, los cuales caen en su trampa. PDT.
Las victimas, que vienen a ser victimarios, desconocen la diferencia entre el "bien y el mal", sus existencias son, la felicidad que efímeramente consiguen, con sus actividades calculadas como ganancia, pero que "auditadas celestialmente", son solo malabares astutos, registrados con maestría, para reflejar la ruina del maestro que las escribe, encubriendo la injusticia, el desequilibrio, que genera la frustración de los débiles e inocentes, como los niños, que en breve serán sus angustiadores.
Lamentaciones 5: 6/15 6 Hicimos un pacto con Egipto y con Asiria para tener suficiente comida. 7 Nuestros antepasados pecaron y ahora están muertos, pero nosotros sufrimos las consecuencias de sus crímenes. 8 Los sirvientes nos gobiernan y no hay quien nos libere de su poder. 9 Arriesgamos nuestra vida para conseguir comida en medio de los peligros del desierto. 10 Nuestra piel está tan caliente como un horno por la fiebre que nos causa el hambre.
11 Los soldados enemigos violaron a las mujeres de Sion, vírgenes de las ciudades de Judá. 12 Los enemigos colgaron a nuestros príncipes; no mostraron el debido respeto por nuestros ancianos. 13 Nuestros jóvenes deben cargar la piedra del molino y caen al suelo al tropezar con las cargas de madera. 14 Los ancianos ya no están en el portal. Los jóvenes ya no hacen música. 15 Nuestra felicidad ha terminado. Nuestro baile se ha convertido en lamento. PDT.