!! irreverente !!, ...
Apocalipsis 9: 18/21 18 La tercera parte de la gente murió por causa de estas tres plagas, es decir, por el fuego, por el humo y por el azufre que lanzaban por el hocico. 19 Y es que los caballos tenían poder en el hocico y en la cola, pues su cola parecía serpiente, y el daño lo causaban con la cabeza. 20 El resto de la gente, los que no murieron por estas plagas, ni aun así se arrepintieron de su maldad, ni dejaron de adorar a los demonios ni a las imágenes de oro, plata, bronce, piedra y madera, las cuales no pueden ver ni oír ni caminar. 21 Tampoco se arrepintieron de sus asesinatos ni de sus hechicerías, ni de su inmoralidad sexual ni de sus robos. RVC.
... por cínica. por la insensibilidad ante la verdad, sarcástica ante lo que no entiende, es la actitud desvergonzada de los lánguidos seres humanos, que tiemblan falsamente, cuando las amenazas de la "madre naturaleza" llegan, caprichosas, sin sentido, malévolas; cuando somos sometidos por el destino, la casualidad, la mala suerte, a sus improvisados, erráticos procederes, agregado el despotismo de los dioses, vueltos contra nosotros sin ninguna razón o culpa de nuestra parte.
Lucas 11: 29/32 29 Al reunirse la multitud, Jesús dijo: «La generación actual es mala. Busca una señal milagrosa, pero no se le va a dar ninguna señal, solamente la que se le dio a Jonás [a], 30 quien fue una señal para los de Nínive. De la misma manera, el Hijo del hombre será una señal para la gente de estos tiempos. 31 En el día del juicio, la reina del Sur [b] se levantará y condenará a los hombres de esta generación, pues ella vino desde muy lejos para aprender de la sabiduría de Salomón. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Salomón! 32 En el día del juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos cambiaron su vida cuando oyeron el mensaje de Jonás. ¡Y yo les digo que aquí hay alguien más grande que Jonás! PDT.
La insolencia de la actitud humana, rebasa la capacidad de análisis de los genios inteligentes entre los seres humanos, que aún tratándose de asuntos de su propia naturaleza, perciben el descaro de sus pequeñísimas afirmaciones y creencias, en las que luego de lo que saben que va a terminar esto es cuando "pase la amenaza", continuaran iguales de inocentes, sin culpa, arreciando la práctica del pecado-injusticia-, hasta cuando se repita la situación, y el terror, sea puesto sobre ellos.
Mateo 21: 28/33 28 Jesús les preguntó: «¿Qué les parece? Un hombre tenía dos hijos, y se acercó al primero y le pidió: “Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.” 29 El primero le respondió: “No quiero”; pero después se arrepintió y fue. 30 Luego, se acercó al otro hijo, y le pidió lo mismo. Éste le respondió: “Sí, señor, ya voy”; pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hijos hizo la voluntad de su padre?» Ellos respondieron: «El primero». Entonces Jesús les dijo: «De cierto les digo, que los cobradores de impuestos y las rameras les llevan la delantera hacia el reino de Dios. 32 Porque Juan se acercó a ustedes para encaminarlos en la justicia, y no le creyeron; mientras que los cobradores de impuestos y las rameras sí le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron esto, no se arrepintieron ni le creyeron.» RVC.
Se trata del ciclo eterno de la intrascendencia, de lo inútil, de lo obvio, lo inservible, de lo estéril de lo siempre predecible de la naturaleza humana, destinada, esto es, con decidido lugar de destino en el infierno; es la caótica existencia humana, que obra en la inercia de su comodidad plena de modorra, perezosa, en su corrupción y por tanto corrompiendo a todos los que forman parte de su círculo de pecado y muerte, delicia de la que degustan los mas execrables actos, e contra de "todos".
Nehemias 9: 34/36 34 Ninguno de nuestros antepasados cumplió la ley: ni nuestros reyes, ni nuestros príncipes, ni nuestros sacerdotes ni nuestros padres. Ninguno de ellos obedeció tus mandamientos ni escuchó tus reprensiones. 35 Aceptaron los numerosos reinos que por tu bondad les diste, y disfrutaron de la vasta y fértil tierra que les entregaste; y ni aun así quisieron servirte ni se arrepintieron de su maldad. 36 Por eso hoy vivimos como esclavos de otros; somos esclavos en nuestra propia tierra, la tierra que prometiste a nuestros antepasados, para que disfrutaran de sus productos. RVC.
La falsa piedad, la falsa devoción, es la farsa religiosa en que las criaturas, reducen a un nivel mas bajo, que el que ellas mismas, a todo lo que refiere las palabras dios o sobrenatural; salen de las trincheras desde las que llevan a efecto su existencia de profundas depravación y se dirigen a la "casa en que tenemos arrinconados a los dioses", en esa casa todo es fingido, porque se trata de dar a los dioses la impresión de inocencia y sin culpa, que ellos en su "retardo", aceptan sin reparo.
2 de Pedro 2: 12/14 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14 Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! RVC. 4¿Podrá, pues, un simple hombre ser puro e inocente frente a Dios? 5 A sus ojos, ni la luna tiene brillo ni son puras las estrellas, 6 ¡mucho menos el hombre; este gusano miserable! Job 25: 4/6 DHH.