!!! Desmantelados !!!, ...
Jeremías 10: 21/25 21 Los pastores perdieron el juicio, ya no consultan al Señor; no son competentes y se ha dispersado su rebaño. 22 Corre la noticia: “Ahí llega un estruendo imponente desde el norte, que convertirá a las ciudades de Judá en desolación, en cueva de chacales”. 23 Ya sé, Señor, que la persona no es dueña de su conducta; que no es dueño el caminante de ir regulando sus pasos. 24Corrígeme, Señor, pero hazlo con medida, si no tu cólera acabaría conmigo. 25 Derrama tu ira sobre las naciones que no te reconocen; derrámala también sobre los pueblos que no invocan tu nombre. Pues han devorado a Jacob, lo han devorado y consumido, y han asolado su morada. BLP.
... áridos, desérticos, testimonio de desolación, han sido hechos los escenarios de las masivas manifestaciones de la inútil, estéril, naturaleza humana, atrincherada cobardemente en desafiante rebeldía contra Dios, negándolo en deliberada apostasía, que deserta astutamente, evadiendo la Revelada Voluntad del Creador de acogerlos en su Gracia, devolviéndoles la vida, para vivirla y cuidarla con esfuerzo y valentía.
Josué 1: 1/9 Después de la muerte de Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué hijo de Nun, que era siervo de Moisés, y le dijo: 2 «Moisés, que fue mi siervo, ha muerto. De ahora en adelante tú estarás al frente del pueblo. Crucen ahora juntos el Jordán, este pueblo y tú, y vayan a la tierra que voy a darles a los hijos de Israel. 3 Tal y como se lo prometí a Moisés, voy a darles cada lugar donde pongan los pies. 4 Su territorio se extenderá desde el desierto y el Líbano, hasta el gran río Éufrates, y toda la tierra de los hititas, hasta el mar grande, donde se pone el sol. 5 Mientras vivas, nadie podrá hacerte frente, porque yo estaré contigo como antes estuve con Moisés. No te dejaré, ni te desampararé.
6 Esfuérzate y sé valiente, porque tú serás quien reparta a este pueblo, como herencia, la tierra que juré a sus padres que les daría. 7 Pero tienes qué esforzarte y ser muy valiente. Pon mucho cuidado y actúa de acuerdo con las leyes que te dio mi siervo Moisés. Nunca te apartes de ellas, ni a la derecha ni a la izquierda, y así tendrás éxito en todo lo que emprendas. 8 Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Escucha lo que te mando: Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, que yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas.» RVC.
El imponente estruendo que llega desde el norte, hará de los monumentales centros a los que se evaden para abandonar la vida, puesta por El Creador en la forma de cónyuges, de niños, a los que llaman hijos, de papas a los que llaman abuelos, de cercanos a los que llaman amigos, cuevas de chacales, en donde los búhos harán sus nidos, y el terror que los espantaba, los "fantasmas de la noche", serán testimonio de lo que ocurre cuando El Poder Del Creador, separa las ovejas de las cabras.
Isaias 34: 9/14 9 Los arroyos de Edom se convertirán en brea, su polvo en azufre; la tierra arderá como brea. 10 No se apagará ni de día ni de noche; siempre se levantará su humareda. Por siglos y siglos quedará abandonada; nadie volverá a pasar jamás por allí. 11 Allí se instalarán el búho y el mochuelo, y harán sus nidos el cuervo y la lechuza. El Señor convertirá ese país en desierto y soledad. 12 No volverá a tener un rey que lo gobierne; todos sus jefes desaparecerán. 13 En sus palacios crecerán espinos, y ortigas y cardos en sus fortalezas. Será un lugar donde vivan los chacales y se refugien los avestruces. 14 Los gatos monteses harán compañía a los chacales, las cabras se llamarán unas a otras. Allí habitará el fantasma que espanta de noche, y encontrará sitio para descansar. DHH.
Los decretos humanos, dictados por El Creador desde el vacío pecho de la gente que le da la espalda, les hará ser parte, por primera vez, de la mas grande promesa inscrita en la vida misma: "te conocerás a ti mismo", y ese conocimiento, te permitirá conocer a tu esposo, a tu esposa, a tus hijos, uno por uno, a tus padres, a los abuelos, a tus amigos, porque no podrás evadirte de la casa, no podrás desertar de tu responsabilidad, porque las trincheras, "han sido cerradas".
Mateo 22: 34/41 34 Los fariseos se reunieron al saber que Jesús había hecho callar a los saduceos, 35 y uno, que era maestro de la ley, para tenderle una trampa, le preguntó: 36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley? 37 Jesús le dijo: —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” 38 Éste es el más importante y el primero de los mandamientos. 39 Pero hay un segundo, parecido a éste; dice: “Ama a tu prójimo como a ti mismo.” 40 En estos dos mandamientos se basan toda la ley y los profetas. DHH.
Aquellas fatídicas palabras que le hicieron creer a los niños, que ser, y obrar como extraños, que siempre se están despidiendo, es la "vida", y aún blasfemicamente la "vida cristiana"; me voy a, trabajar, me voy a, predicar, me voy a, gobernar, me voy a, conservar el orden; !!me voy, me voy !!, delegando, el indelegable cuidado de los niños, y de los muy ancianos, a los microondas, a las tasas llenas apresuradamente de leche y productos encajados; a los "day care," y los "nursing homes".
Lucas 10: 25/37 25 Por entonces, un doctor de la ley, queriendo poner a prueba a Jesús, le hizo esta pregunta: — Maestro, ¿qué he de hacer para alcanzar la vida eterna? 26 Jesús le contestó: — ¿Qué está escrito en la ley de Moisés? ¿Qué lees allí? 27 Él respondió: — Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu inteligencia; y a tu prójimo como a ti mismo. 28 Jesús le dijo: — Has respondido correctamente. Haz eso y vivirás. 29 Pero el maestro de la ley, para justificar su pregunta, insistió: — ¿Y quién es mi prójimo?
30 Jesús le dijo:— Un hombre que bajaba de Jerusalén a Jericó fue asaltado por unos ladrones, que le robaron cuanto llevaba, lo hirieron gravemente y se fueron, dejándolo medio muerto. 31 Casualmente bajaba por aquel mismo camino un sacerdote que vio al herido, pero pasó de largo. 32 Y del mismo modo, un levita, al llegar a aquel lugar, vio al herido, pero también pasó de largo. 33 Finalmente, un samaritano que iba de camino llegó junto al herido y, al verlo, se sintió conmovido. 34 Se acercó a él, le vendó las heridas poniendo aceite y vino sobre ellas, lo montó en su propia cabalgadura, lo condujo a una posada próxima y cuidó de él. 35 Al día siguiente, antes de reanudar el viaje, el samaritano dio dos denarios al posadero y le dijo: “Cuida bien a este hombre. Si gastas más, te lo pagaré a mi vuelta”. 36 Pues bien, ¿cuál de estos tres hombres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de ladrones?
37 El maestro de la ley contestó: — El que tuvo compasión de él. Y Jesús le replicó: — Pues vete y haz tú lo mismo. BLP.