! la conformidad !, ...

Romanos 12: 2 2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. RVR/1960. 13 Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción[a]; sed[b] sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá[c] en la revelación[d] de Jesucristo. 14 Como hijos obedientes[e], no os conforméis a los deseos que antes teníais en vuestra ignorancia, 15 sino que así como aquel que os llamó es santo[f], así también sed vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 16 porque escrito está: Sed santos, porque Yo soy santo. 1 de Pedro 1: 13/16 LBLA.

... que denota completo acuerdo, porque se amolda, porque hace parte del mundo, que es "este siglo", artificialmente sostenido por los demonios, porque la Verdad es que, Cristo Jesús, decretó la consumación de los siglos, cuando colgando de la cruz venció la muerte eterna, de manera que la conformidad con el mundo es la verdad que describe el caminar de los que simplemente existen, exhibiendo con orgullo los símbolos que le dan carácter a la mera satisfacción humana.

2 de Tesalonicenses 2: 1/4 Hermanos, con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, les rogamos 2 que no cambien fácilmente de manera de pensar. No se dejen asustar por nadie, ni siquiera por un espíritu, una palabra, o una carta que pretenda aparecer como nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 De ninguna manera se dejen engañar. Porque ese día no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, es decir, el hijo de perdición, 4 el cual se opone y se enfrenta a todo lo que se llama Dios o es objeto de culto. Llega al grado de sentarse en el templo de Dios y de ocupar su lugar, haciéndose pasar por Dios. RVC. 

La apostasía cometida por luz bell, que le trajo como consecuencia la caída de la Gracia del Creador, eternamente, produjo la eterna separación entre la criatura y su creador, declarando rebelión contra el Orden infalible de Dios, negando su fidedigno e inmodificable estado como parte de la corte Celestial, para edificar con densas sombras, con gran oscuridad, un inexistente reino en las regiones celestes, erigiéndose como "hijo de ira", junto con los que niegan a su Padre y aceptan a satanás.

Romanos 16: 17/20 17 Pero les ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y tropiezos en contra de la enseñanza que ustedes han recibido, y que se aparten de ellos. 18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjeras engañan al corazón de los ingenuos. 19 La obediencia de ustedes ha llegado a ser bien conocida por todos, lo que me llena de alegría por ustedes; pero quiero que sean sabios para el bien, e ingenuos para el mal. 20 Muy pronto el Dios de paz aplastará a Satanás bajo los pies de ustedes. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes. RVC. 

La manifestación del "hombre de pecado", en la universal explicación de la especie humana, es evidencia extralimitada de los hijos de perdición, que ya es universal, que es apostasía generalizada, es la oposición escueta, desafiante, al cumplimiento de todo lo que El Creador, dado el diseño de las criaturas, determinó la exactitud, que es infalible en propósito y realización de cada persona, que fue creada conforme a la imagen y semejanza de su Creador.

1 de Timoteo 4: 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos apostatarán de la fe, prestando atención a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios, LBLA. No pierdas esto de vista: cuando se acerque el fin llegarán momentos difíciles. 2 Los que vivan entonces se volverán egoístas, avaros, fanfarrones, soberbios, calumniadores, rebeldes a sus padres, desagradecidos, sacrílegos. 3 Serán duros de corazón, desleales, difamadores, disolutos, inhumanos, malévolos, 4 traidores, temerarios y engreídos; buscarán su propio placer en lugar de buscar a Dios 5 y querrán aparentar una vida piadosa cuya autenticidad quedará desmentida por su conducta. ¡Apártate de esa clase de gente! 2 de Timoteo 3: 1/5 BLP. 

La descripción que hace El Creador, del "estado de cosas", a que llegará el mundo, debido a la apostasía de los que como satanás, niegan a su Creador, y los seres humanos que niegan a su Creador, y Dios. y Padre; los que se hicieron parte del mundo, se conformaron al mundo, y son ejemplo de lo mundanal, carnal y diabólico, es indicativo, es señal de como se anticipa la rendición de cuentas, pues la apostasía, es semblanza de la gigante descomposición del sistema religioso, paralelo a la enorme ignominia del carácter en que se descomponen los seres humanos en su sociedad.  

Jeremías 8: 1/7 »Cuando llegue el momento, se sacarán de sus sepulcros los huesos de los reyes de Judá y de sus príncipes, los huesos de los sacerdotes y de los profetas, y los huesos de los habitantes de Jerusalén. —Palabra del Señor.

2 »Puesto que ellos amaron y sirvieron al sol, a la luna y a todo el ejército del cielo, y se postraron delante de ellos y los siguieron y consultaron, sus huesos no serán recogidos ni enterrados, sino que serán lanzados a esos astros, y se quedarán tirados como estiércol sobre la faz de la tierra. 3 A dondequiera que yo arroje a los pocos sobrevivientes de esta mala generación, éstos preferirán morir antes que seguir viviendo.

—Palabra del Señor de los ejércitos.

4 »También les dirás: “Así ha dicho el Señor: ¿Acaso el que cae no se levanta? ¿Y acaso el que se desvía no vuelve al camino? 5 ¿Por qué, entonces, este pueblo de Jerusalén es rebelde todo el tiempo? Se aferran al engaño, y no quieren volverse a mí. 6 Les he prestado atención, y he escuchado lo que dicen. No hablan con rectitud, y no hay nadie que se arrepienta de su maldad. Nadie se pregunta: ‘¿Pero qué he hecho?’ Son como caballos desbocados en medio de una batalla: cada uno corre como mejor le conviene. 7 Hasta la cigüeña en el cielo sabe cuándo ha llegado su tiempo. La tórtola, la grulla y la golondrina respetan los tiempos de su llegada. ¡En cambio, mi pueblo no conoce la justicia de su Señor!” RVC. 

Entradas populares