!! fatal !!, ...
Hebreos 10: 26/31 26Si con toda intención pecamos después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados 27sino una terrible expectativa del juicio y del fuego ardiente que devorará a los enemigos de Dios. 28Cualquiera que desobedece la ley de Moisés, muere sin falta, siempre y cuando haya dos o tres testigos que declaren en su contra. 29¿Y qué mayor castigo piensan ustedes que merece el que pisotea al Hijo de Dios y considera impura la sangre del pacto, en la cual fue santificado, e insulta al Espíritu de la gracia? 30Bien sabemos que el Señor ha dicho: «Mía es la venganza, yo pagaré», y también: «El Señor juzgará a su pueblo». 31¡Horrenda cosa es caer en las manos del Dios vivo! RVC.
... por irremediable es la conducta religiosa infiel, adultera, a la que se entregan los seres humanos, inertes, insensibles, promiscuos en sus afectos fingidos, porque desconocen el Amor, paradigma que los sitúa como desconocedores de Dios, que es la explicación, Única, Absoluta al Amor, pues Dios, la Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Omnisuficiente Persona, diseñadora, creadora, Obra en su Inmensidad reflejando su Carácter Sagrado que se basa en el amor, es decir Dios es Amor.
1 de Juan 4: 7/8,16 7Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios. 8El que no ama, no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. RVC.
La muerte separó a las criaturas de su Creador y Dios y Padre, las separó del Amor, que es personal, porque el amor se deleita en el carácter, en los atributos, en la manera como se relaciona la persona amada con sus amados; el amor que por ser vida, está en constante crecimiento, en constante maduración, desarrollándose en la excelsa forma del fanatismo que hace del amor la Única religión, porque se trata de los hijos que aman a su Padre, dados los ríos de Amor que reciben de El.
1 de Juan 5: 16/21 16Si alguno de ustedes ve que otro creyente[a] comete un pecado que no lleva a la muerte, debe orar por él, y Dios le dará vida a esa persona. Pero hay un pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por quienes lo cometen. 17Todas las malas acciones son pecado, pero no todos los pecados llevan a la muerte.18Sabemos que los hijos de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque el Hijo de Dios los mantiene protegidos, y el maligno no puede tocarlos. 19Sabemos que somos hijos de Dios y que el mundo que nos rodea está controlado por el maligno. 20Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento, para que podamos conocer al Dios verdadero.[b] Y ahora vivimos en comunión con el Dios verdadero porque vivimos en comunión con su Hijo, Jesucristo. Él es el único Dios verdadero y él es la vida eterna. 21Queridos hijos, aléjense de todo lo que pueda ocupar el lugar de Dios en el corazón.[c] NTV.
Los cuerpos "motorizados por las mentes-almas-, carecen de la sensibilidad que es propia de la vida, esto es del Amor, lo único que conocen es el instinto de conservación del "yo", el egoísmo que se levanta creando barreras de odio entre cada uno de los tienen el mismo "motor", esas barreras son la pretensión, en que cada quién busca satisfacerse, descoyuntando a sus rivales; los niños, que llaman hijos, seres que llaman esposos o esposas, y de muchos otros a su alrededor.
Eclesiastes 9: 1/3 1A todo esto dirigí mi atención, para concluir lo siguiente: Que la gente sabia y honrada está en las manos de Dios, lo mismo que sus obras, pero que nosotros los mortales nada sabemos del amor ni del odio, aun cuando los tengamos delante de nosotros. 2A todos nos espera lo mismo. El mismo final tendrán los justos y los injustos, los buenos y los malos, los puros y los impuros, los que ofrecen sacrificios y los que no los ofrecen, los que hacen lo bueno y los que hacen lo malo, los que hacen juramentos y los que no los hacen. 3Hay un mal en todo lo que se hace bajo el sol, y es que a todos los mortales nos espera lo mismo, y que durante toda nuestra vida tenemos el corazón lleno de maldad e insensatez, y que al final acabamos entre los muertos. RVC.
La infidelidad, la traición, el carácter voluble propio de los niños muy pequeños, es incapaz de ser fiel a si mismo, pues lo que decide para satisfacerse en este "instante", es traicionado por otro factor de satisfacción que le es presentado ahora, sumido, s en lo que se conoce como la montaña rusa emocional, que describe a la humanidad, religiosa que temprano pronuncia el nombre de la diosa que se le ocurre, junto con el nombre de Dios, pero dos segundos después, concita otro nombre.
Sofonías 1: 2/6 2 «Arrasaré por completo con todo lo que hay sobre la tierra, dice el Señor. 3 »Arrasaré con hombres y animales por igual. Los ídolos y quienes los adoran desaparecerán de la tierra. Aun las aves del cielo y los peces del mar perecerán. Acabaré con los habitantes de toda la tierra, dice el Señor. 4 »Aplastaré a Judá, junto con Jerusalén, con mi puño, y destruiré a todos los que rinden homenaje a Baal. Acabaré con los sacerdotes idólatras, de manera que hasta el recuerdo de ellos desaparecerá. 5 Acabaré con todos los que se suben a los terrados para rendir homenaje al sol, la luna y las estrellas. Destruiré a todos los que me rinden homenaje a mí, pero al mismo tiempo rinden homenaje al dios Moloc. 6 Destruiré también a los que antes rendían homenaje al Señor, pero ya no lo hacen, y a los que nunca lo han amado ni han querido saber de él. NBV.