!! difícilmente !!, ...

2 de Corintios 5: 21 21 Cristo no cometió pecado alguno; pero por causa nuestra, Dios lo hizo pecado, para hacernos a nosotros justicia de Dios en Cristo. DHH. 20 Mucho me temo que, cuando llegue, no los encuentre como quisiera encontrarlos, y que tampoco ustedes me encuentren así. Me temo que entre ustedes hay pleitos, envidias, enojos, divisiones, calumnias, chismes, insolencias y desórdenes. 21 También me temo que, cuando vuelva, Dios me humille ante ustedes, y que tal vez tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado y no se han arrepentido de la inmundicia, ni de la inmoralidad sexual y el libertinaje a que se han entregado. 2 de Corintios 12: 20/21 RVC. 

... serán justificados los justos que forman parte de la familia de Dios, la salvación alcanzada como consecuencia de la puesta en vigor del Evangelio, los que conformados, a la Persona de su Señor y Salvador Cristo Jesús, amoldados a su Carácter, son hechos justicia de Dios; qué decir entonces de los seres humanos que se conformaron por entero a la injusticia, amoldados a la mundanalidad centrada en la gula de los apetitos y la perversión de los instintos.

1 de Pedro 4: 14/19 14 Si otros los maldicen por causa de Cristo, ustedes son afortunados porque el glorioso Espíritu de Dios está sobre ustedes. 15 Si son asesinos, ladrones o delincuentes, o si se meten en asuntos ajenos merecerán sufrir y pasar vergüenza. 16 Pero si alguno de ustedes sufre por ser cristiano, no se avergüence, más bien, agradezca a Dios por llevar ese nombre. 17 Porque ya es hora de que empiece el juicio que comenzará con la familia de Dios. Y si empieza primero con nosotros, ¿qué les pasará a los que rechazan la buena noticia de Dios? 18 «Si resulta difícil que el justo se salve, ¿qué pasará con el que no teme a Dios y está lleno de pecado?» [a] 19 Así que, los que sufren por obedecer a Dios, que se pongan en manos de él, su Creador, y sigan haciendo el bien. PDT. 

La identidad, es decir el ser conformados al "mundo y sus deseos", das lugar a al puesta en escena de la naturaleza humana, sin limites, exacerbada por el dios de este mundo, entregado por entero a corromper la obra del Creador, burlándose primero de las criaturas que luego son acusadas ante Dios, en medio de la exhibición del caos de la depravación que carece de identidad, la mascarada desvergonzada que causa la única vergüenza que no se puede explicar.  

Hebreos 3: 3/6 3 Jesús es más importante que Moisés porque el que construye una casa [a] tiene más importancia que la casa misma. 4 Toda casa tiene un constructor, pero Dios es el arquitecto del universo. 5 Moisés fue respetado como siervo fiel en toda la casa de Dios y su trabajo era ser testigo de lo que Dios iba a decir. 6 Pero Cristo dirige la casa de Dios como un hijo fiel. Somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de hablar abiertamente de la esperanza que tenemos. PDT. 

Dios hizo pecado, al que no conoció pecado, no lo perdonó, lo hizo maldición, acumulando sobre El, el inenarrable e inexplicable flagelo en su cuerpo y espíritu, descargó sobre él todo el nauseabundo corrupto poder del pecado, su martirio, el sufrimiento, que le fue infligido, porque El Padre lo abandono: «Eli, Eli,[a] ¿lema sabactani?», que significa «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, todo para, que su Justicia fuera satisfecha en cada uno de los que nacerán.  

Tito 1: 12/15 12 Hasta un profeta de la misma Creta lo ha dicho: «Los de Creta son unos mentirosos, unos animales y unos perezosos que no dejan de comer». 13 Lo que ese profeta dijo es cierto, así que corrígelos con firmeza para que su fe se fortalezca. 14 De esa manera ellos no prestarán atención a leyendas judías ni a reglas inventadas por los que le dan la espalda a la verdad. 15 Para los de corazón puro, todo es puro, pero para los que están llenos de pecado y no tienen fe, nada es puro. Por el contrario, su manera de pensar y su conciencia están corrompidas. PDT. 

Llegado el tiempo, en que la justificación ha de ser la evidencia de haberse amoldado, de haberse conformado a la imagen y carácter de Cristo Jesús, los que son semblanza del carácter de los demonios, no serán perdonados, pues no están Cubiertos por el "castigo vicario" que los justifica, que enormes ríos y océanos del sufrimiento, de la agonía, de la humillación, del flagelo, caerá sobre ellos, con tal intensidad que tendrá duración eterna.  

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31 ¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. 

Entradas populares