!! burlarse !!, ...

Isaias 57: 3/6 3«Pero vengan acá ustedes, hijos de bruja, descendientes de adúltero y prostituta. 4¿De quién se están burlando? ¿A quién le están haciendo muecas? ¿A quién le muestran la lengua? Ustedes no son más que hijos de pecado, gente mentirosa. 5Tienen relaciones sexuales entre los robles y entre los árboles de abundante follaje. [a] Sacrifican a sus niños en los valles y en las grietas de las rocas. 6»El lote que les tocará a ustedes estará entre las piedras lisas de los arroyos. A ellas ustedes les derramaron sus ofrendas de bebidas y de cereal. ¿Creen que eso me tiene muy contento? PDT. 7No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. Galatas 6: 7 PDT.

... con tono de insulto, es la actitud de la naturaleza humana, al ser confrontada por su corrupción, ésta que pervierte los Mandamientos del Creador, que prevén las funciones propias de las criaturas hechas por, para y dentro de esas normas, que definen la diferencia entre los seres que se mueven porque tienen "anima", y las criaturas que responden a la imagen y semejanza de su Creador, desarrollando abiertamente, la explicación de Dios a la palabra rebelión.      

Judas 1: 5/10 5Aunque ustedes ya saben estas cosas, igual quiero recordarles que Jesús[a] primero rescató de Egipto a la nación de Israel pero luego destruyó a los que no permanecieron fieles. 6Y les recuerdo de los ángeles que no se mantuvieron dentro de los límites de autoridad que Dios les puso, sino que abandonaron el lugar al que pertenecían. Dios los ha tenido firmemente encadenados en prisiones de oscuridad, en espera del gran día del juicio. 7Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. 

Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios. 8De la misma manera, estos individuos —que pretenden tener autoridad por lo que reciben en sueños— llevan una vida inmoral, desafían a la autoridad y se burlan de los seres sobrenaturales.[b] 9Pero ni siquiera Miguel, uno de los ángeles más poderosos,[c] se atrevió a acusar al diablo de blasfemia, sino que simplemente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!». (Esto ocurrió cuando Miguel disputaba con el diablo acerca del cuerpo de Moisés). 10Pero esa gente se burla de cosas que no entiende. Como animales irracionales, hacen todo lo que les dictan sus instintos y de esta manera provocan su propia destrucción. NTV.

Esta fue la experiencia Personal del Creador, durante su Ministerio de Salvación; las extremadamente simples criaturas. cargadas de orgullo necio, es decir estúpido, se burlaron de El, en todas las formas nacidas de la influencia satánica, fruto de la perdición, de la depravación, del sadismo, de la perversión; la burla escarnecedora, infatuada por el burlador, que impulsa la condenación de sus bufones, este sí conocedor, de las consecuencias de su rebelión.        

Jeremías 6: 9/12 9El poderoso Dios de Israel anuncia: «Los israelitas que queden con vida serán buscados por todas partes hasta que no quede uno solo. Será como cuando, en una viña, se rebuscan todas las uvas hasta que no queda un solo racimo». 10Y yo, Jeremías, pregunto: «¿Con quién voy a poder hablar? ¿Quién va a hacerme caso? Se tapan los oídos porque no quieren escuchar. Se burlan de la palabra de Dios porque no la quieren obedecer. 11¡Me invade la ira de Dios, y ya no puedo contenerme!» Dios me dijo: «Da rienda suelta a tu enojo sobre las pandillas de jóvenes, sobre los hombres y sus esposas, y aun sobre los ancianos. ¡Todos ellos serán capturados! 12»Yo voy a castigar a todos los que viven en Judá. Sus casas, campos y mujeres pasarán a manos de otros. Les juro que así será. TLA. 

Es por tanto la misma experiencia de los seres humanos que pasaron de no ser, a "ser", personas restauradas a la naturaleza Divina, la Naturaleza del Padre Celestial, los que como hijos, son instrumentos del Poder inusitado, el Poder tenue para los seres humanos, pero genuino Poder, con el que Dios hace Presencia en cuanto a sus criaturas, en la dimensión de la diferencia, porque es dimensional la diferencia entre un ser humano, y una persona. 

2 de Corintios 12: 3/10 3Y conozco que ese hombre, no sé si en cuerpo o en espíritu, sólo Dios lo sabe, 4fue llevado al paraíso y allí escuchó unas palabras tan maravillosas que no se pueden pronunciar y que a ningún hombre se le permiten repetir. 5Yo podría presumir de ese hombre, pero no de mí mismo, excepto de mis debilidades. 6Si quisiera presumir no estaría siendo un tonto, estaría diciendo la verdad. Pero no voy a hacerlo porque no quiero que nadie piense que soy más de lo que realmente soy.

7No quiero que su opinión sobre mí se vea influenciada por las extraordinarias revelaciones que recibí del Señor. Por eso el Señor me dio una dolencia [a]: un mensajero de Satanás, enviado a torturarme para que no me vuelva demasiado orgulloso. 8Le he rogado ya tres veces al Señor que me quite esa dolencia. 9Pero el Señor me dijo: «Mi bondad es todo lo que necesitas, porque cuando eres débil, mi poder se hace más fuerte [b] en ti». Por eso me alegra presumir de mi debilidad, así el poder de Cristo vivirá en mí. 10También me alegro de las debilidades, insultos, penas y persecuciones que sufro por Cristo, porque cuando me siento débil, es cuando en realidad soy fuerte. PDT. 

Motivo de burla, de desprecio, de escarnio lacerante, los hijos de Dios, hechos familia como fruto de la Obra redentora, restauradora del Creador, son la Voz de Dios, que advierte, que confronta, que anticipa, las consecuencias de la apostasía, por si, de la montaña de miles de seres humanos, enajenados por la muerte, uno que otro, sea traído al hogar, que es la iglesia, para ser testigo junto con sus hermanos de la transformación, que El Creador realiza en cumplimiento de Sagrada Voluntad. 

Marcos 15: 15/20 15Pilato quería quedar bien con el pueblo, así que puso en libertad a Barrabás. Ordenó a los guardias que azotaran a Jesús y luego lo entregó para ser crucificado. 16Los soldados llevaron a Jesús al palacio del gobernador, llamado el Pretorio. Reunieron a toda la compañía de soldados. 17Le pusieron a Jesús un manto de color morado, le tejieron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza. 18Luego comenzaron a aclamarlo: —¡Viva el rey de los judíos! 19Además lo golpearon varias veces en la cabeza con bastones, le escupieron y para burlarse se arrodillaron ante él. 20Cuando acabaron de burlarse de él, le quitaron el manto de color morado, le pusieron su propia ropa que tenía antes y lo llevaron afuera para crucificarlo. PDT.  Negrilla agregada por V.de.C.

Entradas populares