!! decisión !!, ...

Nehemias 9: 32/35 32 »Y ahora, Dios nuestro, Dios grande, temible y poderoso, que cumples el pacto y eres fiel, no tengas en poco los sufrimientos que han padecido nuestros reyes, gobernantes, sacerdotes y profetas, nuestros padres y todo tu pueblo, desde los reyes de Asiria hasta hoy. 33 Tú has sido justo en todo lo que nos ha sucedido, porque actúas con fidelidad. Nosotros, en cambio, actuamos con maldad. 34 Nuestros reyes y gobernantes, nuestros sacerdotes y antepasados desobedecieron tu ley y no acataron tus mandamientos ni las advertencias con que los amonestabas. 35 Pero ellos, durante su reinado, no quisieron servirte ni abandonar sus malas obras, a pesar de que les diste muchos bienes y les regalaste una tierra extensa y fértil. CDT.

... libre, voluntaria, intencional, formulada por la naturaleza humana, indolora, insensible, la que interactúa con el entorno, solo para encontrar respuesta a los encendidos dardos de fuego que llegan a sus mentes-almas- exacerbando el hambre, y el "instinto reproductivo", incompetente para percibir "dolor" en un orden  que no sea el del cuerpo, porque "ese dolor", es sensibilidad espiritual, sensibilidad que es propia de la vida.

Mateo 23: 25/28 25 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! ¡Pues se cuidan de limpiar la parte exterior de la taza y del plato pero ustedes están sucios por dentro, llenos de avaricia y se permiten todo tipo de excesos! 26 ¡Fariseo ciego! Primero lava el interior de la taza y del plato,[a] y entonces el exterior también quedará limpio. 27 »¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues son como tumbas blanqueadas: hermosas por fuera, pero llenas de huesos de muertos y de toda clase de impurezas por dentro. 28 Por fuera parecen personas rectas, pero por dentro, el corazón está lleno de hipocresía y desenfreno. NTV.  

Decididos pues por la muerte, no entienden la vida y aferrados a su estado cadavérico, le dan "calidad de muerte", a lo sobrenatural, imposible para su ceguera de muerte, de manera que dios y la extensión que dibujan sobre su mermado entendimiento, es en realidad una conjugación de su mortal estado, que les dan tiempos abiertos, para toda posibilidad de dioses y de diosas, el olimpo en el que anichan su idolatría, la variedad de deidades que son invocadas, según sea el apetito o el instinto.    

Marcos 12: 24/27 24 Jesús les contestó: —Ustedes están equivocados, porque no conocen las Escrituras ni el poder de Dios. 25 Cuando los muertos resuciten, los hombres y las mujeres no se casarán, pues serán como los ángeles que están en el cielo. 26 Y en cuanto a que los muertos resucitan, ¿no han leído ustedes en el libro de Moisés el pasaje de la zarza que ardía? Dios le dijo a Moisés: “Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.” 27 ¡Y él no es Dios de muertos, sino de vivos! Ustedes están muy equivocados. DHH.

La Vida vibra por Amor, y explica el carácter incontenible del Dios, la dinámica que mantiene en funcionamiento el universo espiritual y el universo físico, que explica a su vez la evidencia insoslayable de la naturaleza humana, estática, inmóvil, implotando cada día en que se extingue en su existencia, que se consume sobre si misma, sin cambio alguno, diferente a la descomposición que la caracteriza, como fundamento de la elección final por la muerte.

1 de Corintios 15: 14/19 14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.15 Y aun somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él haya levantado á Cristo; al cual no levantó, si en verdad los muertos no resucitan. 16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó. 17 Y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aun estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que durmieron en Cristo son perdidos. 19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, los más miserables somos de todos los hombres. SRV-BRG. 

Es un genuino reto, aun a la inteligencia y sabiduría humanas, entender la decisión de los seres humanos con premeditación y certeza de continuar su existencia eternamente en el infierno, rindiendo honor a su idolatría, al pecado que no puede ser personado, dado que le conceden el Único lugar que le Corresponde al Creador, a las cosas creadas por El, socavando la Autoridad y Soberanía del Amor de Dios, El Poder Creador, renegando de las posibilidad de ser restaurados a la Vida.

Romanos 1: 18/28 18 18 La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad y maldad de quienes injustamente retienen la verdad. 19 Para ellos, lo que de Dios se puede conocer es evidente, pues Dios se lo reveló; 20 porque lo invisible de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, y pueden comprenderse por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21 Pues a pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón se llenó de oscuridad. 22 Aunque afirmaban que eran sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes de hombres mortales, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 24 Por eso Dios los entregó a los malos deseos de su corazón y a la impureza, de modo que degradaron entre sí sus propios cuerpos. 25 Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y honraron y dieron culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres cambiaron las relaciones naturales por las que van en contra de la naturaleza. 27 De la misma manera, los hombres dejaron las relaciones naturales con las mujeres y se encendieron en su lascivia unos con otros. Cometieron hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la retribución que merecía su perversión. 28 Y como ellos no quisieron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para hacer cosas que no convienen. 29 Están atiborrados de toda clase de injusticia, inmoralidad sexual, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades. RVC.

Entradas populares