! ignorado !, ...
Isaias 53: 1/9 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿En quién se ha manifestado el brazo del Señor? 2 Crecerá ante él como un renuevo, como raíz en tierra seca. No tendrá una apariencia atractiva, ni una hermosura impresionante. Lo veremos, pero sin atractivo alguno para que más lo deseemos. 3 Será despreciado y desechado por la humanidad entera. Será el hombre más sufrido, el más experimentado en el sufrimiento. ¡Y nosotros no le daremos la cara! ¡Será menospreciado! ¡No lo apreciaremos! 4 Con todo, él llevará sobre sí nuestros males, y sufrirá nuestros dolores, mientras nosotros creeremos que Dios lo ha azotado, lo ha herido y humillado. 5 Pero él será herido por nuestros pecados;¡molido por nuestras rebeliones!
Sobre él vendrá el castigo de nuestra paz, y por su llaga seremos sanados. 6 Todos perderemos el rumbo, como ovejas, y cada uno tomará su propio camino; pero el Señor descargará sobre él todo el peso de nuestros pecados. 7 Se verá angustiado y afligido, pero jamás emitirá una queja; será llevado al matadero, como un cordero; y como oveja delante de sus trasquiladores se callará y no abrirá su boca. 8 Sufrirá la cárcel, el juicio y la muerte; ¿y quién entonces contará su historia, si él será arrancado por completo de este mundo de los vivientes y morirá por el pecado de mi pueblo? 9 Se le dará sepultura con los impíos; morirá en compañía de malhechores; a pesar de que nunca hizo violencia a nadie, ni jamás profirió una sola mentira. RVC.
... en la Divina Realidad de Su Entrega como Justicia ante el Padre, por cada una de las criaturas que nacerá en este planeta, puestos por el vientre de eva, fecundado por adán, en las manos de satanás, del asesino, mentiroso, que los hará parte del mundo, amoldándose a su carácter, conformándose a la sociedad y el sistema religioso, que desprecia, hasta el horrible sacrilegio, el único templo de Su habitación, manipulando, pervirtiendo el sagrado, el único templo en que El Habita.
Romanos 1: 18/20,26/27 18 Pues Dios muestra su ira castigando desde el cielo a toda la gente mala e injusta, que con su injusticia mantiene prisionera la verdad. 19 Lo que de Dios se puede conocer, ellos lo conocen muy bien, porque él mismo se lo ha mostrado; 20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa. 26 Por eso, Dios los ha abandonado a pasiones vergonzosas. Hasta sus mujeres han cambiado las relaciones naturales por las que van contra la naturaleza; 27 de la misma manera, los hombres han dejado sus relaciones naturales con la mujer y arden en malos deseos los unos por los otros. Hombres con hombres cometen acciones vergonzosas, y sufren en su propio cuerpo el castigo merecido por su perversión. DHH.
Ridiculizado por el sistema religioso que conforma el mundo social, fascinado en hacer lo que es propio del carácter de los demonios dirigidos por satanás, que se auto declara inocente, de la pasión y muerte del Creador, los escarnecedores que se "sientan como espectadores" a distancia, y fingen aflicción por la pena ajena, por "ese pobre hombre atrozmente, horriblemente sacrificado, con el que no tenemos relación alguna.
2 Reyes 19: 22/25 22 ¿A quién has vituperado y blasfemado? ¿Contra quién has alzado la voz, y levantado en alto tus ojos? ¡Contra el Santo de Israel! 23 Por medio de tus mensajeros has vituperado al Señor, al decir: “Con la multitud de mis carros he subido a las alturas de los montes y a lo más inaccesible del Líbano, para cortar sus altos cedros y sus mejores cipreses; me he alojado en sus lugares más remotos, en el bosque de sus más fértiles campos. 24 He cavado pozos y bebido aguas ajenas; con las plantas de mis pies he dejado secos todos los ríos de Egipto.” 25 ¿Nunca has oído decir que, hace ya mucho tiempo, yo lo hice, y que desde tiempos pasados lo tengo planeado? Ahora lo he realizado, y tú causarás mucha desolación, y reducirás las ciudades fortificadas a montones de escombros. RVC.
Vituperado, blasfemado, varón de dolores, libre en absoluto de injusticia, porque jamás conoció pecado, el hombre que con su manera de vivir, puso en contraste completo, nuestra manera de existir; arrinconados por la vergüenza, rechinados los dientes contra él , declaramos su destrucción, según la insidia de nuestras mentes-almas-, planeamos aniquilarlo, hacerlo conocer, el desequilibrado, el esquizofrénico caos anárquico de nuestro pecado.
Marcos 15: 10/15 10 Porque sabía que los principales sacerdotes le habían entregado por envidia. 11 Pero los principales sacerdotes incitaron a la multitud para que le pidiera que en vez de Jesús les soltara a Barrabás. 12 Y Pilato, tomando de nuevo la palabra, les decía: ¿Qué haré, entonces, con el que llamáis el Rey de los judíos? 13 Ellos le respondieron a gritos[a]: ¡Crucifícale! 14 Y Pilato les decía: ¿Por qué? ¿Qué mal ha hecho? Y ellos gritaban aún más: ¡Crucifícale! 15 Pilato, queriendo complacer a la multitud, les soltó a Barrabás; y después de hacer azotar a Jesús, le entregó para que fuera crucificado. LBLA.
Los inconmensurablemente insignificantes seres humanos, siempre han creído, siempre creen y siempre creerán, que sus planes se cumplirán, y que los resultados serán de acuerdo a lo que urdieron para salirse con la suya; pero El Creador es Quién siempre lleva a efecto su Voluntad, en Ejercicio de su Justicia Infalible; lo que fue victoria para los eslavos de satanás, vino a ser su eterna derrota, pues por la Pasión y muerte, de su Hijo Unigénito, fue redimida de la muerte eterna la humanidad.
Colosenses 2: 11/15 11 Cuando ustedes llegaron a Cristo, fueron «circuncidados», pero no mediante un procedimiento corporal. Cristo llevó a cabo una circuncisión espiritual, es decir, les quitó la naturaleza pecaminosa.[a] 12 Pues ustedes fueron sepultados con Cristo cuando se bautizaron. Y con él también fueron resucitados para vivir una vida nueva, debido a que confiaron en el gran poder de Dios, quien levantó a Cristo de los muertos. 13 Ustedes estaban muertos a causa de sus pecados y porque aún no les habían quitado la naturaleza pecaminosa. Entonces Dios les dio vida con Cristo al perdonar todos nuestros pecados. 14 Él anuló el acta con los cargos que había contra nosotros y la eliminó clavándola en la cruz. 15 De esa manera, desarmó[b] a los gobernantes y a las autoridades espirituales. Los avergonzó públicamente con su victoria sobre ellos en la cruz. NTV. Negrilla agregada por V.de.C.