!!! Testigos !!!, ...

Hechos 10: 39/42 39Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén, pero los judíos lo mataron, colgándolo en un madero. [a] 40Sin embargo, Dios lo resucitó de la muerte al tercer día y lo dio a conocer abiertamente. 41Pero no a todo el mundo, sino sólo a los testigos que Dios había elegido para que lo vieran. Nosotros somos esos testigos, comimos y bebimos con él, después de que resucitó. 42Jesús nos ordenó anunciar estas buenas noticias a la gente, y nos envió para que diéramos testimonio de que él es el elegido por Dios para ser Juez de vivos y muertos. PDT.

... son los que presencian el accidente; los accidentados conocen de su suceder, por el testimonio de los testigos de lo que les succedió; son en efecto dos "estadios", en los que la consumacion de la conducta humana, siempre da el mismo resultado; "protagonistas y espectadores", mas temprano que tarde, los que son testigos de este suceso, serán los protagonistas de aquel, resultado de la rueda de la exitencia, que no se detiene, que simplemente se mueve, pero no viene, ni va a ninguna parte.  

2 de Pedro 1: 16/19 16La enseñanza que les dimos sobre el poder y el regreso de nuestro Señor Jesucristo, no consistía en cuentos inventados ingeniosamente, pues con nuestros propios ojos vimos al Señor en su grandeza. 17Lo vimos cuando Dios el Padre le dio honor y gloria, cuando la voz de Dios le habló de aquella gloriosa manera: «Éste es mi Hijo amado, a quien he elegido.» 18Nosotros mismos oímos aquella voz que venía del cielo, pues estábamos con el Señor en el monte sagrado. 19Esto hace más seguro el mensaje de los profetas, el cual con toda razón toman ustedes en cuenta. Pues ese mensaje es como una lámpara que brilla en un lugar oscuro, hasta que el día amanezca y la estrella de la mañana salga para alumbrarles el corazón. DHH.

Lo fortuito, lo casual, las coincidencias, resumidas en el azar, son uno, si nó el mas importante componente de la eventual existencia humana, dependiente de las circunstancias, de las emociones, de los sentimientos, aderezados por el destino, la suerte, la astucia de las oportunidades, manipuladas por los "favorecidos y por los menos favorecidos", como la obra en que se comprometieron, sin ayuda por completo, decision individual, heroismo que los hace verse unicos.

Filipenses 2: 12/17 12Así pues, estimados hermanos, ustedes siempre han obedecido lo que se les enseñó. Entonces tal como lo hacían mientras estaba con ustedes, es aún más importante que obedezcan ahora que no estoy con ustedes. Procuren la salvación de todos ustedes, y háganlo con temor y respeto hacia Dios. 13Dios está obrando entre ustedes. Él despierta en ustedes el deseo de hacer lo que a él le agrada y les da el poder para hacerlo.

14Hagan todo sin quejarse y sin discutir. 15Así serán hijos de Dios, sin culpa y sin falta viviendo entre una generación perversa y mala. De esa forma brillarán entre ellos como estrellas en un mundo de oscuridad. 16 Ustedes les están ofreciendo un mensaje de vida. Así, cuando Cristo regrese, tendré el gusto de hablar bien de ustedes y podré decir que mi lucha y trabajo por ustedes valió la pena. 17Y aunque es posible que tenga que dar mi vida para completar el sacrificio que ustedes hacen por su fe, lo haré con alegría y compartiré esa alegría con todos ustedes. PDT.

La muy execrable mentira satanica, que encadena a sus esclavos, los hace victimas de "injusticia", del azar al que está sometido el mundo, al que están sometidos sin remedio, pues nadie significa mas que lo que segun cree, ha conseguido a "pesar" del azar, de la indefección ante esos "poderes", que mueven los hilos de su devenir, sin que ellos puedan hacer nada para evitarlo, aun cuando tratan de hacer pactos con "ellos", para negociar sus ataques.

Juan 5: 29/35 30»Yo no puedo hacer nada por mí mismo. Yo juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco hacer mi voluntad, sino hacer la voluntad del que me envió. 31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero; 32Pero el que da testimonio acerca de mí es otro, y yo sé que el testimonio que de mí da es verdadero. 33Ustedes enviaron mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad. 34Yo no recibo el testimonio de ningún hombre, sino que digo esto para que ustedes sean salvos. 35Juan era una antorcha que ardía y alumbraba, y por algún tiempo ustedes quisieron regocijarse en su luz. RVC. 

Testigos, y accidentados, le dan forma a la estancia mundanal, en que reina el dios de este mundo, y el centro de negociacion con los poderes azarosos que aterrorizan a los seres humanos, es el sistema religioso, puesto como intermediario del caos en que se descompone la indefeccion de la gente, ante los acontecimientos del diario "vivir", que los amenazan constantemente, en la variedad de maneras que le dan estructura a la mentira, al engaño, que es fundamento del carácter de satanás.

Efesios 4: 13/17 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del pleno conocimiento del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14Entonces ya no seremos niños, sacudidos por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de doctrina, por la astucia de los hombres, por las artimañas engañosas del error[a]. 15Más bien, al hablar la verdad en amor, creceremos en todos los aspectos en Aquel que es la cabeza, es decir, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, estando bien ajustado y unido por la cohesión que las coyunturas proveen[b], conforme al funcionamiento adecuado de cada miembro[c], produce el crecimiento del cuerpo para su propia edificación en amor. NBLA.

Entradas populares