!! hemos !!, ...

1 de Pedro 4: 1/5 Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2 para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4 Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC.

... hablado, pero no hemos esperado que lo hablado sea verdad; hemos oído y hemos compartido, pero sin esperar que la profecía contenida en la genuina predicación, que contiene toda proclamación del Evangelio que solo puede ser Hecha Por Cristo Jesús, sea la preparación para la suprema esperanza de los cristianos, que ha de ser arribar a la ciudad celestial después del aterrador peregrinar por este mundo, bajo la acechanza de la gigante masa de seres amoldados al dios de este mundo.

2 de Timoteo 4: 1/5 Te encargo delante de Dios y del Señor Jesucristo, quien juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 3 Porque vendrá un tiempo en que no soportarán la sana doctrina, sino que aun teniendo comezón de oír se amontonarán maestros conforme a sus propios malos deseos, 4 y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas. 5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. RVC. 

Hemos llevado Tu mensaje Oh Señor, convencidos de no ser el principal motivo de Tu advertencia, nos hemos asegurado de "vivir" ampliamente el "tiempo presente", congelando la genuina esperanza que se nutre de la gozosa tristeza que es estar alejados del hogar, afiebrando en cambio la errónea esperanza, en que no se termine nuestra comodidad en "este mundo", deslizándonos trágicamente de la posición que recibimos, como seguidores de Cristo Jesús.

Galatas 6: 12/15 12 Todos los que quieren agradar a los demás los obligan a que se circunciden, solamente para no ser perseguidos por causa de la cruz de Cristo. 13 Porque ni siquiera los mismos que se circuncidan cumplen la ley, aunque quieren que ustedes se circunciden para tener de qué jactarse. 14 Pero lejos esté de mí el jactarme, a no ser en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 15 Porque en Cristo Jesús nada valen la circuncisión ni la incircuncisión, sino una nueva creación. RVC. 

Autoconvencidos en lo que hemos oído, en lo que hemos hablado, pero con la esperanza puesta en la pesadilla de este mundo, somos prueba indescalificable, de la verdad que demuestra, la falta de poder de la profecía contenida en la predicación para alertarnos, a ejercer el dominio y cambiar la esperanza en nuestra crónica seguridad, amoldados, conformados a las normas y reglas de la sociedad y del sistema religioso, evadiendo la Voz de Dios, que nos llama al arrepentimiento.

2 de Corintios 1: 12/15 12 Nuestro motivo de orgullo es el testimonio de nuestra conciencia ante Dios, que nos dice que en este mundo, y especialmente con ustedes, nos hemos comportado no con sabiduría humana, sino con la sencillez y la sinceridad que proviene de Dios. 13 Porque no les escribimos nada que no pudieran leer y entender, y espero que al final puedan comprenderlo todo, 14 así como ya en parte han entendido que pueden estar orgullosos de nosotros, y que nosotros estaremos orgullosos de ustedes en el día del Señor Jesús. RVC. 

Sutilmente, astutamente, la mortal influencia de las tinieblas ha hecho su efecto, y lo que creíamos hablar, pero que no esperábamos que fuera verdad, ha venido a ser la mentira en que lo verdadero, es lo que se dice, lo que se habla por medio  de los altavoces de los demonios ubicados en cada rincón de las "casas", de las trincheras en que la gente se evade trabajando, y sobre todo en los dispositivos que se les han injertado en las manos.

1 de Pedro 3: 13/17 13 ¿Quién podrá hacerles mal, si ustedes se empeñan siempre en hacer el bien? 14 Pero aun si por actuar con rectitud han de sufrir, ¡dichosos ustedes! No tengan miedo a nadie, ni se asusten, 15 sino honren a Cristo como Señor en sus corazones. Estén siempre preparados a responder a todo el que les pida razón de la esperanza que ustedes tienen, 16 pero háganlo con humildad y respeto. Pórtense de tal modo que tengan tranquila su conciencia, para que los que hablan mal de su buena conducta como creyentes en Cristo, se avergüencen de sus propias palabras. DHH

Entradas populares