!!! Riguroso !!!, ...
Salmo 90: 1/6 Señor, tú has sido nuestro refugio de una generación a otra generación. 2 Antes de que nacieran los montes y de que formaras la tierra y el mundo; desde los tiempos primeros y hasta los tiempos postreros, ¡tú eres Dios! 3 Nos devuelves al polvo cuando dices: «¡De vuelta al polvo, seres mortales!» 4 Para ti, mil años son, en realidad, como el día de ayer, que ya pasó; ¡son como una de las vigilias de la noche! 5 ¡Nos arrebatas como una violenta corriente! ¡Somos etéreos como un sueño ¡Somos como la hierba que crece en la mañana! 6 Por la mañana crecemos y florecemos, y por la tarde se nos corta, y nos secamos. RVC.
... como ha de entenderse el precio que no es el juego del astuto mercachifles, el buhonero que regateo, manipulando a los posibles compradores, para esconder el verdadero precio de lo que ofrece, sino el "Precio Justo", el valor que tiene lo que se espera tener, transacción de tal exactitud que no admite regateo, pues de tenerlo, esa "puja", corrompería lo que es causa del torneo entre el buhonero y los compradores, al punto en que lo que cuenta no es "la mercancía", sino el que ganó la puja.
1 de Pedro 1:17/20 17 Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18 Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20 que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC.
Cómo es que ha pasado tanto tiempo, desde nuestros abuelos, y de los abuelos de ellos, tiempo en que los buhoneros el sistema religioso, han regateado con nosotros, ofreciendo la posibilidad de tener que rendir cuentas por la corrupción de nuestra feliz, exitosa y próspera manera de existir, y luego de nuestras olimpiadas de regateo, es decir de argumentos, de los elevadísimos debates con los que declaramos que no es verdad, que Dios exista, afirmamos nuestras tendencias religiosas.
2 de Pedro 3: 8/10,13 8 Pero no olviden, amados hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no se tarda para cumplir su promesa, como algunos piensan, sino que nos tiene paciencia y no quiere que ninguno se pierda, sino que todos se vuelvan a él. 10 Pero el día del Señor llegará como un ladrón en la noche. Ese día los cielos desaparecerán en medio de un gran estruendo, y los elementos arderán y serán reducidos a cenizas, y la tierra y todo lo que en ella se ha hecho será quemado. 13 Pero, según sus promesas, nosotros esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, donde reinará la justicia. RVC.
La Eternidad de Dios, su Simultaneidad en lo que llamamos pasado, presente y futuro, ha concedido "tiempo medido, tiempo calendario, tiempo de hombres, para que, quizás a tientas", encuentren la Verdad que sale de la Boca del Creador, que acalla, los chillidos de los buhoneros del sistema religioso, y conozcan el Precio que el Pagó, para salvarlos de la eternidad, en que por haber jugado con la ignorancia, deban ir al lugar en que soportarán ríos, océanos de pasión y muerte.
Hechos 17: 24/29 24 »El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25 ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.26 »De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27 para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. 28 Porque en Dios vivimos, nos movemos y existimos; como también algunos de los poetas de ustedes dijeron: “Somos descendientes de Dios.” 29 Siendo, pues, descendientes de Dios, no debemos pensar que Dios sea como las imágenes de oro, plata o piedra que los hombres hacen según su propia imaginación. DHH.
El riguroso precio que hay que pagar, por los que no aceptan por Gracia, el Precio ya pagado, el precio Justo exacto, que satisface la Justicia del Padre, los que desprecian, al colmo del regateo del mercachifles la Sangre del Creador, es tal alto, como el Precio de su redención, el Precio que los salva de pasar la eternidad, recibiendo el peso de la corrupta sacrílega, naturaleza humana que fue descargada sobre el Creador, es la eternidad en el infierno.
2 de Pedro 2: 9/13 9 El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10 sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11 Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. 12 Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13 y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. RVC.