!!! Reserva !!!, ...


2 Reyes 19: 3/7 3 para que le dijeran:«Así ha dicho Ezequías: “Éste es un día de angustia, de reprensión y de blasfemia, pues los hijos están a punto de nacer, y la parturienta ya no tiene fuerzas. 4 Tal vez el Señor tu Dios habrá oído todo lo que ha dicho el Rabsaces, a quien su señor, el rey de Asiria, ha enviado para blasfemar al Dios viviente y para ofenderlo con sus palabras, las cuales el Señor tu Dios habrá oído. Por lo tanto, eleva una oración por el remanente que aún queda.”» 5 Los siervos del rey Ezequías fueron a hablar con Isaías, 6 y éste les respondió: «Vayan y digan al rey que así ha dicho el Señor: “No tengas temor por las palabras que has oído, con las que me han blasfemado los siervos del rey de Asiria. 7 Yo voy a poner un espíritu en él que lo hará oír rumores, y volverá a su tierra, y en su tierra haré que caiga a filo de espada.”» RVC.

... expresión que acuña la Palabra con la que El Creador, reseña el remanente, el saldo, saldo que en este caso, es lo que queda, pero nó lo que queda, después de que los totales han caído en su mayoría, sino por que los totales, abdicaron, cometieron alta traición y se pasaron al bando enemigo; se trata del precioso minusgrupo, deposito de integridad, valor, lealtad, fidelidad, que se erige como la punta de la lanza con la que el Creador, ejerce su Poder en aplicación de la Justicia.

Romanos 9: 23/29 23 Al mismo tiempo quiso dar a conocer en nosotros la grandeza de su gloria, pues nos tuvo compasión y nos preparó de antemano para tener parte en ella. 24 Así que Dios nos llamó, a unos de entre los judíos y a otros de entre los no judíos. 25 Como se dice en el libro de Oseas: «A los que no eran mi pueblo, los llamaré mi pueblo; a la que no era amada, la llamaré mi amada. 26 Y en el mismo lugar donde se les dijo: “Ustedes no son mi pueblo”,serán llamados hijos del Dios viviente.» 27 En cuanto a los israelitas, Isaías dijo: «Aunque los descendientes de Israel sean tan numerosos como la arena del mar, solamente un resto de ellos alcanzará la salvación, 28 porque muy pronto el Señor cumplirá plenamente su palabra en todo el mundo.» 29 Como el mismo Isaías había dicho antes: «Si el Señor todopoderoso no nos hubiera dejado descendencia, ahora mismo estaríamos como Sodoma y Gomorra.» DHH. 

De los muchos, que fueron llamados, solo los acrisolados fueron depurados, escogidos en el horno de la aflicción, los muy escasos valientes, los que por su gallardía espiritual, revisten la dignidad de los arcángeles, los altamente dignos guerreros servidores del Dios altísimo, los que por su dignidad, ejercen el inusitado poder ante los que caen, huyen y caen a la izquierda mil y a la derecha diez mil , los puros en su fe, los sin mezcla, los absolutos en su Absoluto Creador y Dios y Padre.

Isaias 48: 9/15 9 »Por causa de mi nombre, y porque está en juego mi alabanza, refrenaré mi enojo; me contendré para no destruirte. 10 Bien puedes ver que te he purificado, y no como a la plata; yo te elegí en el horno de la aflicción. 11 Lo hice por mí, por causa de mí mismo, para que mi nombre no sea profanado, pues no daré a ningún otro mi honra. 12 »Jacob, yo te he llamado; Israel, escúchame: Sólo yo soy el primero, y sólo yo soy el último. 13 Con mi propia mano establecí la tierra; con la palma de mi mano derecha medí los cielos y, cuando los llamé, juntos se presentaron ante mí.14 »Júntense todos ustedes, y escuchen: ¿Quién de ellos puede anunciar estas cosas? Aquel a quien yo, el Señor, amo, cumplirá mi voluntad en Babilonia, y descargará su brazo sobre los caldeos. 15 Soy yo quien ha hablado; soy yo quien lo llamó y lo hizo venir; por lo tanto, sus acciones serán prosperadas.» RVC. 

No son cuarenta mil, no son diez mil, los que vencerán al enemigo que es tan numeroso, que no se puede contar, porque es como la arena del mar, serán solo trescientos, serán solo los escogidos, los encontrados dignos, no de batallar por su mano, sino para ser testigos de mi Poder, para ser testigos de la destrucción de los enemigos, que tenían la certeza de sus planes, como arma para destruir, pero que en cumplimiento de Mi Voluntad, terminaran matándose, unos a otros.  

Jueces 7: 3/7,21/22 Y desde el monte de Galaad se regresaron veintidós mil hombres, y sólo se quedaron diez mil. 4 Pero el Señor volvió a decir: «Todavía es mucha gente. Llévalos al río, para que allí los ponga a prueba. Si yo te digo: “Éste puede acompañarte”, irá contigo; pero si te digo: “Éste no te acompañará”, entonces no irá contigo.» 5 Gedeón llevó entonces a su gente al río, y allí el Señor le dijo: «Pon aparte a todo aquel que beba agua como los perros, es decir, lamiéndola, y aparta también a todo el que se arrodille para beber.» 

6 Los que se llevaron el agua a la boca con la mano y la lamieron fueron trescientos hombres; el resto de la gente se arrodilló para beber. 7 Entonces el Señor le dijo a Gedeón: «Con estos trescientos hombres que lamieron el agua los voy a salvar. Entregaré a los madianitas en tus manos. El resto de la gente puede volverse a casa.» 21 Y cada uno permaneció firme en su puesto, rodeando el campamento. Entonces el ejército enemigo se espantó y, dando gritos, se echó a correr. 22 Mientras los trescientos hombres tocaban las trompetas, fue tal la confusión que el Señor provocó en el campamento de los madianitas, que se mataban entre sí con sus espadas. RVC. 

El remanente, lo que quedó, el saldo, los que fueron decantados, conforme a la Omnisciencia del Creador, íntimo conocedor de la intimidad albergada en las mentes-almas-, tanto de los agresores como de los agredidos; acción y Efecto Todopoderosos, de la Justicia infalible, de Dios, desbordando el caos, y la anarquía, de los seguidores del dios de este mundo, para restaurar la armonía que es propia, de sus amados, de su hijos de su familia, para la que El siempre lleva a Efecto su Sagrada Voluntad. 

Zacarias 2: 7/10 7 »Sión, tú que habitas con la hija de Babilonia, ¡escápate ya!» 8 Así ha dicho el glorioso Señor de los ejércitos, que me ha enviado a decir a las naciones que los despojaron a ustedes de todo: «El que los toca a ustedes, toca a la niña de mis ojos. 9 Yo levantaré mi mano contra ellos, y serán para sus siervos botín de guerra.» Así sabrán que el Señor de los ejércitos me ha enviado. 10 «Canta y alégrate, hija de Sión, porque yo vendré a ti, y en medio de ti viviré. —Palabra del Señor. RVC. 

9 La porción del Señor es su pueblo; Jacob es la herencia que le tocó. 10 Lo encontró en un lugar deshabitado; en un yermo horrible y solitario. Lo atrajo hacía él mismo, y lo instruyó; ¡lo cuidó como a la niña de sus ojos! 11 Así como el águila revolotea sobre el nido y anima a sus polluelos a volar, y extiende sus alas y los levanta en vilo, y los sostiene sobre sus alas, 12 así también el Señor los guió, sin la ayuda de ningún dios extraño. Deuteronomio 32: 9/12 RVC. 

Entradas populares