!! universal !!, ...
2 de Pedro 3: 8/10 8Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día. 9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. RVR1995.
... mundial, es la peste que contamina la mente-alma-, de los seres humanos, en cada lugar de los que reconocemos como parte del planeta, en que habita la gente, tanto los jóvenes como los adultos, y los mayores, son todos "novísimos", en la práctica de la corrupción a que fueron sometidos, bajo los "presupuestos" en que cada célula, es decir cada casa, hicieron su trabajo, haciéndoles creer que lo que les sucedió, es lo que significa "vida", es lo normal, es lo corriente.
Jeremías 4: 4/6 4 «Pero tú les dirás que esto dice el SEÑOR: »Los que caen, ¿acaso no se levantan? El que se desvía, ¿acaso no vuelve al camino? 5 Entonces, ¿por qué este pueblo sigue alejándose de mí? ¿Por qué Jerusalén siempre está alejándose de mí? Se creen sus propias mentiras; no quieren volver a mí. 6 He escuchado con atención; lo que ellos dicen no es cierto. No hay ni uno que se arrepienta de su maldad y diga: “¿Qué es lo que he hecho?” Todos ellos siguen su propia carrera, como caballo que se lanza a la batalla. PDT.
El azote que recibe, cada uno de los que pasan por este planeta; la pernicia que cauterizó cada conciencia, por fuerza de la crónica práctica del pecado, se extendió velozmente infectando en especial las mentes-almas- de los pequeños, envilecidos hasta la perversión, con el beneplácito de la sociedad y muy particularmente del sistema religioso, desatando hasta la "exaltación", las aberraciones sexuales, la proliferación de los vicios, la normalización del asesinato, de la mentira.
Ezequiel 21: 28/30 28 »Y tú, hijo de hombre, profetiza contra los amonitas y diles de mi parte acerca de sus ofensas: “Así ha dicho Dios el Señor: La espada ya está desenvainada y lista para degollar; la espada está pulida y resplandece para masacrar. 29 Tus profetas te anuncian falsedades y te mienten con sus adivinaciones. Pero esos malvados ya han sido sentenciados a muerte. Tú descargarás la espada sobre su cuello, porque ha llegado la hora de poner fin a su maldad. 30 ¿Volveré a envainar la espada? ¡Allí, donde te criaste; allí, donde has vivido, dictaré sentencia contra ti! RVC.
Cada garita, que los seres humanos llaman casa, es el reducto en que lo que hacen quienes forman parte, es su propio universo, y en ese criterio, lo que allí sucede, es el culto con que rinden sacrificio a sus enfermizas supuraciones de deidad, de paganismo, manifestaciones de los apetitos que no son para calmar el hambre, sino la perversión de la gula; de los instintos,que superan el celo animal, porque se trata de prácticas, sátiras, sádicas, depravadas, que hacen palidecer al mismo infierno.
2 de Pedro 2 12/15 12Pero éstos hablan mal de cosas que no entienden; son como animales irracionales, que nacieron para ser presa de la destrucción. Por eso, su propia destrucción los destruirá, 13y recibirán el castigo que merece su injusticia. Creen que el placer consiste en gozar de los deleites a plena luz del día. Son una vergüenza y una deshonra, pues mientras comen con ustedes se solazan en sus propios placeres. 14Su mirada está cargada de adulterio, no se cansan de pecar, seducen a los pusilánimes, su corazón está habituado a la codicia; ¡son hijos de maldición! 15Se han apartado del camino recto, se han extraviado por seguir el camino de Balaam hijo de Beor, que tanto amó el premio de la maldad RVC.
Es tal la descomposición en que se encuentra el sistema religioso, que no es posible contar cada una de la formas de paganismo, en que la deidad es cualquier cosa, dentro de la "jurisdicción" de cada templo de adoración a los demonios que llaman "hogar"; la soberbia de la naturaleza humana rebelada contra el Creador, llegó al extremo en que Dios, desapareció, la avalancha gigante, de los doses y diosas que hacen de la corrupción lo que "es justo, cundió por todo el mundo",
Ezequiel 22: 6/11 6 »Mira, todos los líderes de Israel que están en ti, Jerusalén, se han levantado en armas para derramar sangre. 7 En ti, Jerusalén, no se respeta a los padres. Se maltrata a los inmigrantes que viven en tu tierra, y las viudas y los huérfanos se quejan, no reciben ayuda. 8 Has despreciado lo sagrado y has profanado mis días de descanso. 9 Jerusalén, en ti habitan alborotadores que derraman sangre. Suben a las montañas para comer sus comidas sagradas dentro de tus muros y hacen cosas detestables.
10 Los hombres tienen relaciones sexuales con las esposas de sus padres. Violan a las mujeres y hasta las deshonran durante su menstruación. 11 Los hombres hacen cosas detestables con las mujeres de sus vecinos. Los hombres deshonran con lascivia a sus propias nueras. Violan a sus hermanas, ¡a las hijas de su mismo papá! 12 Los líderes que habitan en ti han aceptado sobornos para derramar sangre. Tú has sido un usurero, te has beneficiado ilegalmente de tus vecinos por medio de la extorsión. Y te has olvidado totalmente de mí. El Señor DIOS lo ha dicho. PDT.