! por sus frutos!, ...
Juan 5: 16/20 16Entonces los líderes judíos comenzaron a acosar[a] a Jesús por haber violado las reglas del día de descanso. 17Pero Jesús respondió: «Mi Padre siempre trabaja, y yo también». 18Entonces los líderes judíos se esforzaron aún más por encontrar una forma de matarlo. Pues no solo violaba el día de descanso sino que, además, decía que Dios era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios.
19Entonces Jesús explicó: «Les digo la verdad, el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; solo hace lo que ve que el Padre hace. Todo lo que hace el Padre, también lo hace el Hijo, 20pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. De hecho, el Padre le mostrará cómo hacer cosas más trascendentes que el sanar a ese hombre. Entonces ustedes quedarán realmente asombrados. NTV.
... por sus hijos, los conoceréis, pues se trata del único fruto posible para la especie que ha de prevalecer, desde este tiempo para el venidero. como tal, en el evento de "llegar a entender", entendimiento que permanece oscurecido, hasta el punto en que los frutos que la dan "imagen y valor" a los seres humanos, son frutos en la oscuridad, inexistentes porque forman parte de la oscuridad, alejados de la Luz, que podría desenmascarar la nada.
Ezequiel 18: 2/7 1Luego recibí otro mensaje del Señor:2«¿Por qué citan ustedes ese proverbio acerca de la tierra de Israel, que dice: “Los padres comieron uvas agrias, pero la boca de sus hijos se frunce por el sabor”? 3Tan cierto como que yo vivo, dice el Señor Soberano, que dejarán de citar ese proverbio en Israel. 4Pues todos los seres humanos son míos para juzgar, los padres y los hijos por igual. Esta es mi regla: la persona que peque es la que morirá. NTV.
La arrogancia inútil. se viste, se amortaja, al mejor estilo de la momificación, en que los cadáveres son recluidos en mausoleos repletos de "basura inerte", sin vida, creyendo, como se creyó en la antigüedad, que "toda esa basura", que en realidad representa la riqueza, el éxito y la prosperidad en este mundo, serviría como medio, dada su exorbitante importancia, para "viajar, llegar, y permanecer en la eternidad reconocidos en lo que llevan , sus mismos honores.
Ezequiel 18: 5/9 5»Supongamos que cierto hombre es recto y hace lo que es justo y correcto. 6No participa en los banquetes que se ofrecen en los montes ante los ídolos[a] de Israel ni les rinde culto. No comete adulterio ni tiene relaciones sexuales con una mujer durante su período menstrual. 7Es un acreedor compasivo, no se queda con objetos entregados en garantía por deudores pobres. No les roba a los pobres, más bien, les da de comer a los hambrientos y les da ropa a los necesitados. 8Presta dinero sin cobrar interés, se mantiene lejos de la injusticia, es honesto e imparcial al juzgar a otros 9y obedece fielmente mis decretos y ordenanzas. Todo el que hace estas cosas es justo y ciertamente vivirá, dice el Señor Soberano. NTV.
Irremediablemente aquel que, es semblanza de todos los que se encuentran dentro de la espesa oscuridad de las tinieblas, obra fuera de su comprensión de la vida y la muerte, es "docto ignorante" de su estado; el natural estado en que lo que es apreciable en él, es su anima-mente- que le permite moverse, incapacitado natural para comprender la vida, que es el Unico bien, que representa tesoros en el cielo, pues el cielo es el hogar en que viven personas, no es depósito de basura.
Ezequiel 18: 10/13 10»Pero supongamos que ese hombre tiene un hijo adulto que es ladrón o asesino y se niega a hacer lo correcto. 11 Ese hijo también comete todas las maldades que su padre jamás haría: rinde culto a ídolos en los montes, comete adulterio, 12oprime a los pobres e indefensos, roba a los deudores al negarles que recuperen sus garantías, rinde culto a ídolos, comete pecados detestables 13y presta dinero con intereses excesivos. ¿Acaso debería vivir ese pecador? ¡No! Tiene que morir y asumir toda la culpa. NTV.
Cada ser humano que es nacido en este mundo, es digno de lo que merece su libre albedrio, su voluntad, sus decisiones, pues llegado a este mundo, comenzará su, muy corto, ciertamente cortísimo camino, hacia la eternidad; cada uno es nacido como fruto, de lo que seres humanos podrían aceptar, o no como tal; pero en la infalible verdad del Creador, es el único "medio" para desarrollar el concepto literal del "fruto", primero en ellos si lo son, y en los que les nacen, si les dan ese mérito.
Ezequiel 18: 14/17 14»Pero supongamos que ese hijo pecador, a su vez, tiene un hijo que ve la maldad de su padre y decide no llevar esa clase de vida. 15Este hijo se niega a rendir culto a ídolos en los montes y no comete adulterio. 16No explota a los pobres, más bien, es justo con los deudores y no les roba. Da de comer a los hambrientos y da ropa a los necesitados. 17Ayuda a los pobres,[a] presta dinero sin cobrar interés y obedece todos mis decretos y ordenanzas. Esa persona no morirá por los pecados de su padre; ciertamente vivirá. NTV.