!disímiles !, ...
1 de Juan 3L 7/10 7Hijitos, que nadie los engañe, el que hace justicia es justo, así como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto se ha manifestado el Hijo de Dios: para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él, y no puede pecar, porque ha nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, ni ama a su hermano, tampoco es de Dios. RVC.
... porque son parecidas, las familias que, encubiertamente tienen por padre a satanás, pero completamente diferentes de la Unica familia que es la familia de Dios, que es la Iglesia, establecida por Cristo Jesús, para ejercer por amor, las funciones que la caracterizan, desde el "momento" en que cada uno de los hijos nace, como miembro de la familia, por que es engendrado por Dios, porque es fruto que identifica al Padre, reflejando el caracter del Unigénito Cristo Jesús.
Juan 1: 12/15 11Vino a su propio mundo, pero los suyos no lo recibieron. 12Pero a quienes lo recibieron y creyeron en él, les concedió el privilegio de llegar a ser hijos de Dios. 13Y son hijos de Dios, no por la naturaleza ni los deseos humanos, sino porque Dios los ha engendrado. DHH. 14Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Hebreos 2: 14/15 DHH.
La mentira que localiza en el perímetro de lo que suele llamarse casa, a cada contratante, a cada reunión contractual entre los que negocian ocuparlas, de conformidad con lo estipulado en las claúsulas de compromiso a que se someten los que intervienen, (estos que no tienen identidad, en particular en los últimos tiempos) les da el calificativo de únicas, y como únicas, las demas localizaciones, son sus enemigas, como conecuencia de la enemistad que reina en cada casa.
Apocalipsis 2: 20/23 20’Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa[a] mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. 21Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad. 22Por eso, la postraré[b] en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella[c]. 23A sus hijos mataré con pestilencia[d], y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes[e] y los corazones, y les daré a cada uno según sus obras. NBLA.
Disimiles, por su localización, pero parecidas por su "caracter", las muchas, los miles de millones de "familias", son conocidas en el mundo, por sus frutos, por los hjos que las heredan, en que son conocidas; una herencia que inconsientemente se entiende como original, como particular, inocentes de su paternidad, la paternidad que es común a cada una de las casas, en que son conocidas las mas ocultas y mortales envidias, odios, rivalidades, codicias, vilezas, traiciones, deslealtades, ... pecado.
1 de Juan 2: 12/14 12Les escribo a ustedes, hijitos, porque los pecados de ustedes han sido perdonados por causa de su nombre. 13Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les escribo a ustedes, jóvenes, porque han vencido al maligno. Les he escrito a ustedes, niñitos, porque han conocido al Padre. 14Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. RVA/2015.
Disímiles, y en esas codiciones, herederos, repetidores empedernidos de "lo que vieron hacer a sus papas y mamas", empeñados en ser "diferentes", agregando vicios de su propia invención y autoría, que los satisface en su creencia de la originalidad que los asiste, pero escuetamente idénticos en pecado-injusticia-, reflejando el carácter del dios de este mundo, satanás aireador y ejecutor del gobierno caótico que identifica a la sociedad y el sistema religioso.
Colosenses 3: 5/10 5Así que hagan morir las cosas pecaminosas y terrenales que acechan dentro de ustedes. No tengan nada que ver con la inmoralidad sexual, la impureza, las bajas pasiones y los malos deseos. No sean avaros, pues la persona avara es idólatra porque adora las cosas de este mundo. 6A causa de esos pecados, viene la furia de Dios.[a] 7Ustedes solían hacer esas cosas cuando su vida aún formaba parte de este mundo; 8pero ahora es el momento de eliminar el enojo, la furia, el comportamiento malicioso, la calumnia y el lenguaje sucio. 9No se mientan unos a otros, porque ustedes ya se han quitado la vieja naturaleza pecaminosa y todos sus actos perversos. 10Vístanse con la nueva naturaleza y se renovarán a medida que aprendan a conocer a su Creador y se parezcan más a él. NTV.