! cimientos !, ...
Hebreos 11: 8/10 8Por la fe Abrahán obedeció la llamada de Dios y se puso en camino hacia la tierra que había de recibir en herencia. Y partió sin conocer cuál era su destino. 9Por la fe vivió como extraño en la tierra que Dios le prometió, habitando en cabañas. Y otro tanto hicieron Isaac y Jacob, herederos de la misma promesa juntamente con él, 10que había puesto su esperanza en una ciudad de sólidos cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. BLP.
... que son el fundamento, dentro de la estancia, escogido para soportar la edificación que servirá de cuartel general, desde el que se planeara lo que han de obrar, sus habitantes; es por mucho lo que cada ser humano desea y es su principal objetivo, porque su consecución marca la seguridad cierta, la posición que le servirá de avanzada, para llevar a efecto sus anhelos de permanencia, lo que su mente-alma-, acoge como base de la herencia, para los moradores.
Apocalipsis 3: 9/10 9Por ello, voy a poner en tus manos a los de la sinagoga de Satanás, a esos que se precian de judíos, pero mienten, porque no lo son. Voy a hacer que se postren a tus pies, para que sepan que he puesto en ti mi amor. 10Y ya que has sido fiel a mi consigna de aguantar con paciencia el sufrimiento, yo lo seré contigo en esta difícil hora que se avecina sobre el mundo entero, en la que serán puestos a prueba los habitantes de la tierra. BLP.
Los cimientos que le dan lugar a las simples, o formidable edificaciones, en las estancias sociales y religiosas, acomodan con apego de fe, las repetitivas expectativas de los seres humanos que se circundan, en la tolerancia distante, que establece lejanías insalvables, unos de otros, aún de los que has sido "acomodados", en edificaciones que llaman "familiares", pero que se erigen como monumentos reales a lo descocido, lo sospechoso, lo malicioso, lo Egoísta.
Efesios 6: 11/13 11Utilizad todas las armas que Dios os proporciona, y así haréis frente con éxito a las estratagemas del diablo. 12Porque no estamos luchando contra enemigos de carne y hueso, sino contra las potencias invisibles que dominan en este mundo de tinieblas, contra las fuerzas espirituales del mal habitantes de un mundo supraterreno. 13Por eso es preciso que empuñéis las armas que Dios os proporciona, a fin de que podáis manteneros firmes en el momento crítico y superar todas las dificultades sin ceder un palmo de terreno. BLP.
Apalancar en lo físico, emana de lo espiritual, del alma-mente- que encuentra como único propósito para su existir, el concreto armado, que le da la sensación de firmeza, en la que están cimentadas todas sus posibilidades en este mundo, gobernado por lo supraterreno, cuyos limites nunca superarán la cantidad de niveles que les agregan a sus espectaculares "torres", lo perecedero de la existencia que ha sido comprometida con lo intrascendente, porque no pueden soportar la eternidad.
Job 12: 1/8 2«Ustedes son gente importante; no hay duda de que al morir ustedes, morirá la sabiduría. 3Pero al igual que ustedes, yo también puedo pensar, y no me les quedo atrás. ¿Quién que tenga dos dedos de frente ignora todo eso que ustedes dicen? 4»Me he convertido en objeto de la burla de mis amigos. Yo que antes llamaba a Dios y él me respondía. Yo, un hombre bueno e inocente, ahora me he convertido en un chiste. 5El que está bien económicamente, se burla de los que sufren; dice: “Al caído hay que caerle”. 6Pero todo está tranquilo en los hogares de los violentos, de los que ofenden a Dios, de los que creen que pueden manipularlo. 7»Pero ustedes dicen: “Pregúntales a los animales para que te enseñen; a los pájaros del cielo para que te cuenten. 8Habla con la tierra y aprenderás; y con los peces del mar y ellos te lo enseñarán también. PDT.
Los cimientos son la mayor evidencia de la fe, esto es, la fe "tiene que estar cimentada", de manera que echar raíces en "este mundo", es el fundamento de los que no tienen futuro, de los que han llegado a la convicción que "esto, el mundo", es el todo, de lo que la especie humana puede considerar alcanzable e inalcanzable, es la férrea manifestación del fanatismo del que victima Cristo Jesús, la Piedra angular del edificio Celestial, del El es arquitecto y Constructor.
Juan 3: 16/21 16»Dios amó tanto al mundo [a] que dio a su Hijo único para que todo el que crea en él no se pierda, [b] sino que tenga vida eterna. 17Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él. 18El que crea en el Hijo de Dios no será condenado. Pero el que no cree ya ha sido condenado por no haber creído en el Hijo único de Dios. 19La gente del mundo será juzgada porque con sus malas acciones no quiso la luz [c] que vino al mundo, sino que prefirió la oscuridad. 20Todo el que odia la luz no se acerca a ella porque la luz muestra todo lo malo que ha hecho. 21Pero el que practica la verdad se acerca a la luz para que muestre que sus hechos se hicieron por obra de Dios. PDT.