! entorno !, ...
Hechos 17 24/27 24»El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, es Señor del cielo y de la tierra. No vive en templos hechos por los hombres, 25ni necesita que nadie haga nada por él, pues él es quien nos da a todos la vida, el aire y las demás cosas.26»De un solo hombre hizo él todas las naciones, para que vivan en toda la tierra; y les ha señalado el tiempo y el lugar en que deben vivir, 27para que busquen a Dios, y quizá, como a tientas, puedan encontrarlo, aunque en verdad Dios no está lejos de cada uno de nosotros. DHH.
... el espacio que "configura" el ambiente que le da contexto a las criaturas y es el circulo en que sucede su desarrollo, debido a la influencia de los actores de lugar, físicos primariamente esto es las criaturas relacionales, el medio, es decir la posición geográfica, carece del poder "relacional", con El Entorno espiritual", reduciéndolo a la tradición impresa en las mentes-almas- de las criaturas, que hacen parte del entorno, de modo que lo espiritual, es solo herencia del entorno.
Isaías 26:8/10 8 Sí, SEÑOR, esperamos por ti en el camino de tus mandatos. Nuestro deseo es siempre tenerte presente a ti y a tu nombre. 9 El deseo de mi alma es buscarte. El espíritu dentro de mí madruga a encontrarte. Porque cuando tu castigo llegue al mundo, los seres humanos aprenderán a vivir con justicia. 10 Pero cuando se le hace un favor a la gente mala, no aprenden a ser justos. Son injustos con la gente honrada y no tienen en cuenta la majestad del SEÑOR. PDT.
La infinidad de "espacios" fijados por El Creador, como asentamiento de los seres humanos en las distintas parte del planeta, en los que sin saberlo, El les ha fijado, tiempo y lugar para "vivir", y que durante ese ciclo en que ocurre la "vida", se deshagan por completo de su idiosincrasia, producto del entorno al que pertenecen y como a tientas, lo busquen, para que en su encuentro, sean liberados, de las cadenas de esclavitud de la herencia y sean hechos parte primeramente del entorno espiritual.
Hechos 9: 1/6 Mientras tanto, Saulo no dejaba de amenazar de muerte a los creyentes en el Señor. Por eso, se presentó al sumo sacerdote, 2 y le pidió cartas de autorización para ir a las sinagogas de Damasco, a buscar a los que seguían el Nuevo Camino, tanto hombres como mujeres, y llevarlos presos a Jerusalén. 3 Pero cuando ya se encontraba cerca de la ciudad de Damasco, una luz que venía del cielo brilló de repente a su alrededor. 4 Saulo cayó al suelo, y oyó una voz que le decía: «Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?» 5 Saulo preguntó: «¿Quién eres, Señor?» La voz le contestó: «Yo soy Jesús, el mismo a quien estás persiguiendo. 6 Levántate y entra en la ciudad; allí te dirán lo que debes hacer.» DHH.
Cuando las criaturas hagan del Reino de Dios y su Justicia, el entorno en que suerte efecto la vida, todos los hechos que se suceden en el entorno físico, puramente humano, estrictamente material, fundamentado en la herencia milenaria, serán en realidad una simple añadidura, perfectamente identificada, claramente evaluada, en que los cambiantes, caóticos, previsto e imprevistos para las criaturas, son parte del Plan del Creador, para llamar su atención.
Eclesiastés 3: 14/13 14 También sé que todo lo que Dios hace es definitivo. No se le puede agregar ni quitar nada. El propósito de Dios es que el ser humano le tema. 15 Los sucesos del presente ya ocurrieron en el pasado, y lo que sucederá en el futuro ya ocurrió antes, porque Dios hace que las mismas cosas se repitan una y otra vez. NTV. 33 Busquen el reino de Dios[a] por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten. Mateo 6: 33 NTV.
El modo de existir, en que los seres humanos consumen la oportunidad de buscar a su Creador, los domina ahora y los dominará siempre en la eternidad, porque el poder ciego de las tradiciones humanas, controla a la gente que se aterroriza, a la menor posibilidad de perder algo de su entorno, que es su suprema seguridad apegados al pedazo de suelo en que pernoctan y a los asuntos fantasmagóricos, que forman parte integral de su posición geográfica.
2 de Tesalonicenses 1: 3/7 3 Hermanos, siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, como es justo que hagamos, porque la fe de ustedes está creciendo y el amor que cada uno tiene por los otros es cada vez mayor. 4 De modo que nosotros mismos hablamos de ustedes con satisfacción en las iglesias de Dios, por la fortaleza y la fe que ustedes muestran en medio de todas las persecuciones y aflicciones que sufren. 5 Esto es una señal del justo juicio de Dios y muestra que él los ha juzgado dignos de entrar en su reino, por el cual están sufriendo.6 Pues es justo que Dios haga sufrir a quienes los hacen sufrir a ustedes, 7 y que a ustedes, los que sufren, les dé descanso lo mismo que a nosotros. Esto será en el día en que el Señor Jesús aparezca con sus ángeles poderosos, viniendo del cielo entre llamas de fuego. DHH.