!!! Intrinseco !!!, ...

Hechos 17: 26/29 26De un solo hombre hizo a todo el género humano, para que habiten sobre la faz de la tierra, y les ha prefijado sus tiempos precisos y sus límites para vivir, 27a fin de que busquen a Dios, y puedan encontrarlo, aunque sea a tientas. Pero lo cierto es que él no está lejos de cada uno de nosotros, 28porque en él vivimos, y nos movemos, y somos. Ya algunos poetas entre ustedes lo han dicho: “Porque somos linaje suyo.” 29Puesto que somos linaje de Dios, no podemos pensar que la Divinidad se asemeje al oro o a la plata, o a la piedra o a esculturas artísticas, ni que proceda de la imaginación humana. RVC.

... inherente a su naturaleza,esencia innata de la genetica Divina, es el Vinculo de los hijos, los cristianos, con su Creador y Dios y Padre, su imagen y semejanza, porque viven reflejando el carácter de Cristo Jesús, su Señor y Salvador; son el testimonio vivo de la Presencia de Dios, e instrumentos de su Poder, establecidos en territorio espiritual, como familia, que es la iglesia, semblanza exacta del hogar al que pertenecerán cuando sean llevados al cielo.

Efesios 2: 19/22 19Por eso, ante Dios ustedes ya no son extranjeros. Al contrario, ahora forman parte de su pueblo y tienen todos los derechos; ahora son de la familia de Dios. 20Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal. 21Es él quien mantiene firme todo el edificio y quien lo hace crecer, para que llegue a formar un templo dedicado al Señor. 22Por su unión con Jesucristo, ustedes también forman parte de ese edificio, en donde Dios habita por medio de su Espíritu. TLA. 

Es abismal la diferencia que es evidencia, entre los seres humanos sociales y religiosos, y los cristianos, que viven espiritualmente, porque han pasado de muerte a vida; aquellos que fueron restaurados despues de morir en la cruz, mediante el Poder de la Resurreccion de Cristo Jesús, que dejó eternamente vacía la tumba para cada uno de los hijos e hijas, que nacen de la genética Divina, plenos de identidad como hombres y como mujeres.

1 de Pedro 1: 2/4 2Según el plan de Dios Padre, él los eligió de antemano y los purificó por medio del Espíritu para que lo obedezcan y sean rociados [a] con la sangre de Jesucristo. Que Dios les dé abundantemente de su generoso amor y paz. 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos tuvo gran compasión y nos hizo nacer de nuevo por la resurrección de Jesucristo. Así nos dio la plena esperanza 4de recibir una herencia que Dios tiene guardada para nosotros en el cielo; herencia que no se arruina, ni se destruye, ni pierde su valor. PDT.

Los hijos, e hijas, que han conocido el Poder de Dios, residen en las alturas, de las que son partícipes como anticipo de la herencia total que recibirán como coherederos, con El Unigénito Creador Cristo Jesús, son por propósito los proncipales observadores del Poder de su Padre, en el desarrollo del Pan de los siglos, que se consumó en la cruz y se confirmó con el regreso del Creador al cielo, abriendo el ministerio testimonial de los que fueron puestos como iglesia.

Juan 16: 33,17:1/6,9/10 33Les digo todo esto para que encuentren paz en su unión conmigo. En el mundo, ustedes habrán de sufrir; pero tengan valor: yo he vencido al mundo. Después de decir estas cosas, Jesús miró al cielo y dijo: 1«Padre, la hora ha llegado: glorifica a tu Hijo, para que también él te glorifique a ti. 2Pues tú has dado a tu Hijo autoridad sobre todo hombre, para dar vida eterna a todos los que le diste. 3Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.

4»Yo te he glorificado aquí en el mundo, pues he terminado la obra que tú me confiaste. 5Ahora, pues, Padre, dame en tu presencia la misma gloria que yo tenía contigo desde antes que existiera el mundo. 6»A los que escogiste del mundo para dármelos, les he hecho saber quién eres. Eran tuyos, y tú me los diste, y han hecho caso de tu palabra. 9»Yo te ruego por ellos; no ruego por los que son del mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos. 10Todo lo que es mío es tuyo, y lo que es tuyo es mío; y mi gloria se hace visible en ellos. DHH. 

La permanencia de la iglesia, en la tierra, lleva a efecto la realidad de la vida, que se vive desde ahora, para aprender a vivir de la manera como se vive en el cielo, al tiempo que los hijos son testimonio vivo de su Creador y Dios y Padre, porque son la Biblia que la gente "lee", lectura legítima, que ha de advertirlos, por el ejemplo de la manera como lo que hacen, es contraste perfecto con lo que aquellos, la gente hace, compeliéndolos a la conversión. 

Juan 17: 18/22 18Como me enviaste a mí entre los que son del mundo, también yo los envío a ellos entre los que son del mundo. 19Y por causa de ellos me consagro a mí mismo, para que también ellos sean consagrados por medio de la verdad. 20»No te ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí al oír el mensaje de ellos. 21Te pido que todos ellos estén unidos; que como tú, Padre, estás en mí y yo en ti, también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22Les he dado la misma gloria que tú me diste, para que sean una sola cosa, así como tú y yo somos una sola cosa: 23yo en ellos y tú en mí, para que lleguen a ser perfectamente uno, y que así el mundo pueda darse cuenta de que tú me enviaste, y que los amas como me amas a mí. DHH. 

Entradas populares