!!! La Justicia !!!, ...

Hechos 17: 29/31 29Puesto que somos linaje de Dios, no podemos pensar que la Divinidad se asemeje al oro o a la plata, o a la piedra o a esculturas artísticas, ni que proceda de la imaginación humana. 30Dios, que ha pasado por alto esos tiempos de ignorancia, ahora quiere que todos, en todas partes, se arrepientan. 31Porque él ha establecido un día en que, por medio de aquel varón que escogió y que resucitó de los muertos, juzgará al mundo con justicia.» RVC.

... Divina, le da honor al libre albedrio, a la voluntad humana, que no será influida Jamás socavada en sus decisiones, aun cuando las decisiones, incluyan la decision capital que se decide por el infierno, cuando las opciones incluían el cielo, es la infalible Justicia de Dios que obra en lo individual, en lo "persona;", esto es uno por uno, conforme a sus actos, que son por lo mismo la irremediable comisión de delitos, pecados, esto es injusticias, por los que ha de responder en absoluto como uno. 

Ezequiel 18: 17/21 17Ayuda a los pobres,[a] presta dinero sin cobrar interés y obedece todos mis decretos y ordenanzas. Esa persona no morirá por los pecados de su padre; ciertamente vivirá. 18Sin embargo, el padre morirá por todos sus pecados: por haber sido cruel, por robar a la gente y hacer lo que es indudablemente incorrecto en medio de su pueblo. 19»“¿Cómo? —se preguntan ustedes—. ¿No pagará el hijo por los pecados del padre?”. 

¡No! Porque si el hijo hace lo que es justo y correcto y obedece mis decretos, ese hijo ciertamente vivirá. 20La persona que peque es la que morirá. El hijo no será castigado por los pecados del padre ni el padre será castigado por los pecados del hijo. Los justos serán recompensados por su propia conducta recta y las personas perversas serán castigadas por su propia perversidad. 21Ahora bien, si los perversos abandonan sus pecados y comienzan a obedecer mis decretos y a hacer lo que es justo y correcto, ciertamente vivirán y no morirán. NTV. 

Por sus frutos, por los hijos serán conocidos los justos, y los injustos en su paso muy fugas por este mundo, porque los frutos, los hijos serán la balanza que determine ante El Creador, el peso de la Justicia en que cada "papá, mamá", serán refrendados por sus hijos reflejando su carácter de justicia, o el carácter de injusticia que, o bien sera repetido por los hijos, atrayendo sobre los padres doble condenación, o bien, la liberación de culpa, dado que el hijo se desvió siguiendo su propia injusticia.

Ezequiel 18: 22/24 22Todos los pecados pasados serán olvidados y vivirán por las acciones justas que han hecho. 23»¿Acaso piensan que me agrada ver morir a los perversos?, pregunta el Señor Soberano. ¡Claro que no! Mi deseo es que se aparten de su conducta perversa y vivan. 24Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados. NTV. 

Solo las acciones como fruto, guardado en herencia por los hijos, como fundamento de sus propias decisiones, serán tenidas en los padres, como justicia o como injusticia, de cara a la realidad en que el trajinar por este mundo, es el campo de prueba en el que se someterá la fe de cada uno de los seres humanos, que "siempre", disponen de la cruz, como anticipo del juicio venidero, de frente ante el Creador que les ofrece su Sangre, como fruto de arrepentimiento, que los justifica ante Dios. 

Ezequiel 18: 24/28 24Sin embargo, si los justos se apartan de su conducta recta y comienzan a pecar y a comportarse como los demás pecadores, ¿se les permitirá vivir? No, ¡claro que no! Todas las acciones justas que han hecho serán olvidadas y morirán por sus pecados. 25»Sin embargo, ustedes dicen: “¡El Señor no hace lo correcto!”. Escúchame, pueblo de Israel. ¿Soy yo el que no hace lo correcto o son ustedes? 26Cuando los justos abandonen su conducta justa y comiencen a cometer pecados, morirán por eso. Sí, morirán por sus acciones pecaminosas; 27y si los perversos abandonan su perversidad, obedecen la ley y hacen lo que es justo y correcto, salvarán su vida. 28Vivirán, porque lo pensaron bien y decidieron apartarse de sus pecados. Esas personas no morirán. NTV.

La Balanza de Justicia, permanece activa como Herramienta de la Omnisciencia del Creador, para que lo que estaba torcido, y por el enderezado, no vuelva torcerse. porque el "doblez" en que sucede la torcida, quiebra la rectitud y lo quebrado queda separado, desarticulado, en tanto lo que el Creador realizo con su Poder, para "enderezar lo torcido de la conducta injusta, pecaminosa, implico el proceso en que paulatinamente, su mano, le dio forma y su fuerza, le dio la forma correcta.

Ezequiel 18: 30/32 30»Por lo tanto, pueblo de Israel, juzgaré a cada uno de ustedes, según sus acciones, dice el Señor Soberano. Arrepiéntete y apártate de tus pecados. ¡No permitas que tus pecados te destruyan! 31Deja atrás tu rebelión y procura encontrar un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué habrías de morir, oh pueblo de Israel? 32No quiero que mueras, dice el Señor Soberano. ¡Cambia de rumbo y vive! NTV.  Negrilla agregada por V.de.c.

Entradas populares