!!! Autoridad !!!, ...

Juan 15: 12/16 12»Éste es mi mandamiento: Que se amen unos a otros, como yo los he amado. 13Nadie tiene mayor amor que éste, que es el poner su vida por sus amigos. 14Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les mando. 15Ya no los llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; yo los he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, se las he dado a conocer a ustedes. 16»Ustedes no me eligieron a mí. Más bien, yo los elegí a ustedes, y los he puesto para que vayan y lleven fruto, y su fruto permanezca; para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, él se lo conceda. RVC. 

... es la Manifestación Soberana del Amor, que es la experiencia Absoluta, pues es la Operación de Dios, El Creador del Universo, que es invisible a los ojos humanos, y el universo que pueden ver los humanos con sus ojos "corporales", es la Realización Divina del Amor, como consecuencia de que Dios es Amor; es inexplicable hasta la genuina locura, para las finitas mentes humanas, tratar de resolver que la experiencia En la Dimension Divina, es Dios mismo.

Colosenses 1: 15/20 15Cristo es el Hijo de Dios, y existe desde antes de la creación del mundo; él es la imagen del Dios que no podemos ver. 16Por medio de él, Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, lo que puede verse y lo que no se puede ver, y también los espíritus poderosos que tienen dominio y autoridad. En pocas palabras: Dios creó todo por medio de Cristo y para Cristo. 17Cristo existía antes de todas las cosas. Por medio de él, todo se mantiene en orden, 18y él gobierna a su iglesia y le da vida. Él es la cabeza, y la iglesia es su cuerpo. Cristo es el principio de todas las cosas. Por eso él fue el primero en resucitar, para que ocupe el primer lugar en todo. 19Y en él se encuentra todo el poder divino.20 Por medio de Cristo, Dios hizo que todo el universo volviera a estar en paz con él. Y esto lo hizo posible por medio de la muerte de su Hijo en la cruz. TLA.

En la autoridad eterna, descansa la eficacia de lo absoluto, que es consustancial entre Padre, Hijo, y Espíritu Santo, inherentes el Uno al Otro, inidentificables por separado, pues por su Carácter Armónico, son Uno Solo, en el Ámbito Celestial del que son su Plano, su extension, sus dimensiones, su inalterabilidad; de modo que no hay adulteración en el Obrar, "lo que vi hacer a Mi Padre, es Lo que Yo hago", pues El Padre es Uno, no hay dos, no hay sino una Sola Experiencia.

Ezequiel 18: 29/32 29»¿Con qué derecho dice el pueblo de Israel: “Lo que hace el Señor no está bien”? La verdad es que lo que ustedes hacen es lo que no está bien. 30El Señor DIOS dice: “Yo soy quien juzga a cada quien por su manera de vivir, así que cambien su manera de pensar y de vivir y aléjense de su pecado para que la maldad ya no sea una carga para ustedes. 31Apártense de todas las maldades que han cometido. Háganse de un nuevo corazón y espíritu. ¿Por qué has de sufrir el castigo de la muerte, pueblo de Israel? 32No quiero que muera ninguno de los que han sido condenados”. El Señor DIOS lo ha dicho. PDT.

Cada papá, cada mamá, es en lo particular de cada hijo, la autoridad en que se fundará su afirmación; lo que vi hacer a mi papá y a mi mamá, es lo que yo hago; símil repetitivo en progresión regresiva, en el que participaron los que fueron sus padres, disolviéndose la autoridad, en la improvisación a que cada quien fue sometido como autoridad, y de la que con seguridad tomo la decision de imitarla o no, conforme a la operación del libre albedrio. 

Job 32 6B/10 «Yo soy muy joven, y ustedes son ya mayores. Por eso tenía miedo de expresar mi opinión. 7Más bien, pensaba: “¡Que hable la experiencia! ¡Que muestren los muchos años su sabiduría!” 8Sin embargo, en todos nosotros hay un espíritu; el soplo del Todopoderoso nos da entendimiento. 9No son los años los que dan sabiduría, ni son los ancianos los que actúan con justicia. 10Por eso pienso que ustedes deben escucharme, pues también tengo mi sabiduría. RVC. 

El caos que es el ámbito de lo que la gente llama y acepta, como sociedad y sistema religioso, se "consolida", en la refriega en que convergen la multitud de experiencias, que todas, una por una. son la mas elevada autoridad para los seres humanos que llena ese ámbito social y religioso, con los frutos, generalmente, completamente improvisados, inesperados, inhanhelados llamados hijos, puestos por razon de fuerza de inercia apática, como repetidores, como continuadores del caos.

Números 32: 11/15 11y juró que de los que habían salido de Egipto, ninguno que tuviera más de veinte años entraría en la Tierra que había prometido a Abraham, Isaac y Jacob, porque se habían negado a hacer la voluntad del Señor. 12Las únicas excepciones fueron Caleb (hijo de Jefone el cenezeo), y Josué (hijo de Nun), porque de todo corazón siguieron al Señor. 13Entonces el Señor hizo que regresáramos y peregrináramos por el desierto durante cuarenta años hasta que toda la generación perversa hubo muerto. 14»Y ahora ustedes, descendientes de tales pecadores, pretenden hacer lo mismo. De modo que la ira del Señor se encenderá contra Israel con mayor furor esta vez. 15Si ustedes se apartan de Dios de esta manera, él hará que el pueblo esté más tiempo en el desierto, y ustedes serán los culpables de la destrucción de este pueblo y de haber traído el desastre sobre toda la nación. NBV. 

Entradas populares