!!! Extranjero !!!, ...
Juan 8: 22/26 22Los judíos decían: «¿Acaso se matará a sí mismo? Pues dice: “A donde yo voy, ustedes no pueden venir.”» 23Él les dijo: «Ustedes son de aquí abajo; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24Por eso les dije que morirán en sus pecados; porque si ustedes no creen que yo soy, en sus pecados morirán.» 25Ellos le dijeron: «¿Y quién eres tú?» Jesús les respondió: «Lo que desde el principio les he dicho. 26Mucho es lo que tengo que decir y juzgar de ustedes. Pero el que me envió es verdadero; y yo le digo al mundo lo que de él sé.» RVC.
... de paso por "este mundo", Cristo Jesús vivió en la semejanza de los ciudadanos del mundo, cimentados en el mundo, y en la semejanza visible que les parecía igual a ellos, les demostró que su Cuerpo jamás fue usado, como lo usaban, usan, los seres humanos; sus almas-mentes-, no pudieron, no pueden, ser "comparadas", porque esa comparación es privativa de la vida, que es espiritual, por lo que cada movimiento de los cuerpos humanos, fue, es confrontado por los movimientos del Cuerpo de Cristo Jesús.
1 de Corintios 2: 10/16 10Pero[a] fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios. 11Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios. 12Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado. 13Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana.
En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usando las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales;[b] 14pero los que no son espirituales[c] no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. 15Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros. 16Pues, «¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?»[d]. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo. NTV.
El que vino de Arriba habitó, en medio de los seres humanos de este mundo, gobernado por satanás, mundo de profunda oscuridad, de tinieblas que son muerte acelerada por el pecado-injusticia-, en que se cometen todas las actividades con las que los ciudadanos del mundo, realizan sus existencias, engrandeciéndose cada uno, dia a dia, por las ganancias que son pecado, sobre pecado, injusticia sobre injusticia, monitoreados mentalmente por el esclavizador, asesino, engañador y mentiroso.
1 de Juan 2: 14/17 14Les he escrito a ustedes, padres, porque han conocido al que es desde el principio. Les he escrito a ustedes, jóvenes, porque son fuertes, y la palabra de Dios permanece en ustedes, y han vencido al maligno. 15No amen al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16Porque todo lo que hay en el mundo, es decir, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17El mundo y sus deseos pasan; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. RVC.
Los que son de "este mundo", los que son de aqui abajo, no pueden mirar hacia arriba, solo los que han sido sacados del mundo, y hechos participes de la vida, que es en Cristo Jesús, los que se sometieron voluntariamente al Plan de Salvación del Padre, y renegaron de la ciudadanía de este mundo que se extiende hacia la eternidad en el infierno. Los que fueron elevados, los que pertenecen al reino de la Vida, los hijos que están en Armonía Espiritual con su Padre Celestial.
Juan 15: 18/19 18»No se les olvide que si el mundo los odia, a mí me odió antes que a ustedes. 19Si ustedes fueran del mundo, el mundo los querría como quiere a los que son suyos. Pero ustedes no son del mundo, porque yo los escogí de entre los que son del mundo. Por eso el mundo los odia. NBV. 7Pero les digo la verdad: les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a ustedes; pero si me voy, yo se lo enviaré. 8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me verán más; 11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado. Juan 16: 7/11 RVC.
Ser extranjero en este mundo, es ser ciudadano del cielo; es resultado de "optar por la ciudadanía" del lugar al que siempre perteneció, es haber descifrado la mentira de la estancia mundanal, compuesta de arena "movediza", en que los seres humanos, se hunden hacia el abismo, mas lento, o mas rápido, según sea el peso de sus pecados-injusticias-, pero irremediablemente destinados, es decir decididos en el rumbo, cuyo destino es el infierno.
Filipenses 3: 17/21 17Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.