!!! Arraigados !!!, ...
Lucas 6: 46/49 46»¿Por qué me llaman: “Señor, Señor”, y no hacen lo que les digo? 47Les voy a dar un ejemplo del que viene a mí, escucha y obedece mis enseñanzas: es como el que 48construyó una casa. Cavó bien hondo y puso el cimiento sobre la roca. Luego vinieron las inundaciones y el río azotó contra la casa, pero no pudo destruirla porque estaba construida sobre la roca. 49En cambio, el que escucha mis enseñanzas y no las obedece es como el que construyó su casa sin ponerle cimientos. Vinieron las inundaciones y el río golpeó la casa, e inmediatamente la casa se derrumbó y quedó completamente destruida». PDT.
... cimentados en Cristo Jesús, sus seguidores caminan sobre sus Huellas, "probado el terreno"; seguro para ellos, los discípulos enseñados por su Maestro con su Perfecto Ejemplo explicado en toda la Extension de las Sagradas Escrituras, que concluyen el Evangelio, la Palabra con la que son enseñados; Palabra que se Hizo y se hace Realidad en Cada Paso cesnado por El Creador en que se abre el camino, al que accede por la puerta angosta.
Zacarias 4: 7/10 7¿Quién eres tú, gran montaña? ¡Quedarás convertida en llanura delante de Zorobabel! Él sacará la piedra principal, mientras grita la gente: ¡Qué hermosa es! ¡Qué hermosa!”» 8Después me dio el Señor otro mensaje: 9«Zorobabel ha puesto los cimientos de este templo, y él mismo será quien lo termine.» Así reconocerán ustedes que fue el Señor todopoderoso quien me envió. 10«Aquellos que no tomaron en serio los pequeños comienzos, ahora se alegrarán viendo a Zorobabel terminar las obras. Después de esto, el ángel añadió: «Estas siete lámparas son los ojos del Señor, que están recorriendo toda la tierra.» DHH.
Es imposible para los habitantes de este mundo, reconocer el terreno en movimiento, la trampa en que la humanidad entera se debate, en actividades que incitan rapidez, repetición, pero muy poco o nula "atención", porque la organización de tinieblas que habita en las regiones celestes, sabe que, a mayor frenesí de actividades, mayor hundimiento, a mayor insensibilidad, menor posibilidad de darse cuenta de la emboscada, perfectamente mimetizada con los "placeres, el éxito y la prosperidad".
Efesios 5: 11/15 11No tengan nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas. 12¡Hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto! 13Pero cuando todas las cosas son expuestas a la luz, quedan de manifiesto; porque la luz lo manifiesta todo. 14Por eso dice: «Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» 15Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. RVC.
Amarrados a un planchón de acero reforzado, los seres humanos se "sienten seguros", navegando en la corriente de este mundo, a gran velocidad, ingenuos de muerte sobre que por fuerte que les parezca su cimiento, en cualquier momento la corriente lo volcará y el hundimiento sera irremediable, el peso que significó "construirlo", sera el acelerador en el descenso definitivo, al lugar en que pasarán la eternidad, junto con el engañador, el mentiroso, el asesino.
Marcos 14: 36/38 36Decía: «¡Abba, Padre! Para ti, todo es posible. ¡Aparta de mí esta copa! Pero que no sea lo que yo quiero, sino lo que quieres tú.» 37Volvió luego a donde estaban sus discípulos, y los encontró dormidos. Entonces le dijo a Pedro: «¿Duermes, Simón? ¿No has podido mantenerte despierto ni una hora? 38Manténganse despiertos, y oren, para que no caigan en tentación. A decir verdad, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.» RVC.
El arraigo que sucede en lo Sobrenatural, concede la posición al creyente en Cristo Jesús, es la obra que se cumple en el Poder de Dios, como resultado del Plan de Salvación realizado por su Unigénito y aceptado libremente por los que en los Méritos de esa Obra redentora, y de regeneración y propósito de vida en el escenario del Evangelio, murieron a la existencia desértica, estéril, inútil y nacieron, para llevar a efecto el asombroso propósito que es vivir.
1 de Pedro 1: 3/5 3Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que por su gran misericordia y mediante la resurrección de Jesucristo nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, 4para que recibamos una herencia incorruptible, incontaminada e imperecedera. Esta herencia les está reservada en los cielos 5a ustedes, que por medio de la fe son protegidos por el poder de Dios, para que alcancen la salvación, lista ya para manifestarse cuando llegue el momento final. RVC. Negrilla agregada por V.de.C