!!! Llegado !!!, ...

Mateo 9: 10/14 10aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, muchos publicanos y pecadores, que habían llegado, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos. 11Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: —¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? 12Al oír esto Jesús, les dijo: —Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13Id, pues, y aprended lo que significa: “Misericordia quiero y no sacrificios”, porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento. RVR/1995.

... el tiempo que la misericordia paciente de Dios le concede a las criaturas, para arrepentirse de su rebelión contra la Justicia del Creador, que es la Infalible manifestación de su Amor que revela su Santidad, sucede lo impensable, lo irreconocible, lo inalcanzable del Cumplimento de la Voluntad de Dios, en que Quien se Arrepiente es El, como resultado de haberse agotado la oportunidad, que los seres humanos despreciaron.

Génesis 6: 5/7 5El Señor vio la magnitud de la maldad humana en la tierra y que todo lo que la gente pensaba o imaginaba era siempre y totalmente malo. 6Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 7Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho. NTV. RVR/1960.

La infinita, por inmensa Grandeza de Dios, lleva a efecto lo Dispuesto Por Su Voluntad, en la explicación Soberana en que Su Voluntad Siempre se Cumple; las criaturas contumaces, execrables, obvias, finitas, predecibles, siempre son tomadas por sorpresa, llegado el tiempo de su confirmación en la eternidad que escogieron, mediante cada acto de su existencia, cometido en injusticia-pecado-, desafiando la Autoridad Soberana que quiso acogerlos, pero lo rechazaron. 

Lucas 15: 4/8 4«¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? 5Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso, 6y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: “Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.” 7Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento. RVR/1995. 

Uno de cada cien, es hecho parte del Plan de Dios, para resolver la eternidad, que es el valor infinito, en que es entendida la muerte, o la vida, a partir de la "salida de cada individuo de este mundo"; se trata de la eternidad  como extensión eterna de la muerte en el infierno; o la eternidad como extensión eterna de la vida en el cielo; se trata de la solución final a la obra realizada por El Creador, durante su Obra de redención, regeneración, justificación y nueva creación.

Romanos 2: 1/8 Por tanto tú, que juzgas a otros, no tienes excusa, no importa quién seas, pues al juzgar a otros te condenas a ti mismo, porque haces las mismas cosas que hacen ellos. 2Todos sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas se ciñe a la verdad. 3Y tú, que juzgas a los demás pero practicas las mismas cosas que ellos, ¿piensas que escaparás del juicio de Dios? 4¿No te das cuenta de que menosprecias la benignidad, la tolerancia y la paciencia de Dios, y que ignoras que su benignidad busca llevarte al arrepentimiento? 5Pero por la obstinación y dureza de tu corazón, vas acumulando ira contra ti mismo para el día de la ira, cuando Dios revelará su justo juicio, 6en el cual pagará a cada uno conforme a sus obras. 7Dios dará vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad; 8pero castigará con ira a los que por egoísmo se rebelan y no obedecen a la verdad, sino a la injusticia. RVC. 

Aquellos que uno por uno, han sido hechos parte de la familia de Dios desde el mismo momento espiritual de su redención, justificación, regeneración y creación, son copartícipes con los santos, es decir, con sus hermanos, de los "avances", en la culminación de la espera establecida por el Creador, para cada uno de los que pasan y pasaran por este "mundo", sin embargo el tiempo habrá llegado, como consecuencia de la universalización del caos de injusticia, en el mundo.  

2 de Corintios 7: 8/10 8Ciertamente, mi carta fue para ustedes motivo de tristeza, y entonces lamenté haberla escrito porque vi que por algún tiempo ella los entristeció; pero ahora no lo lamento 9sino que me alegro. Y no porque ustedes se hayan entristecido, sino porque esa tristeza los llevó al arrepentimiento. Ustedes fueron entristecidos conforme a la voluntad de Dios, de modo que en nada fueron perjudicados por parte de nosotros. 10La tristeza que proviene de Dios produce arrepentimiento para salvación, y de ésta no hay que arrepentirse, pero la tristeza que proviene del mundo produce muerte. RVC. 

Entradas populares