! sistemática !, ...
2 de Pedro 3: 10/13 10Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. Entonces los cielos se desharán con un ruido espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, quedará sometida al juicio de Dios.11Puesto que todo va a ser destruido de esa manera, ¡con cuánta santidad y devoción deben vivir ustedes! 12Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno. DHH.
... en cuanto a la naturaleza humana que uniforma la conducta de la gente, como una sola, plana, coincidente en las homogénea practica de la injusticia-pecado-; pero diversa, heterogénea en la práctica de malabares religiosos , diversidad ceremonial cultica, que responde a la estrategia fundamental de satanás con su sistema religioso, que infunde en los seres humanos la "sensación", de "ser" diferentes unos de otros, ausentes de la escalofriante realidad de su estándar estilo de "vida".
2 de Pedro 3: 14/16 14Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. DHH.
El que debe "ser" y no paga "siendo", tiene deuda eterna con El Creador; pues el que cree que ser es formar parte de una parte del sistema religioso que dirige satanás, se encuentra dentro de la expectativa de condenación que les corresponde a quienes se atreven a confundir religion con cristianismo; los que deliberadamente se excluyen de la verdad en la que podrían "ser", participes del Estilo de Vida cristiano, fruto de su libre decision de aceptar el Poder de Dios que restaura.
Santiago 4:: 13/17 13Ahora escuchen con cuidado, ustedes los que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, y estaremos allá un año, y haremos negocios, y ganaremos dinero.» 14¡Si ni siquiera saben cómo será el día de mañana! ¿Y qué es la vida de ustedes? Es como la neblina, que en un momento aparece, y luego se evapora. 15Lo que deben decir es: «Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.» 16Pero ustedes se jactan con arrogancia, y toda jactancia de este tipo es mala. 17 El que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, comete pecado. RVC.
El que debe ser cristiano, y cree que dios es del tamaño de su propia insignificancia y "sigue" existiendo en la uniforme forma de existencia humana que caracteriza el pecado-injusticia-, desprecia el Pago con el que fue redimido de la muerte, convalidando la impagable deuda contraída con la Justicia de Dios, que les es imposible de pagar por lo que pasará la eternidad en el lugar al que van los que obran de la misma manera, los que tendrán deuda eterna con La Justicia de Dios.
Tito 3: 4/7 4Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, 5nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, 7para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna. RVC.
Que equivocación tan escandalosa, pero plenamente explicada en el desconocimiento absoluto de Dios; cristianismo es el estilo en que viven, los que estaban muertos en sus delitos y pecados, los que existieron heredando la manera de "vivir" de sus existentes padres Adán y Eva, desconociendo por completo la Vida, ignorando qué, o quién es Dios; los cristianos no conocen a Dios, son el templo en que Cristo Jesús habita, por lo que su vida es realizada viviendo el estilo en que Cristo Jesús Vive.
1 de Juan 2: 1/6 1Hijitos míos, les escribo esto para que no pequen. Pero si alguno peca, tenemos un defensor ante Dios: Jesucristo, el Justo. 2Él sacrificó su vida para quitar nuestros pecados y no sólo los nuestros, sino los de todo el mundo. 3Podemos estar seguros de que conocemos a Dios si hacemos lo que él nos manda. 4Alguien puede decir: «Yo conozco a Dios», pero si no obedece sus mandamientos es un mentiroso y la verdad no está en su vida. 5Pues el amor llega a su perfección cuando uno obedece lo que Dios enseña. La prueba de que andamos bien con Dios es la siguiente: 6el que dice que permanece en Dios, debe vivir como vivió Jesús. PDT.