! Cuestión !, ...
2 de Pedro 2: 4/7 4 Es un hecho que Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los arrojó al infierno y los lanzó a oscuras prisiones, donde se les vigila para llevarlos a juicio. 5 Y tampoco perdonó al mundo antiguo, sino que protegió a Noé, quien proclamó la justicia, y a otras siete personas, y luego envió el diluvio sobre el mundo de los impíos. 6 Dios también condenó a la destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las redujo a cenizas, para que sirvieran de escarmiento a los futuros impíos, 7 pero puso a salvo al justo Lot, que vivía abrumado por la desenfrenada conducta de los malvados. RVC.
... de carácter, realidad de la herencia de ocio vicioso que se transmite de generación en generación; efecto de niños enfrentados a la adictiva cobardía del abandono, ignorados hasta el desprecio por las gentes sociales y religiosas, que con su ejemplo, modelan en ellos, auténticos ejecutores de venganza, dos veces mas capaces de sumirse en la profunda oscuridad de las trincheras en que se burlan de sus propios ceremoniales, en que aceptan, "ser papas, mamas", ...
2 de Timoteo 3: 1/5 1También debes saber, Timoteo, que los últimos tiempos serán difíciles. 2 La gente amará sólo el dinero y se amará a sí misma; será orgullosa, jactanciosa, blasfema, desobediente a sus padres, ingrata e impía. 3 Serán tan duras de corazón que jamás cederán ante los demás; serán mentirosas, inmorales, crueles y opuestas a todo lo que es bueno. 4 Traicionarán a sus amigos; serán iracundas, vanidosas y preferirán los placeres antes que a Dios. 5 Aparentarán ser religiosas, pero su conducta desmentirá sus apariencias. ¡No tengas nada que ver con esa gente! NBV.
Sin excepción, porque no hay ni uno que pueda ser aceptado, los seres humanos, responden al carácter del farsante, del usurpador, del padre de la mentira, del asesinato, de la traición, de la infidelidad, de la prostitución espiritual, ... aquellos "rasgos de su carácter", que hacen de los hijos, sus adictivos, sus viciosos, sus dependientes imitadores, sus trágicos instrumentos en los que exhibe el odio como cimiento del orgullo, ingrediente principal del veneno adictivo en que existen.
Romanos 3: 10/18 10 Como está escrito: «¡No hay ni uno solo que sea justo! 11 No hay quien entienda; no hay quien busque a Dios. 12 Todos se desviaron, a una se han corrompido. No hay quien haga lo bueno, ¡no hay ni siquiera uno! 13 Su garganta es un sepulcro abierto, y con su lengua engañan. ¡En sus labios hay veneno de serpientes! 14 Su boca está llena de maldición y de amargura. 15 Sus pies son veloces para derramar sangre. 16 Destrucción y desgracia hay en sus caminos, 17 Y no conocen el camino de la paz. 18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.» RVC.
Por lo tanto la unica verdad, es expuesta según sea el carácter del que se exhibe, pues es la evidencia irrefutable de lo que realmente es, por encima de los discursos, sobre teorías demagógicas sociales, y religiosas, cada quien es demostración del carácter que se realiza en los hábitos, o en las adicciones, herencia inequívoca de valentía personal, de dominio propio, o de la cobardía generalizada, que domina a la especie que se mueve en la oscuridad, para conseguir calmar sus dependencias.
1 de Juan 3: 5/10 5 y ustedes saben que Jesús vino para quitar nuestros pecados, y en él no hay pecado. 6 Todo el que siga viviendo en él no pecará; pero todo el que sigue pecando no lo conoce ni entiende quién es él. 7 Queridos hijos, no dejen que nadie los engañe acerca de lo siguiente: cuando una persona hace lo correcto, demuestra que es justa, así como Cristo es justo. 8 Sin embargo, cuando alguien sigue pecando, demuestra que pertenece al diablo, el cual peca desde el principio; pero el Hijo de Dios vino para destruir las obras del diablo.
9 Los que han nacido en la familia de Dios no se caracterizan por practicar el pecado, porque la vida de Dios[a] está en ellos. Así que no pueden seguir pecando, porque son hijos de Dios. 10 Por lo tanto, podemos identificar quiénes son hijos de Dios y quiénes son hijos del diablo. Todo el que no se conduce con rectitud y no ama a los creyentes[b] no pertenece a Dios. NTV.
¿Hábito o adicción?, el paradigma de la existencia, confinada etermante a la adictiva, la dependiente, la crónica incapacidad para hacer nada por si mismo excepto para morir despacio en medio de la horrible mentira que disfraza el trabajo que es amor en acción, por trabajo como la mas abominable trinchera en que los seres humanos, se acurrucan a "inyectarse veneno de su propia muerte", temblorosos e inertes exhibidos metidos en sus corbatas y atuendos rojos y púrpura.
1 de Timoteo 5: 1/11 5 Pero el propósito[a] de nuestra instrucción[b] es el amor nacido de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera[c]. 6 Pues algunos, desviándose de estas cosas, se han apartado hacia una vana palabrería[d], 7 queriendo ser maestros de la ley, aunque no entienden lo que dicen ni las cosas acerca de las cuales hacen declaraciones categóricas. 8 Pero nosotros sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente,
9 reconociendo esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, 10 para los inmorales[e], homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado. LBLA.