! perdida !, ...
2 de Corintios 13: 5 5 Examínense para saber si su fe es genuina. Pruébense a sí mismos. Sin duda saben que Jesucristo está entre ustedes;[a] de no ser así, ustedes han reprobado el examen de la fe genuina. NTV. 10 »Tengan cuidado de no menospreciar a uno de estos pequeños, porque yo les digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos. 11 Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido. Mateo 18: 10/11 RVC.
... la intimidad que obra por amor, amor que es vida, vida que es espíritu, Espíritu que es Dios, las criaturas quedaron presa de la sospecha maliciosa, que desconoce la intimidad que es el principio en que opera el amor, que identifica a uno con el otro en propósito que es único y realizable "en vida"; quedaron presa del escepticismo que los mantiene alerta uno contra el otro, aprehensión que se atrinchera en la caverna de odio que cada uno adecua para encubrir su propia acechanza.
Hechos 19: 13/16 13 Andaban por ahí algunos judíos exorcistas, que intentaban invocar el nombre del Señor Jesús sobre los que tenían espíritus malignos. Les decían: «En el nombre de Jesús, a quien Pablo predica, les ordenamos salir.» 14 Los que hacían esto eran los siete hijos de un judío llamado Esceva, que era jefe de los sacerdotes; 15 pero el espíritu maligno les respondió: «Yo sé quién es Jesús, y sé también quién es Pablo; pero ustedes, ¿quiénes son?» 16 Dicho esto, el hombre que tenía el espíritu malo se arrojó sobre ellos; y los derribó con tanta fuerza que los hizo huir desnudos y heridos. RVC.
Las mayores expectativas por tanto están centradas en asegurar la caverna de odio desde la que el que acecha, cree estar cubierto de la acechanza del otro; en esto consiste la estrategia del dios de este mundo, que la guerra abierta en que los mas cercanos forcejean entre si, los mantenga divididos, maquinando sin descanso como derribar, como socavar a su rival, hasta lograr imponerle su ego, el egoísmo, en que cada uno sera siempre mayor que los demás.
Filipenses 2: 1/5 1Así que, si se sienten animados al estar unidos a Cristo, si sienten algún consuelo en su amor, si todos tienen el mismo Espíritu, si tienen algún afecto verdadero, 2 llénenme de alegría poniéndose de acuerdo unos con otros, amándose entre ustedes y estando unidos en alma y pensamiento. 3 No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos. 4 Cada uno debe buscar no sólo su propio bien, sino también el bien de los demás. NBV.
La "precaución", en que se acercan los seres humanos, unos a otros, responde a su desértica experiencia acerca de la intimidad, las estériles relaciones, siempre impersonales, están selladas por el recelo; las manifestaciones de "amor", son respuesta por entero al erotismo, la sensualidad, es decir al ciclo instintivo de las hormonas, porque las mentes-almas- de cada cual, obran en direcciones, diferentes, pues cada uno cuenta con su "ego proyecto de vida".
Todo lo que la gente "se propone", surge de su mente-alma-, maquina, planea y desarrolla, en el alarde disparatado que los hace infalibles, garantizándose el éxito por sus propias decisiones, algunas "consultadas", cautelosamente para evitar la desaprobación; seres humanos consultando a seres humanos, acerca de las manipulaciones que esperan consumar, en el campo en que la Unica jurisdicción posible es la de Dios.
Filipenses 2: 12/16 12 Por tanto, amados míos, ya que siempre han obedecido, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocúpense en su salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que produce en ustedes lo mismo el querer como el hacer, por su buena voluntad.
14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. RVC.
14 Háganlo todo sin murmuraciones ni peleas, 15 para que sean irreprensibles y sencillos, e intachables hijos de Dios en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo, 16 aferrados a la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido ni trabajado en vano. RVC.