! Porque !, ...

Efesios 4: 17/24 17Pero esto quiero decirles en el nombre del Señor, y en esto quiero insistir: no vivan ya como la gente sin Dios, que vive de acuerdo a su mente vacía. 18Esa gente tiene el entendimiento entenebrecido; por causa de la ignorancia que hay en ellos, y por la dureza de su corazón, viven ajenos de la vida que proviene de Dios. 19Después de que perdieron toda sensibilidad, se entregaron al libertinaje para cometer con avidez toda clase de impureza. 20Pero eso no lo aprendieron ustedes de Cristo, 21si es que en verdad oyeron su mensaje y fueron enseñados por él, de acuerdo con la verdad que está en Jesús. 22En cuanto a su pasada manera de vivir, despójense de su vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; 23renuévense en el espíritu de su mente, 24y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios en la justicia y santidad de la verdad. RVC. 

... el que "debe" ser y no paga "siendo", tiene deuda eterna con El creador. Porque para que pudieran ser, había un obstáculo impagable, insalvable, para "ellos", dado que estaban confinados para siempre como esclavos que los obligaba a "ser", lo opuesto de lo que El Creador, designó, según el propósito de su voluntad, hechos por razon de la acción, exponentes del carácter del traficante conocedor de las irremediable incapacidad para pagar su "libertad".

Colosenses 2: 13/15 13Ustedes, en otro tiempo, estaban muertos espiritualmente a causa de sus pecados y por no haberse despojado de su naturaleza pecadora; pero ahora Dios les ha dado vida juntamente con Cristo, en quien nos ha perdonado todos los pecados. 14Dios anuló el documento de deuda que había contra nosotros y que nos obligaba; lo eliminó clavándolo en la cruz. 15Dios despojó de su poder a los seres espirituales que tienen potencia y autoridad, y por medio de Cristo los humilló públicamente llevándolos como prisioneros en su desfile victorioso. DHH.

Deuda de tal tamaño, que recaía sobre cada ser humano nacido del vientre de Eva fecundado por Adan, que ha de entenderse desde la perspectiva del Amor del Padre por sus esclavizadas criaturas, por lo que estableció y llevó a efecto, el Plan que permitiera el pago de la deuda imposible de pagar por cada una de las criaturas, fijado dentro del Marco de Su Omnipotente Justicia, en el que el principio fundamental es el libre albedrio.

1 de Pedro 1: 14/20 17Ustedes oran a Dios y lo llaman «Padre», y él juzga a todos por igual según lo que hacen. Por eso deben mostrarle respeto en todo lo que hagan durante el tiempo que estén en este mundo. 18Dios los rescató a ustedes de la vida sin sentido que llevaban antes; así vivían sus antepasados, y ellos les enseñaron a ustedes a vivir de la misma manera. Pero ustedes saben muy bien que el precio de su libertad no fue pagado con algo pasajero como el oro o la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, quien es como un cordero perfecto y sin mancha. 20Cristo fue destinado antes de que el mundo fuera creado, pero se dio a conocer en los últimos tiempos para beneficio de ustedes. PDT. 

Y en efecto, el Plan se realizó, Cristo Jesus fue enviado desde el cielo, para revelar el Plan que se mantuvo en secreto por todos los milenios, El, Cristo Jesús el Creador del universo, se encarnó y fue conocido como el hijo del hombre y habitó como hombre común, dentro de una familia común, como evidencia de vida que opera libre de pecado, razón del Amor, que es el principio de la Vida, El que con su Estilo de Vida, dejó al descubierto la manera pecaminosa en que existe la humanidad.

Efesios 3: 8/12 8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, se me concedió esta gracia: anunciar a los gentiles las inescrutables riquezas de Cristo, 9y sacar a luz cuál es la dispensación[a] del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; 10a fin de que la infinita[b] sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en las regiones celestiales, 11conforme al propósito eterno[c] que llevó a cabo[d] en Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El[e]. LBLA.

Desde la consumación de los siglos, revelada por Dios en su Unigénito Hijo, Cristo Jesús, la humanidad recibió por Amor, por Gracia, es decir gratuitamente, la redencion de la "deuda" impagable que tenia cada uno, cuantificada por la individual manera como cada uno haya "sido", como reflejo del carácter de satanás, y no, como debía "ser", reflejando el carácter de su Creador, y Señor y Dios y Padre, en Cristo Jesús.

2 de Corintios 5: 14/17 14El amor de Cristo nos lleva a actuar así, al pensar que si uno murió por todos, entonces todos murieron; 15y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 16Así que, de aquí en adelante, nosotros ya no conocemos a nadie desde el punto de vista humano; y aun si a Cristo lo conocimos desde el punto de vista humano, ya no lo conocemos así. 17De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo! RVC. 

Entradas populares