! presión !, ...
2 de Pedro 2: 9/16 9El Señor sabe librar de la prueba a los creyentes y reservar, en cambio, a los impíos para castigarlos el día del juicio; 10sobre todo a quienes corren en pos de sucias apetencias carnales y desprecian la autoridad del Señor. Osados y arrogantes, injurian sin recato a los seres gloriosos, 11siendo así que los mismos ángeles, superiores en fuerza y poder, no se atreven a difamarlos en presencia del Señor. 12Tales individuos son como bestias sin seso, destinados por su naturaleza a ser atrapados en el cepo y a morir. Injurian lo que ignoran, y morirán con la muerte de las bestias,
13recibiendo daño en pago del daño que causaron. Ponen su felicidad en el libertinaje a plena luz; impuros y viciosos, se entregan a sus placeres mientras banquetean alegremente con vosotros. 14Miran con ojos cargados de pasión a la mujer adúltera; están siempre hambrientos de pecado; seducen a los débiles; su corazón rebosa avaricia; ¡son unos malditos! 15Han abandonado el buen camino y se han extraviado, siguiendo el ejemplo de Balaán, hijo de Bosor, que buscó una recompensa inicua. 16Pero Balaán fue recriminado por su maldad: una bestia de carga, incapaz de hablar, tomó voz humana y se opuso a la insensatez del profeta. BLP.
... calculada, muy moderada, motivada por lideres de cada componente del sistema religioso, que presiona como lo presionaron y presionan a él; "presión para que lean", la biblia, sin exceder los limites permitidos por la "verdad" que le da forma a su religion-grupo-, pues lo que no tiene restricción, es la lectura de los recetarios con los que cada miembro del grupo, prepara su propia y gustosa combinación de "ingredientes", para conseguir su satisfacción egoísta.
2 de Pedro 2: 17/22 17Esos individuos son manantiales sin agua, nubes arrastradas por el huracán. Densas tinieblas los aguardan, 18pues son declamadores ampulosos y vacíos que seducen con la promesa de placeres carnales desenfrenados a quienes acaban de escapar de las garras del error. 19Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos del vicio, pues quien te vence te esclaviza. 20En efecto, si los que han sido liberados de la corrupción del mundo, al haber conocido a nuestro
Señor y Salvador Jesucristo, se dejan de nuevo enredar y atrapar en ella, su situación final resulta peor que la primera. 21Preferible les hubiera sido no conocer el camino de la salvación que, una vez conocido, volver la espalda a los santos mandamientos recibidos. 22A ellos se aplica la verdad de aquel proverbio: “El perro vuelve a su propio vómito” y “La cerda recién lavada vuelve a revolcarse en el cieno”. BLP.
Cuando los líderes religiosos, dejan oír sus elocuentes y muy bien aprendidas recetas, aprendidas de memoria del recetario de su grupo-confesión-al que por cierto dedican largos periodos y encierros, agregan "tímidamente"; !la biblia dice!, dejando la sensación entre los que escuchan que los contenidos del recetario, tienen igual e incluso mayor importancia que la biblia, con el fin de sostener que lo que cuentan son las recetas, porque son la solución a "sus necesidades".
Judas 1: 17/19 17Pero vosotros, amados míos, recordad lo que predijeron los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo. 18“En los últimos tiempos —os advertían— surgirán embaucadores que vivirán impíamente y al capricho de sus pasiones”. 19¡Ahí los tenéis! Son los sembradores de discordias, los que viven sensualmente y están privados del Espíritu. BLP. Ahora bien, el Espíritu Santo nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos se apartarán de la fe verdadera; seguirán espíritus engañosos y enseñanzas que provienen de demonios. 2Estas personas son hipócritas y mentirosas, y tienen muerta[a] la conciencia. NTV.
La ruinosa estrategia religiosa, promueve entre los miles de millones de seres humanos, que se arruman dentro del sistema que caotiza satanás, propulsando que lo que cuenta es el recetario de cada confesión, al que pueden agregar las letras del nombre jesus, para completar la mezcla, con la que cada quien conseguirá satisfacer sus apetitos e instintos, pues de eso se trata, de satisfacción "personal", nada tiene que ver con la manera como cada quien existe.
Romanos 1: 20/25 20En efecto, partiendo de la creación del universo, la razón humana puede descubrir, a través de las cosas creadas, las perfecciones invisibles de Dios: su eterno poder y su divinidad. De ahí que no tengan disculpa, 21pues han conocido a Dios y, sin embargo, no le han tributado el honor que merecía, ni le han dado las gracias debidas. Al contrario, se han dejado entontecer con vanos pensamientos y su necio corazón se ha llenado de oscuridad.
22Alardeando de sabios, se volvieron tan insensatos 23que llegaron a cambiar la grandeza del Dios que nunca muere por imágenes de personas mortales, y aun de pájaros, de cuadrúpedos y de reptiles. 24Por eso, Dios los ha dejado a merced de sus bajos instintos, degradándose y envileciéndose a sí mismos. 25Este es el fruto de haber preferido la mentira a la verdad de Dios, de haber adorado y dado culto a la criatura en vez de al Creador, que es digno de ser alabado por siempre. Amén. BLP.
Hemos escrito y vuelto a escribir, lo que para nosotros es de mayor importancia; satisfacerlos en todo, lograr que siempre se "sientan" dignos y respetados, porque al fin de cuentas cada uno de sus correligionarios, se satisface con su propia receta, de modo que nadie puede "criticar", la receta del otro, porque no es mas que eso, es la tendencia de cada quien, para conseguir lo que es de su agrado, porque en cuanto a la manera como existen, son extremadamente idénticos.
Hebreos 9: 6/10 6Con todo esto dispuesto así, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del santuario para celebrar el culto. 7Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año. Siempre que entra lleva la sangre que ofrece por los pecados que cometen, sin darse cuenta, él y el pueblo. 8Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras exista el primer santuario, todavía no se había dado a conocer el camino que conduce al Lugar Santísimo. 9Esto nos muestra hoy en día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen ningún poder para hacer perfecta la conciencia de los que celebran ese culto. 10Estas son únicamente reglas que tienen que ver con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, que sólo tienen vigencia hasta que llegue el tiempo de reformarlo todo. NBV.