! No tienen !, ...

Isaias 28: 12/17 12Podrían disfrutar de reposo en su propia tierra si obedecieran a Dios y fueran generosos y buenos. Eso les dijo el Señor, pero no quisieron oírle. 13Entonces el Señor se lo dirá claramente, y se lo repetirá una y otra vez con palabras sencillas hasta donde pueda. Pero ellos tropezarán en este mensaje sencillo y directo; caerán y serán quebrantados, atrapados y capturados.14Oigan por tanto la palabra del Señor, burlones gobernantes de Jerusalén: 15Han firmado pacto con la muerte, dicen, y se han vendido al diablo, La destrucción que se aproxima nunca podrá tocarnos, porque nos hemos edificado un fuerte refugio hecho de mentiras y engaños». NBV/NTV.

... significado, no se entienden los "códigos de policía" en cada uno de los miles de grupos que forman el sistema religioso; éstos que son el compendio "local" de normas que regulan infracciones que afectan a los involucrados cuando son sorprendidos violándolas or lo que son "llevados como casos de "baranda" ante los inspectores que les notifican lo que esta escrito y las sanciones que corresponden según el "caso". 

Isaias 29: 14/16 14 me vengaré espantosamente de estos hipócritas, y entonteceré a sus más sabios consejeros.15 ¡Ay de quienes procuran ocultar del Señor sus planes, que procuran esconderle lo que hacen! «Dios no puede vernos», se dicen, «no sabe lo que está ocurriendo».16 ¡De qué estupidez son capaces! El Alfarero, ¿no es mayor que las vasijas que hace? ¿Le dirán: «No fue él quien nos hizo»? ¿La máquina llama tonto a su inventor? NBV. 

Luego de lo que el infractor conocerá y entenderá en lo específico la norma, la regulación que quebrantó, pero muy distante de su comprensión que la norma que quebrantó, es una "pequeña" parte de los códigos de justicia, que a su vez son la respuesta a la constitución que establece el ordenamiento jurídico de la totalidad de la nación; asuntos tan distantes, tan incoherentes a los "locales" posibles violadores que hacen parte de su crónica apatía de carácter.

Romanos 13: 1/5 1Todos deben obedecer a las autoridades del gobierno, porque Dios es quien les ha otorgado el poder. No hay ningún gobierno que Dios no haya establecido. 2 Así que los que se niegan a obedecer a las autoridades se rebelan contra lo que Dios ha ordenado, y recibirán castigo. 3 Las autoridades no están para darle miedo a la gente que hace el bien, sino a los maleantes. Así que si no deseas temerlas, pórtate bien y las autoridades hablarán bien de ti. 4 Dios ha puesto al servicio de él a las autoridades para tu beneficio. Pero si estás haciendo algo malo, claro que tienes que temerlas, porque para eso tienen armas para castigarte. Para eso las ha puesto Dios, para actuar con justicia y castigar a los malhechores. 5 Así que hay que obedecer a las autoridades para que no te castiguen y porque es un deber de conciencia. NBV.

Los correligionarios "locales", arraigados a los símbolos de su grupo religioso, comenzando por los edificios, centran su seguridad en los conocidos desplazamientos desde sus superlativos lugares de comodidad y confort, a los templos en que han depositado su confianza por la "conservación" y crecimiento de esos sus fascinantes espacios, conseguidos; según creen arduamente, en condiciones que bautizan como no fáciles, que por todo y en todo los enorgullece.

Santiago 1: 13/18 13 Nadie debe decir, cuando es tentado, que es Dios el que lo tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tampoco tienta a nadie. 14 Al contrario, cada uno es tentado por sus propios malos deseos que lo arrastran y seducen. 15 Los malos deseos dan a luz el pecado. Después, cuando el pecado se desarrolla completamente, da a luz la muerte. 16 Mis queridos hermanos, no se engañen. 17 De lo alto nos viene todo lo bueno y perfecto. Allí es donde está el Padre que creó todos los astros del cielo, y que no cambia como las sombras. 18 Él quiso darnos vida por medio de la palabra de verdad, para que fuéramos los primeros frutos de su creación. NBV.

Son de tal manera limitados sus "espacios", que se extienden a como de lugar sobre los "espacios de los demás", satisfechos hasta la cúspide de la superficialidad por la seguridad que les proporciona no conocer, no encontrar significado a los porque de los "códigos de policía",  la menor de las normas y regulaciones del reducido entorno, que obra dislocado de la completa disposición jurídica, resultado de su apatía, de su actuación circular, la endémica manera en que nada entienden, nada tiene significado.

Efesios 3: 7/12 7 Por el generoso amor de Dios quien quiso actuar en mí con poder, recibí el don de ser un siervo dedicado a anunciar la buena noticia de salvación. 8 Aunque soy el menos importante del pueblo de Dios, él me concedió el privilegio de anunciar a los que no son judíos la buena noticia de las infinitas riquezas de Cristo. 9 Dios me encargó el trabajo de sacar a la luz su plan secreto, pues él, Creador de todo lo que existe, tenía oculto su plan desde el principio. 10 Esto sucedió para que todas las autoridades y poderes en el cielo conocieran por medio de la iglesia la sabiduría de Dios en todas sus formas. 11 Esto está de acuerdo con el plan eterno que Dios cumple en Nuestro Señor Jesucristo. 12 Por nuestra fe en Cristo [a] tenemos la libertad de presentarnos ante Dios con plena confianza para hablar con él. PDT. 


Entradas populares