! Deuda !, ...

Isaias 50: 1/3 El Señor pregunta: ¿Los entregué yo en manos de mis acreedores? ¿Será por eso que no están presentes? ¿Está ausente su madre porque yo me divorcié de ella y la despedí? No, se han entregado ustedes mismos por sus pecados, y a su madre se la llevaron en pago de sus deudas. 2 ¿Me faltaron fuerzas para librarlos? ¿Será por eso que la casa está silenciosa y vacía cuando llego? ¿No tendré ya poder para librar? No, esa no es la razón. Yo puedo reprender al mar y dejarlo seco, puedo convertir los ríos en desiertos cubiertos de peces agonizantes. 3 Yo soy quien envía la oscuridad a través del cielo. NBV. 

... de pecado es deuda eterna, porque el pecado fructifica en la muerte; es la deuda que contrajo la humanidad cuando decidió darle el lugar de Creador, Dios y Padre, a satanás, el que por "estar muerto", tiene el poder para matar, y los muertos hacen parte de la eternidad "en cárceles eternas", el infierno al que son confinados, los que por la Perfecta Justicia de Dios, deben "pagar" su condena muertos eternamente. 

Hebreos 2: 14/16 14 Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. 15 De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. 16 Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. DHH. 5 Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que cuando el Señor salvó al pueblo y lo sacó de Egipto, destruyó a los que no creyeron. 6 Incluso a los ángeles que no cuidaron su dignidad, sino que abandonaron su propia mansión, los ha retenido para siempre en prisiones oscuras, para el juicio del gran día. Judas 1: 5/6 RVC. 

Prisión eterna, pues los seres humanos le dan forma a la palabra imposible, en cuanto a la posibilidad de "redimirse", de pagar para justificarse ante la Justicia de Dios, pues nacidos de carne y de sangre, herencia de sus primeros padres adán y Eva, nacen muertos, forman parte del acta de decretos que el asesino esgrime, declarándolos sus esclavos, propietario de los muertos para siempre, servidores de pecado-injusticia-, instrumentos de maldad.

Juan 3: 1/7 Había un fariseo llamado Nicodemo, que era un hombre importante entre los judíos. 2 Éste fue de noche a visitar a Jesús, y le dijo: —Maestro, sabemos que Dios te ha enviado a enseñarnos, porque nadie podría hacer los milagros que tú haces, si Dios no estuviera con él. 3 Jesús le dijo: —Te aseguro que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 4 Nicodemo le preguntó: —¿Y cómo puede uno nacer cuando ya es viejo? ¿Acaso podrá entrar otra vez dentro de su madre, para volver a nacer? 5 Jesús le contestó: —Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de padres humanos, es humano; lo que nace del Espíritu, es espíritu. 7 No te extrañes de que te diga: “Todos tienen que nacer de nuevo.” DHH. 

Pero aquella proclamación que el sistema religioso, hace oír con parlantes, acerca de que "dios es amor", para que los esclavos de satanás, se concentren en el éxito y la prosperidad, que significan el crimen, el engaño, la astuta trampa, y demás que los califica como hacedores de maldad, pero los descalifica eternamente como merecedores de la redencion, encubre el Plan nacido del Corazón de Dios, para proveer solución a la  humanidad para la muerte eterna.

Juan 3: 16/21 16 »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, pero los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no se acerca a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sea evidente que sus obras son hechas en Dios.» RVC. 

La suprema, la infalible Verdad, nos ha sido revelada por Dios en su Unigénito Hijo Cristo Jesús, que vino del cielo a resolver la crisis del paraíso, cuando se fundó el infierno haciéndose personalmente, el medio para la Redencion de los condenados a muerte; El ocupo el lugar de cada uno de los seres humanos que nacerá en este planeta, para con su sangre redimir por completo, Pagar la deuda que es Justicia Perfecta ante El Padre.

Hebreos 9: 15/20 15 Por eso Cristo es mediador de un nuevo pacto,[a] para que los llamados reciban la promesa de la herencia eterna, pues con su muerte libera a los hombres de los pecados cometidos bajo el primer pacto. 16 Porque cuando hay un testamento,[b] es necesario que haya constancia de la muerte del que lo hizo, 17 ya que un testamento no tiene ningún valor mientras el que lo hizo siga con vida. 18 Por eso, ni siquiera el primer pacto se estableció sin sangre, 19 porque después de que Moisés anunció todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata y una rama de hisopo, y roció el libro de la ley y a todo el pueblo. 20 Entonces le dijo al pueblo: «Ésta es la sangre del pacto que Dios les ha mandado.» RVC.

Entradas populares