! Adicción !, ...
Romanos 6: 16 16Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. DHH.
... dependencia en el grado de esclavitud que encadena, que imposibilita la acción que anularía la autocomplacencia, el orgullo vicioso, crónico , que amenaza, rugiente toda intervención que represente salir de la trinchera, obrando en la valentía de los que cimentados en el dominio propio, se enfrentan a la realidad en que lo habitual, es desechar con autoridad cualquier "coqueteo", de la nada, para dejar de hacer lo que con certeza edifica a los componentes de la familia.
2 de Pedro 1: 3/7 3 Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. 4 Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo. 5 Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6 al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7 a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. DHH.
Enteramente sin una sola excepción, El Creador confrontó a los seres humanos que se decían judíos, gentiles, los que como gentiles se decían romanos, los llegados de lejos, los de menos lejos, los cauterizados religiosos, en sus adictas maneras de existir, aplastados por milenios de pesadas cadenas de inconciencia, de insensibilidad, de desinterés, de rudeza desnaturalizada, la viciosa naturaleza humana, narcotizada por el pecado-injusticia-, inyectada en sus mentes-almas- por satanás.
Lucas 10: 30/35 30Jesús le respondió: «Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de unos ladrones, que le robaron todo lo que tenía y lo hirieron, dejándolo casi muerto. 31Por el camino descendía un sacerdote, y aunque lo vio, siguió de largo. 32Cerca de aquel lugar pasó también un levita, y aunque lo vio, siguió de largo. 33Pero un samaritano, que iba de camino, se acercó al hombre y, al verlo, se compadeció de él 34y le curó las heridas con aceite y vino, y se las vendó; luego lo puso sobre su cabalgadura y lo llevó a una posada, y cuidó de él. 35Al otro día, antes de partir, sacó dos monedas, se las dio al dueño de la posada, y le dijo: “Cuídalo. Cuando yo regrese, te pagaré todo lo que hayas gastado de más.” RVC.
Inconmovibles, aletargados en su indiferencia los seres humanos, responden unicamente a sus viciosas adicciones, los adictos a la ley, los fariseos, "brincan sobre el cuerpo", del hombre necesitado, y se mueven a calmar su dependencia "rezando", pues son adictos lo que llaman "oración", las adicciones socavaron en el "sacerdote y el levita", el hábito que caracteriza al samaritano, hábito en que todo su ser y lo que tiene está al servicio de los "demás", especialmente de los de su propia casa.
Mateo 6: 1/5 1»Cuidado con hacer sus obras de justicia sólo para que la gente los vea. Si lo hacen así, su Padre que está en los cielos no les dará ninguna recompensa. 2 Cuando tú des limosna, no toques trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para que la gente los alabe. De cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. 3 Pero cuando tú des limosna, asegúrate de que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha; 4 así tu limosna será en secreto, y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.5 »Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque a ellos les encanta orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para que la gente los vea; de cierto les digo que con eso ya se han ganado su recompensa. RVC.
La naturaleza humana adicta de si misma. inútil en ninguna otra dirección que no conduzca a si misma, embadurna con opacidades frívolas religiosas, el genuino propósito en que ha de estar comprometida la especie humana para conseguir realización que trascienda de la basura de este mundo, que será sometida al fuego, a la verdadera y eterna vida que sucederá en el cielo, hecho entendible en lo simple del reducido razonamiento humano.
Galatas 6: 7/10 7 No se engañen ustedes mismos, porque de Dios no se burla nadie. Uno cosecha lo que siembra. 8 Quienes siembran únicamente para complacerse a sí mismos sólo cosecharán de ello la destrucción. Pero el que siembra para agradar al Espíritu, cosechará la vida eterna. 9 No debemos cansarnos de hacer el bien. Si no nos rendimos, tendremos una buena cosecha en el momento apropiado. 10 Siempre que podamos, hagamos el bien a todos, especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe. PDT.