!!! Evangelio !!!, ...

Marcos 1: 14/15 14Después que Juan había sido encarcelado[a], Jesús vino a Galilea proclamando el evangelio de Dios, 15y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed[b] en el evangelio. LBLA. 7Cuando él vio que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: «¡Generación de víboras! ¿Quién les enseñó a huir de la ira venidera? 8Produzcan frutos dignos de arrepentimiento, 9y no crean que pueden decir: “Tenemos a Abrahán por padre”, porque yo les digo que aun de estas piedras Dios puede levantar hijos a Abrahán. Mateo 3: 7/9 RVC. 

... palabra que es pronunciación en latín y buena noticia en griego, ace parte del acerbo huraño que la idolátrica manifestación religiosa ulula con afectadas y murmurantes voces satíricas que gimen profanación, pues encubren deliberadamente con "escases de contenido", el excelso liberador conocimiento del Creador, reduciéndolo a una marginal vana repetición, desmejorada por la vociferada repetición bien calculada de las inútiles consagraciones secretas a los demonios.

2 de Corintios 2: 15/17 15Porque tanto entre los que se salvan como entre los que se pierden, somos como buen olor que Cristo ofrece a Dios: 16para los que se pierden, aroma que lleva inexorablemente a la muerte; para los que se salvan, fragancia que conduce a la vida. Y ¿quién estará a la altura de tan gran responsabilidad? 17Porque no somos como tantos otros que trafican con la palabra de Dios. Al contrario, en la presencia de Dios y unidos a Cristo decimos con sinceridad lo que Dios nos inspira. BLP.

El Evangelio, la Buena Noticia, es la descripción de la vida y Palabras de Cristo Jesús, como enviado a la tierra en cumplimiento del Plan de Salvación del Padre para toda la humanidad, redimiéndola del pecado en que la muerte la consagró al infierno eterno, por la Gracia de la expiación a todos los que por su resurreccion, hacen efectivo arrepentimiento de pecado-injusticia-, reciben su Perdón y la restauración de la vida, como fruto de la fe puesta en El.
  
Mateo 11: 20/22 20Luego Jesús comenzó a denunciar a las ciudades en las que había hecho tantos milagros, porque no se habían arrepentido de sus pecados ni se habían vuelto a Dios. 21«¡Qué aflicción les espera, Corazín y Betsaida! Pues, si en las perversas ciudades de Tiro y de Sidón se hubieran hecho los milagros que hice entre ustedes, hace tiempo sus habitantes se habrían arrepentido de sus pecados vistiéndose con ropa de tela áspera y echándose ceniza sobre la cabeza en señal de remordimiento. 22Les digo que, el día del juicio, a Tiro y a Sidón les irá mejor que a ustedes. NTV. 

El Evangelio que explica la manera como Vivió Cristo Jesús, durante la Comisión Sagrada, que realizó en tierra, como evidencia del Amor que obra siempre para bien de las personas del intimo entorno y en cada lugar en el que deba ser visto, es el marco que envuelve la nueva vida de los redimidos y resucitados por El, de manera que por ser motivo del amor de Dios, ellos son el Evangelio que la gente conoce en cada uno de los que son una sola vida con Cristo Jesús.

Galatas 2: 19/20 19Porque por medio de la ley yo he muerto a la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo he sido crucificado, 20y ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí. Y la vida que ahora vivo en el cuerpo, la vivo por mi fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó a la muerte por mí. DHH. 4Si alguien afirma: «Yo conozco a Dios», pero no obedece los mandamientos de Dios, es un mentiroso y no vive en la verdad; 5pero los que obedecen la palabra de Dios demuestran verdaderamente cuánto lo aman. Así es como sabemos que vivimos en él. 6Los que dicen que viven en Dios deben vivir como Jesús vivió. 1 de Juan 2: 4/6 NTV.

El Evangelio es el motivo de la realización humana en términos espiritales, no hay acción, no hay obra que supere en significado la revelación que es en Cristo Jesús, dadas estas razones El Evangelio debe ser el Unico, propósito en el que ha de estar comprometida la humanidad, pues la promesa, que es Promesa Divina, redundará en el conocimiento, que le permita entender a los seres humanos, que realizarce como persona Espiritual, no es solo de este tiempo. sino del venidero.  

2 de Pedro 3: 15/16 15Recuerden que nuestro Señor Jesucristo nos trata con paciencia, para que podamos ser salvos. Ya nuestro querido compañero Pablo les ha escrito acerca de esto, y fue Dios mismo quien se lo explicó. 16En todas sus cartas Pablo les ha hablado de esto, aunque algo de lo que dice en ellas no es fácil de entender. Por eso no las entienden la gente ignorante ni los que no confían en Cristo, y luego las explican mal. Lo mismo hacen con toda la Biblia, y por eso Dios los castigará. TLA.

10Yo no ando buscando que la gente apruebe lo que digo. Ni ando buscando quedar bien con nadie. Si así lo hiciera, ya no sería yo un servidor de Cristo. ¡Para mí, lo importante es que Dios me apruebe! 11Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. Galatas 1: 10/12 TLA. Negrilla agregada por V.de.C. 

Entradas populares