! palabras !, ...

Mateo 9: 10/13 10 Jesús estaba comiendo en la casa de Mateo y allí llegaron muchos cobradores de impuestos y pecadores. Todos comieron con Jesús y sus seguidores. 11 Cuando los fariseos vieron esto, empezaron a preguntar a los seguidores de Jesús:—¿Cómo es que su maestro está comiendo con los cobradores de impuestos y pecadores? 12 Jesús los oyó y les dijo: —Los sanos no necesitan médico, los enfermos sí. 13 Así que vayan y averigüen lo que significan estas palabras: “Yo no quiero sacrificios, sino que ustedes tengan compasión”. [a] Pues yo no he venido a invitar a los buenos a que me sigan, sino a los pecadores. PDT. 

... pronunciadas por muchos, y que no tienen significado; son palabras que si fueran entendidas, dejarían de ser vacías repeticiones coleccionadas por los sátrapas, or los fariseos "modernos", agregadas a la gran colección de leyes y regulaciones con las que hacen funcionar el sistema religioso y operan al estilo de los "códigos de policía", que el vulgo desconoce, pero que les causa sanciones y emolumentos a favor de cada reducto marrullero que hace parte del sistema.

Marcos 7: 6/9  6Jesús les respondió: —¡Hipócritas! Isaías tenía razón cuando profetizó sobre ustedes: “Este pueblo me honra de labios para afuera, pero su corazón está lejos de mí. 7 De nada les sirve que me adoren porque todo lo que enseñan son normas de hombres”. [a]  8 Ustedes han olvidado los mandamientos de Dios. Sólo cumplen tradiciones humanas. 9 También les dijo: —¡Vaya manera la de ustedes de convencer a la gente para que siga la tradición de ustedes en vez de seguir el mandamiento de Dios! [b] PDT. 

Evangelio, salvación, vida, pecado, muerte, redención, vida nueva, santidad, cristiano, son palabras que profieren los grupos, cuyo "denominador" son las normas y regulaciones, "el código" de cada grupo, pero que se incluyen en una "especie de igualdad", basada en que agregan algunas de las anteriores palabras, a sus inmarcesibles códigos, como accesorio, pues la "tiranía", de sus mandamientos es pura mundanalidad, gula de apetitivos e instintos sátiros, depravados. 

Juan 16: 25/30 25 »Les he hablado esto usando palabras que esconden el significado, pero llegará el momento en que ya no les hablaré así. Les hablaré claramente sobre el Padre. 26 Ese día ustedes le pedirán al Padre en mi nombre. No les estoy diciendo que yo tenga que pedirle al Padre por ustedes, 27 porque el Padre mismo los ama. Él los ama porque ustedes me han amado y han creído que yo vengo de Dios. 28 Yo vine del Padre para estar en el mundo, y ahora me voy del mundo para estar con el Padre. 29 Sus seguidores le dijeron:—Mira, ahora estás hablando claramente. No estás usando palabras difíciles de entender. 30 Ahora ya sabemos que conoces todo y que puedes contestar las preguntas de alguien antes de escucharlas. Por eso creemos que viniste de Dios. PDT.

La igualdad que sostienen los grupos, las denominaciones, que se extrapolan conforme a sus "códigos" de doctrina, tan refrendados que son sin duda sus verdaderos dioses; dicho de otra manera, son la verdad en que profesan su fe, porque la palabra dios, es solo uno de los agregados a la conveniencia de su "ser", este o aquel grupo que es reconocido como religioso, por lo que "es", pero de ninguna manera por las palabras marginales, sin significado, no entendidas.

Romanos 16: 127/19 17Hermanos, les ruego que se cuiden de los que causan divisiones. Tengan cuidado con los que ponen en peligro la fe de los demás, porque ellos están en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido. Manténganse alejados de ellos. 18 Esa gente no está sirviendo al Señor Jesucristo, sólo están complaciendo sus propios deseos y halagan con palabras suaves para engañar a los ingenuos. 19 Todos los creyentes saben que ustedes son obedientes. Eso me alegra y espero que sean sabios para hacer el bien, e inocentes en cuanto al mal. PDT.

El efecto, la práctica que demuestra la ganancia satánica, dividiendo a las criaturas, es la individualidad de doctrina, la sensible adoración de los "códigos de policía" que nadie entiende, nadie sabe lo que significan, solo deliran por conservar la comodidad que les brinda su religion, el disfrute del anonimato, en medio de los muchos correligionarios que son como las palabras, como los códigos, ignorados, desconocidos , sin significado, marco magnifico que los protege en su "intimidad, en su espacio".

1 de Corintios 2: 1/5 1Estimados hermanos, cuando los visité, les anuncié el plan secreto de Dios sin usar palabras elevadas ni de gran sabiduría. 2 Pues decidí que mientras estuviera con ustedes me olvidaría de todo, excepto de Jesucristo; y que haría énfasis en su muerte en la cruz. 3 Estaba débil y temblaba de miedo cuando me presenté ante ustedes. 4 Yo no anuncié el mensaje con palabras astutas como las que se usan para convencer a la gente; al contrario, fue el Espíritu quien con poder demostró que lo que dije es verdad, 5 para que su fe se apoye en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. PDT.

Entradas populares