!!! Iniciativa !!!, ...

Juan 14: 1/6 1«No se angustien ustedes. Crean en Dios y crean también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchos lugares donde vivir; si no fuera así, yo no les hubiera dicho que voy a prepararles un lugar. 3 Y después de irme y de prepararles un lugar, vendré otra vez para llevarlos conmigo, para que ustedes estén en el mismo lugar en donde yo voy a estar. 4 Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.» 5 Tomás le dijo a Jesús: —Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino? 6 Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. DHH. 

... aqui, ahora en tiempo presente, afrontando la "realidad", que cotidianiza, la seguridad, la confianza "local", asumiendo que lo reducido de esa comodidad, es la verdad que diseña la superficial , sin significado forma de "dios", neutralizada por el desconocimiento, por el vacío consentido, amañado que fructifica en lo pueril de los sentimientos, las emociones, las circunstancias, que por su trivialidad unas veces sera diosa, otras será dios, otras la mezcla de diosas y de dioses.

Hebreos 1: 1/4 1En tiempos remotos, Dios habló muchas veces y de varias maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas; 2 pero en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio de su Hijo. A él Dios lo hizo heredero de todas las cosas y por medio de él creó todo el universo. 3 Él es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de su ser y el que sostiene el universo con su palabra poderosa. Y después de haber realizado la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de Dios en el cielo. 4 Así llegó a ser superior a los ángeles, en la misma medida en que el nombre que recibió es superior al de ellos. NBV.


Tan insustanciales que no "tienen en cuenta", los códigos locales religiosos de policía, son meras banalidades esgrimidas dentro de la somnolencia, el sopor perezoso, que se conserva en la falsa seguridad que ha demarcado dentro del circulo de "movimientos", que son cimiento de las colchas de retazos con las que cubren su intrascendente estado basado en el muy bien aceptado y pronunciado acérto que publica; yo soy así, y nada ni nadie hara que cambie.

2 de Corintios 5: 14/17 14 El amor de Cristo se ha apoderado de nosotros desde que comprendimos que uno murió por todos y que, por consiguiente, todos han muerto. 15 Y Cristo murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí mismos, sino para él, que murió y resucitó por ellos.  16Por eso, nosotros ya no pensamos de nadie según los criterios de este mundo; y aunque antes pensábamos de Cristo según tales criterios, ahora ya no pensamos así de él. 17 Por lo tanto, el que está unido a Cristo es una nueva persona. Las cosas viejas pasaron; se convirtieron en algo nuevo. DHH.

Dios es Iniciativa Pura, esto es, El Es el que siempre da el primer paso, sin tiempo ni medida, En El Se Explica la Dinámica de la Creación que Certifica el Creciente, Cambiante Universo Espiritual, desde el que El Creador, desarrolla las Leyes en que cada grano de "elemento" con el que es hecho y cambiado el Entorno Universal, tanto Espiritual como físico, sucede; Iniciativa Infalible, porque Todo lo que Dios decide y sucede "Es Bueno".

Colosenses 1: 15/17 15 Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17 Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. DHH. 1Ahora bien, tener fe es estar seguro de lo que se espera; es estar convencido de lo que no se ve. 2 Gracias a ella, nuestros antepasados fueron reconocidos y aprobados. 3 Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11: 1/3 DHH. 

Así que la iniciativa que ha de caracterizar a las personas que son rescatadas de la enorme masa de seres humanos, es por fuerza de carácter, la decision de dar el primer paso para cambiar el estado actual, para confrontar la banal seguridad que por lo mismo desconoce hasta los simples códigos religiosos de su localidad, en la que reposa su verdadera convicción acerca de lo que sea que creen es "dios", es dar el primer paso para salir de la intrascendencia a la trascendencia.  

1 de Corintios 10: 5/13 1Hermanos, no quiero que ignoren que todos nuestros antepasados estuvieron bajo la nube, y que todos cruzaron el mar. 2 Todos ellos, en unión con Moisés, fueron bautizados en la nube y en el mar. 3 También todos ellos comieron el mismo alimento espiritual, 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, la cual era Cristo. 5 Pero la mayoría de ellos no agradó a Dios, y por eso quedaron tendidos en el desierto. 6 Pero todo esto sucedió como un ejemplo para nosotros, a fin de que no codiciemos cosas malas, como ellos lo hicieron. 7 No sean idólatras, como lo fueron algunos de ellos, según está escrito: «El pueblo se sentó a comer y a beber, y luego se levantó a divertirse.» 

8 No caigamos en la inmoralidad sexual, como lo hicieron algunos de ellos, y por lo cual en un solo día murieron veintitrés mil. 9 Tampoco pongamos a prueba a Cristo, como también algunos de ellos lo hicieron, y murieron por causa de las serpientes. 10 Ni murmuren, como algunos de ellos lo hicieron, y perecieron a manos del destructor. 11 Todo esto les sucedió como ejemplo, y quedó escrito como advertencia para nosotros, los que vivimos en los últimos tiempos. 12 Así que, el que crea estar firme, tenga cuidado de no caer. 13 A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. RVC. 

Entradas populares