! Lectura !, ...

2 de Corintios 1: 19/21 19Porque Jesucristo, el Hijo de Dios, que Silvano, Timoteo y yo les hemos predicado, no ha sido «Sí» y «No»; sino que siempre ha sido «Sí» en él. 20Porque todas las promesas de Dios en él son «Sí». Por eso, por medio de él también nosotros decimos «Amén», para la gloria de Dios. 21Y es Dios el que nos confirma con ustedes en Cristo, y es Dios el que nos ha ungido, 22y es Dios el que también nos ha marcado con su sello, y el que, como garantía, ha puesto al Espíritu en nuestros corazones. RVC.

... cuyos efectos son automáticos sobre la gente que "bajo presión religiosa", ojea algunas líneas de un libro que llaman biblia, imbuidos por métodos cabalísticos, enigmáticos, que obran como sus multiples supersticiones, y amuletos, esto es son "poder", que les corresponde "mágicamente, por suerte" y es almacenado por algunos segundos en sus mentes-almas- "tiempo suficiente", para incorporarlo a sus individuales, egocéntricos planes.

2 de Pedro 1: 3/7 3Dios, por su poder, nos ha concedido todo lo que necesitamos para la vida y la devoción, al hacernos conocer a aquel que nos llamó por su propia grandeza y sus obras maravillosas. 4Por medio de estas cosas nos ha dado sus promesas, que son muy grandes y de mucho valor, para que por ellas lleguen ustedes a tener parte en la naturaleza de Dios y escapen de la corrupción que los malos deseos han traído al mundo. 5Y por esto deben esforzarse en añadir a su fe la buena conducta; a la buena conducta, el entendimiento; 6al entendimiento, el dominio propio; al dominio propio, la paciencia; a la paciencia, la devoción; 7a la devoción, el afecto fraternal; y al afecto fraternal, el amor. DHH.

Es de principal importancia durante la "presión que sucede", en situaciones en que los seres humanos atribuyen a sus inclinaciones , gustos, confesiones, tradiciones, simpatías, solidarizaciones cómplices por intereses egoístas-egocéntricos- con individuos de los que esperan sacar algún provecho a ulteriores, las alegorías de cada uno de los incontables grupos religiosos, referidas a deidades, mejor dicho a "poderes" que entalegan con palabras que forman con las letras diosa, dioses, etc.

Hebreos 6: 10/15 10Porque Dios es justo, y no olvidará el trabajo de ustedes y el amor que han mostrado hacia él mediante el servicio a los santos, como hasta ahora lo hacen. 11Pero deseamos que cada uno de ustedes muestre el mismo entusiasmo hasta el fin, para la plena realización de su esperanza 12y para que no se hagan perezosos, sino que sigan el ejemplo de quienes por medio de la fe y la paciencia heredan las promesas. 13Cuando Dios hizo la promesa a Abraham, juró por sí mismo, porque no había nadie superior a él por quien jurar, 14y dijo: «Ciertamente te bendeciré con abundancia y multiplicaré tu descendencia». 15Y Abraham esperó con paciencia, y recibió lo que Dios le había prometido. RVC.

En los grupos "rígidos y los cercanos" , a los que se auto determinan cristianos, las alegorías, que incluyen en sus recitados mensajes religiosos, sobre sacan para sus oyentes epítetos que señalan como "promesas" que han de "caer matemáticamente", sobre los que decidan obedecer a las incitaciones de "leer la biblia", hecho que las deidades, según cada grupo o denominación, tendrán como suficiente para hacer que sean de propiedad de cada "lector".

Galatas 3: 21/22 21¿Hay algún conflicto, entonces, entre la ley de Dios y las promesas de Dios?[a]¡De ninguna manera! Si la ley pudiera darnos vida nueva, nosotros podríamos hacernos justos ante Dios por obedecerla; 22pero las Escrituras declaran que todos somos prisioneros del pecado, así que recibimos la promesa de libertad que Dios hizo únicamente por creer en Jesucristo. NTV. 11No olviden que ustedes, los gentiles,[a] antes estaban excluidos. Eran llamados «paganos incircuncisos» por los judíos, quienes estaban orgullosos de la circuncisión, aun cuando esa práctica solo afectaba su cuerpo, no su corazón. 12En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza, 13pero ahora han sido unidos a Cristo Jesús. Antes estaban muy lejos de Dios, pero ahora fueron acercados por medio de la sangre de Cristo. Efesios 2: 11/13 NTV.
     
Las "recetas" que han de ser preparadas por la gente religiosa, para ser dueños de las promesas de sus deidades, tienen como principal ingrediente, ser miembros del grupo, o confesión o denominación que forma el sistema religioso, el segundo, tiene que "pagar al grupo", lo que las deidades establecen como valor por sus "mercedes", pagos hechos con apego a señalamientos religiosos, el tercero es la regularidad, la fidelidad al grupo, y luego la alquimia que han invocar durante las lecturas.

2 de Pedro 3: 12/16 12Esperen la llegada del día de Dios, y hagan lo posible por apresurarla. Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán entre las llamas; 13pero nosotros esperamos el cielo nuevo y la tierra nueva que Dios ha prometido, en los cuales todo será justo y bueno. 14Por eso, queridos hermanos, mientras esperan estas cosas, hagan todo lo posible para que Dios los encuentre en paz, sin mancha ni culpa. 15Tengan en cuenta que la paciencia con que nuestro Señor nos trata es para nuestra salvación. Acerca de esto también les ha escrito a ustedes nuestro querido hermano Pablo, según la sabiduría que Dios le ha dado. 16En cada una de sus cartas él les ha hablado de esto, aunque hay en ellas puntos difíciles de entender que los ignorantes y los débiles en la fe tuercen, como tuercen las demás Escrituras, para su propia condenación. DHH. 

Entradas populares