! porqué !, ...

Marcos 7: 5/9 5Entonces los fariseos y los escribas le preguntaron a Jesús: «¿Por qué tus discípulos no siguen la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos impuras?» 6Jesús les respondió: «¡Hipócritas! Bien profetizó de ustedes Isaías, cuando escribió: »“Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí. 7No tiene sentido que me honren, si sus enseñanzas son mandamientos humanos.”

8Porque ustedes dejan de lado el mandamiento de Dios, y se aferran a la tradición de los hombres.» [Es decir, al lavamiento de jarros y de vasos para beber, y a muchas otras cosas semejantes.][a] 9También les dijo: «¡Qué bien invalidan ustedes el mandamiento de Dios, para mantener su propia tradición! RVC. 

... el que ustedes llaman Maestro, ese Jesús de Nazaret, emplea cada palpitar de su Corazón, en cuidar, en interesarse por la "agonía" de los que sufren el irreparable daño causado por el abandono, que carcome sus cuerpos reflejando enfermedades que los sumergen en la angustia del rechazo, de la impotencia para afrontar la impía, la implacable indiferencia de los viciosos, los adictos esclavizados, por la dependencias que siempre son primero que todos y que todo.

Lucas 6: 22/26 22 »Bienaventurados serán ustedes cuando, por causa del Hijo del Hombre, la gente los odie, los segregue, los vitupere, y menosprecie su nombre como algo malo. 23 Cuando llegue ese día, alégrense y llénense de gozo, porque grande será el galardón que recibirán en los cielos. ¡Eso mismo hicieron con los profetas los antepasados de esta gente! 24 »Pero ¡ay de ustedes los ricos!, porque ya han recibido su consuelo. 25 »¡Ay de ustedes, los que ahora están satisfechos!, porque habrán de pasar hambre. »¡Ay de ustedes, los que ahora ríen!, porque habrán de llorar y de lamentarse. 26 »¡Ay de ustedes, cuando todos los alaben!, porque lo mismo hacían con los falsos profetas los antepasados de esta gente. RVC.

Adicciones que son por principio para lo que existen estos impíos, que corroen los hábitos, los que sordamente, perezosamente, preguntan; porqué Ese no es un vicioso, adicto, es decir, porqué no es un fanático como nosotros, porque no exhibe su egoísmo de muerte, practicando nuestras ceremonias y rituales que nos hacen parecer dignos, nuestras hipócritas e inertes celebraciones con las que escondemos la depravación de abandonadores, de atrincherados "pecado dependientes".

Efesios 5: 11/6 11 No tengan nada que ver con las obras infructuosas de las tinieblas; al contrario, denúncienlas. 12 ¡Hasta vergüenza da hablar de lo que ellos hacen en secreto! 13 Pero cuando todas las cosas son expuestas a la luz, quedan de manifiesto; porque la luz lo manifiesta todo. 14 Por eso dice: «Despiértate, tú que duermes. Levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo.» 15 Por tanto, ¡cuidado con su manera de vivir! No vivan ya como necios, sino como sabios. 16 Aprovechen bien el tiempo, porque los días son malos. RVC. 

Porqué, El por Habito, abraza, besa, conforta, anima con amor, sana y libera, porqué, siempre esta "hay", porque la gente puede contar con El siempre sin limitación, porqué, su presencia se anhela sin interrupciones, y los que reciben sanación al abandono de los que prefirieron abandonarlos, para dedicarse por completo a sus adicciones; saben, confían en que El jamás los abandonará, aunque "sus padres, sus abuelos, sus tíos, sus parientes, los abandonen". 

Juan 9: 25/32  24 Los judíos volvieron a llamar al que había sido ciego, y le dijeron: —Dinos la verdad delante de Dios. Nosotros sabemos que ese hombre es pecador.  25 Él les contestó: —Si es pecador, no lo sé. Lo que sí sé es que yo era ciego y ahora veo.  26 Volvieron a preguntarle: —¿Qué te hizo? ¿Qué hizo para darte la vista?  27 Les contestó: —Ya se lo he dicho, pero no me hacen caso. ¿Por qué quieren que se lo repita? ¿Es que también ustedes quieren seguirlo?

28 Entonces lo insultaron, y le dijeron: —Tú serás discípulo de ese hombre; nosotros somos discípulos de Moisés. 29 Y sabemos que Dios le habló a Moisés, pero de ése no sabemos ni siquiera de dónde ha salido. 30 El hombre les contestó: —¡Qué cosa tan rara! Ustedes no saben de dónde ha salido, y en cambio a mí me ha dado la vista. 31 Bien sabemos que Dios no escucha a los pecadores; solamente escucha a los que lo adoran y hacen su voluntad. 32 Nunca se ha oído decir de nadie que diera la vista a una persona que nació ciega.
DHH.


Nuestro fanatismo, esto es la adicción a autosatisfacernos, hasta llegar al abismo crónico de la esclavitud, es en verdad nuestro odio por nosotros mismos, es orgullo rebelde contra El Creador, es la razon en que nuestra existencia esta cifrada, es la prolongación de la muerte en que nacimos, languideciendo dia a dia, urdiendo en publico hipocresía, maquillada, vestida de apariencia, porque en lo privado, la sátira depravación, ejerce su dominio.    

Filipenses 3: 17/19 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21 Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.

Entradas populares