! ningún !,. ...

1 de Pedro 1: 22/25 22Ahora que ustedes se han purificado porque obedecen a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense con todo su corazón unos a otros, 23pues ustedes han nacido de nuevo, no de padres mortales, sino de la palabra de Dios que vive y permanece. 24«Todo humano es como la hierba, y toda su gloria como la flor del campo; la hierba se seca y la flor se cae, 25pero la palabra del Señor permanece para siempre». Y esta es la palabra del evangelio que se les ha anunciado a ustedes. NBV.

... "código de policía" en que se normaliza, se regula la relación entre correligionarios, contempla Palabras que en Gramática Divina define la relación entre el Creador y sus criaturas y por tanto de las criaturas entre si; el sistema religioso se preocupa de los movimientos de la gente que "se mueve" y cree en el mas alto concepto de su fe que esos movimientos son vida; La Palabra de Dios contenida en la Biblia, revela que es vida y que es muerte, por encima de los "movimientos".

Efesios 6: 17/20 17Pónganse el casco de la salvación y tomen la espada que les da el Espíritu, que es la Palabra de Dios. 18Sobre todo, oren a Dios en todo tiempo. Y cuando lo hagan, sean dirigidos por el Espíritu. Manténganse bien despiertos y vigilantes, y no dejen de orar por todo el pueblo santo de Dios. 19Oren también por mí. Pidan a Dios que ponga en mi boca las palabras que debo decir, para que con valor anuncie las buenas nuevas que Dios había mantenido en secreto. 20Dios me ha enviado como su representante para predicar este mensaje, y precisamente por eso ahora estoy preso. Oren para que lo anuncie sin temor alguno, pues ese es mi deber. NBV. 

El que "se mueve", sin tener vida, existe y sus movimientos todos son relación exacta de su existencia, de manera que los movimientos en vida, son relación de causalidad, con la vida, es decir son efecto de la vida, explicación con la que El Creador explica el pecado, la injusticia que caracteriza la existencia que se mueve irremediablemente para cometer injusticias-pecar-, existencia muerta, que trabaja siempre para recibir como salario la muerte.

Romanos 6: 20/23 20Cuando ustedes todavía eran esclavos del pecado, no estaban al servicio de la justicia; 21pero ¿qué provecho sacaron entonces? Ahora ustedes se avergüenzan de esas cosas, pues sólo llevan a la muerte. 22Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna. 23El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor. DHH.

Vida es como explicación, la Revelación de Dios, Excelencia eterna e Inmensa de La Persona en quien se explica y entiende lo que somos, mas allá del modestísimo conocimiento del cuerpo que siempre es conocimiento "externo"; el simple reflejo de los espejos que satisface o frustra lo que los ojos ven, no por lo que realmente es cada quien sino por la esquizofrénica comparación que sucede cuando los ojos "ven" otros cuerpos.

Santiago 1: 20/25 20porque quien se enoja no promueve la justicia de Dios. 21Así que despójense de toda impureza y de tanta maldad, y reciban con mansedumbre la palabra sembrada, que tiene el poder de salvarlos.22Pero pongan en práctica la palabra, y no se limiten sólo a oírla, pues se estarán engañando ustedes mismos. 23El que oye la palabra pero no la pone en práctica es como el que se mira a sí mismo en un espejo: 24se ve a sí mismo, pero en cuanto se va, se olvida de cómo es. 25En cambio, el que fija la mirada en la ley perfecta, que es la ley de la libertad, y no se aparta de ella ni se contenta sólo con oírla y olvidarla, sino que la practica, será dichoso en todo lo que haga. RVC. 

Salvación como Palabra, es rayada en los márgenes de los "códigos de policía religiosos", y es solo una vana repetición, que carece de significado, que no puede ser entendida, en la Incalculable integridad de su Valor, pues es la Columna Vertebral del Plan con el que El Amor de Dios Padre, permitió que algunos en uso de su libre albedrio, pasarán de muerte a vida, de existencia basada en la injusticia, a la vida que se realiza integralmente en justicia que opera por Amor.

Juan 5: 20/25 20Y es que el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, para el asombro de ustedes. 21Porque así como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo da vida a los que él quiere. 22Pues el Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio se lo ha dado al Hijo, 23para que todos honren al Hijo tal y como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que lo envió. 24De cierto, de cierto les digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, sino que ha pasado de muerte a vida. 25De cierto, de cierto les digo: La hora viene, y ya llegó, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oigan vivirán. RVC.

Entradas populares