!¿Hábito, ...

Romanos 6: 15/22 15 Ahora bien, ¿eso significa que podemos seguir pecando porque la gracia de Dios nos ha liberado de la ley? ¡Claro que no! 16 ¿No se dan cuenta de que uno se convierte en esclavo de todo lo que decide obedecer? Uno puede ser esclavo del pecado, lo cual lleva a la muerte, o puede decidir obedecer a Dios, lo cual lleva a una vida recta. 17 Antes ustedes eran esclavos del pecado pero, gracias a Dios, ahora obedecen de todo corazón la enseñanza que les hemos dado. 18 Ahora son libres de la esclavitud del pecado y se han hecho esclavos de la vida recta. 19 Uso la ilustración de la esclavitud para ayudarlos a entender todo esto, porque la naturaleza humana de ustedes es débil. 

En el pasado, se dejaron esclavizar por la impureza y el desenfreno, lo cual los hundió aún más en el pecado. Ahora deben entregarse como esclavos a la vida recta para llegar a ser santos.20 Cuando eran esclavos del pecado, estaban libres de la obligación de hacer lo correcto. 21 ¿Y cuál fue la consecuencia? Que ahora están avergonzados de las cosas que solían hacer, cosas que terminan en la condenación eterna; 22 pero ahora quedaron libres del poder del pecado y se han hecho esclavos de Dios. Ahora hacen las cosas que llevan a la santidad y que dan como resultado la vida eterna. NTV. 

...  o adicción?!; lo habitual, perseverante en que se cumple el propósito ern que realiza la vida restaurada por Dios en cada uno de su hijos. La adicción que es vicio que controla, que domina, ... que esclaviza socavando lo habitual, soslayando la perseverancia ejercida en el dominio propio; adicción, adicciones, vía de escape, en que lo efímero ejerce el dominio, dando prioridad a la autosatisfacción que reemplaza lo principal, lo que por Principio ha de ser hecho.

1 de Corintios 6: 12/13 12 Se dice: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» Es cierto, pero no todo conviene. Sí, yo soy libre de hacer lo que quiera, pero no debo dejar que nada me domine. 13También se dice: «La comida es para el estómago, y el estómago para la comida.» Es cierto, pero Dios va a terminar con las dos cosas. En cambio, el cuerpo no es para la prostitución sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. DHH. 18 Cuando hablan, lo hacen con palabras arrogantes y vanas; mediante las pasiones humanas y el libertinaje seducen a los que habían comenzado a apartarse de los que viven en el error. 19 Les prometen libertad, pero ellos mismos son esclavos de la corrupción, pues todo aquel que es vencido, se vuelve esclavo del que lo venció. 2 de Pedro 2: 18/19 RVC.

El Hábito de la Justicia, es el Equilibrio infalible con el que El Creador, sostiene su Creación, dando a cada quien lo que sus "obras merecen"; es el Don que heredan sus "genéticos hijos", ejercido por la guia del Espíritu de Cristo Jesús, en el contexto de la familia, mediante el interés personal que suple las necesidades, uno por uno, conforme a lo que cada uno "es", esto es conforme a lo especifico, a lo individual de cada quien.

Tito 3: 3/6 3Porque también nosotros en otro tiempo fuimos irreflexivos y obstinados; anduvimos descarriados, esclavos de toda suerte de pasiones y placeres, y vivimos en la maldad y la envidia, odiados de todos y odiándonos unos a otros. 4 Pero ahora se han hecho patentes la bondad y el amor que Dios, nuestro Salvador, tiene a los seres humanos. 5 Él nos ha salvado no en virtud de nuestras buenas obras, sino por su misericordia; y lo ha hecho por medio del lavamiento* que nos hace nacer de nuevo y por medio de la renovación del Espíritu Santo 6 que Dios ha derramado sobre nosotros con abundancia a través de nuestro Salvador Jesucristo. BLP.

Comúnmente, socialmente y religiosamente, la gente "coloquia" despreocupadamente, de las adicciones, las dependencias, reseñando las que mas convengan a su situación, o tengan la mayor participación en las novelerías instrumentadas por los medios, escondiendo muy a sabiendas que la mayor de las adicciones es lo que universalmente llaman trabajo, la adicción al alcohol, a los estupefacientes, al tabaco y similares.

1 de Pedro 4: 1/5 Puesto que Cristo sufrió por nosotros en su cuerpo, también ustedes deben adoptar esa misma actitud, porque quien sufre en su cuerpo pone fin al pecado, 2 para que el tiempo que le queda de vida en este mundo lo viva conforme a la voluntad de Dios y no conforme a los deseos humanos. 3 Baste el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los no creyentes, que viven entregados al libertinaje y las pasiones, a las borracheras, orgías, disipaciones y detestables idolatrías. 4 Para ellos resulta extraño que ustedes ya no los acompañen en ese mismo desenfreno y libertinaje, y por eso los ultrajan; 5 pero tendrán que dar cuenta de ello al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. RVC. 

En la capacidad que El Creador concede a los que le siguen, se encuentra la genuina explicación a lo que Dios llama pecado-injusticia-; bien pronto a su nuevo nacimiento, comprenden que lo que el sistema religioso, les urdió astutamente como pecado, no supera lo que es ese sistema, se trata de la estrategia que se cimienta en la malicia, de manera que su autoridad como hijos de Dios, esta sellada en la comprensión de lo que realmente es pecado para Dios.

Isaias 19: 1/4 Profecía contra Egipto: Miren al Señor: Viene a Egipto montado en veloz nube. Ante él tiemblan los ídolos de Egipto, y los egipcios se llenan de terror. 2 «Voy a hacer que los egipcios se dividan —dice el Señor— y peleen unos contra otros: amigo contra amigo, ciudad contra ciudad, reino contra reino. 3 Les haré perder la cabeza, haré fracasar sus planes. Entonces consultarán a los ídolos y a los brujos, a los espíritus de los muertos y a los adivinos. 4 Pero yo pondré a Egipto en poder de un amo duro; un rey cruel va a gobernarlo.» Lo afirma el Señor todopoderoso. DHH.

Entradas populares