!!! El Precio !!!, ...

Juan 3: 5/7 5 Jesús respondió: ―Te aseguro que el que no nace de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Los que nacen de padres humanos, son humanos; los que nacen del Espíritu, son espíritu. 7 No te sorprendas de que te dije que tienes que nacer de nuevo. NBV. 17 Esto significa que todo el que pertenece a Cristo se ha convertido en una persona nueva. La vida antigua ha pasado; ¡una nueva vida ha comenzado! 2de Corintios 5: 17 NTV. 

... que Dios pago para redimir a "cada uno" de los que se vendió como esclavo del pecado, para recibir como salario la muerte, dado el precio de rescate exigido por el traficante, hizo necesario que el Propio Hijo Unigénito de Dios Cristo Jesús, fuera El Precio, pues lo inconmensurable de la deuda, incapacita a los seres humanos esclavizados para pagarla, pues aun "muriendo", solo conseguirían cumplir con la sentencia que escogieron libremente.

Mateo 18: 23/27 23»Por esto, sucede con el reino de los cielos como con un rey que quiso hacer cuentas con sus funcionarios. 24Estaba comenzando a hacerlas cuando le presentaron a uno que le debía muchos millones. 25Como aquel funcionario no tenía con qué pagar, el rey ordenó que lo vendieran como esclavo, junto con su esposa, sus hijos y todo lo que tenía, para que quedara pagada la deuda. 26El funcionario se arrodilló delante del rey, y le rogó: “Tenga usted paciencia conmigo y se lo pagaré todo.” 27Y el rey tuvo compasión de él; así que le perdonó la deuda y lo puso en libertad. DHH.

Aquel sistema social y religioso que sirvió de marco a la existencia antigua, que acumuló por milenios injusticia, sobre injusticia, pecado sobre pecado, consiguiendo como merecimiento Justo la muerte, murió en la muerte de Cristo Jesús en la cruz, para que los seres humanos, que así lo decidan, mueran con El, a lo que "eran", para venir a "ser" lo que deben "ser", debido al perdón de la deuda que los confinaba al infierno, libres para vivir, siendo la vida, nueva creación de Dios.

Mateo 18: 28/34 28 »Pero cuando aquel mismo hombre salió de allí, fue adonde estaba alguien que le debía veinte mil pesos y, agarrándolo por el cuello, exigió pago inmediato. 29 También este hombre cayó de rodillas delante de él y le suplicó: “Ten paciencia y te lo pagaré todo”. 30 Pero su acreedor no quiso conceder ninguna prórroga, y lo hizo arrestar y meter a la cárcel hasta que la deuda quedara completamente saldada. 31 Los amigos del encarcelado, entristecidos, acudieron al rey y le contaron lo sucedido. 32 El rey, sin pérdida de tiempo, mandó llamar al hombre al que había perdonado. “¡Malvado! ¡Perverso!”, le dijo. “¡Así que yo te perdoné aquella inmensa deuda porque me lo pediste, 33 y tú no pudiste tener misericordia del otro como yo la tuve de ti?”. 34 Tan enojado estaba el rey que lo envió a las cámaras de tortura hasta que pagara el último centavo. NBV.

Porque el que debe "ser" y no paga "siendo", tiene deuda eterna con su Creador, aquel "malvado perverso", que recibe de Dios el inmerecido regalo de la salvación de la muerte eterna, de la que por ningun medio puidera haber sido justificado, se atreve a menospreciar El Pago de la gigantesca deuda y bajo su libre decisión, continúa existiendo, para el esclavizador, "siendo" lo que contradice lo que debe "ser", burlándose de la Obra de Amor del Creador, abrazado a las pezuñas de satanás. 

Hebreos 10: 26/31 26 Porque si seguimos pecando intencionalmente después de haber conocido la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; 27 solamente nos queda la terrible amenaza del juicio y del fuego ardiente que destruirá a los enemigos de Dios. 28 Cuando alguien desobedece la ley de Moisés, si hay dos o tres testigos que declaren contra él, se le condena a muerte sin compasión. 29 Pues ¿no creen ustedes que mucho mayor castigo merecen los que pisotean al Hijo de Dios y desprecian su sangre, los que insultan al Espíritu del Dios que los ama? Esa sangre es la que confirma la alianza, y con ella han sido ellos consagrados. 30 Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.» 31¡Terrible cosa es caer en las manos del Dios viviente! DHH. 

En efecto. es imposible describir con palabras humanas en cualquier forma de los resultados de la torre de babel, es decir idiomas, la tragedia en la que se encontraran los que como aquel "funcionario" entregado en manos de torturadores que le harán saber y "sentir", lo que quiere decir burlarse de Dios, porque. cómo se entiende que siendo la deuda inmensa, como en verdad lo es, aquella tortura termine "algún dia", sino que mas bien es perfecta semblanza del infierno.

Filipenses 3: 17/21 17 Hermanos míos, sigan mi ejemplo. Y fíjense en los que así lo hacen. 18 Hay muchos que viven como si la muerte de Cristo en la cruz no sirviera de nada. Eso ya se lo había dicho a ustedes varias veces, pero ahora vuelvo a repetirlo con lágrimas en los ojos. 19 Esa gente va a terminar en el infierno. Vive sólo para comer, y está orgullosa de lo que hace, cuando en realidad debería sentir vergüenza. Sólo piensa en las cosas malas de este mundo. 20 Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, y esperamos que de allí vuelva nuestro Salvador, el Señor Jesucristo. 21Nuestros débiles cuerpos serán destruidos, pero él los transformará en cuerpos gloriosos como el suyo. Esto lo hará con el mismo poder con que controla todo el universo. TLA.       

Entradas populares