!!! Separados !!!, ...

Juan 15: 1/6 1»Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el que la cuida. 2Él corta todas mis ramas [a] que no dan fruto. [b] Poda y limpia cada rama que da fruto para que así produzca más. 3Mi mensaje ya los ha limpiado a ustedes. 4Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Ninguna rama puede dar fruto si está sola, sino que tiene que estar unida a la vid. Igual sucede con ustedes, no pueden dar fruto si no se quedan en mí.5»Yo soy la vid y ustedes las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, producirá mucho fruto, pues separados de mí, ustedes no pueden hacer nada. 6Pero el que no permanece en mí, será desechado como una rama inútil que se seca. Después se recogerán las ramas secas, se echarán al fuego y se quemarán. PDT. 

... de la gigante masa de seres humanos, para ser "injertados" a la Vid  de la que jamás estarán separados, pues han sido "injertados" y como pámpanos de la Vid, son parte de ella, están vivos, reciben la Savia de la Vida, que circula por su "ser", nutridos desde la Raíz, el Centro mismo de la Divina Semblanza, en que cada parte, por simple o compleja que parezca, disfruta de la intimidad que se explica en la totalidad de la Obra de Dios para las criaturas, recuperadas para la familia.

Efesios 4: 17/20 17Lo que les voy a decir es una advertencia del Señor: dejen ya de vivir como los que no son creyentes, porque ellos se guían por pensamientos inútiles. 18Su entendimiento está oscurecido porque están separados de la vida que viene de Dios y porque son ignorantes debido a lo terco que es su corazón. 19Han perdido la vergüenza, se han dedicado a la inmoralidad y se entregan cada vez más a cometer toda clase de perversiones. 20Pero esa clase de vida no tiene nada que ver con la instrucción que recibieron de Cristo. PDT. 

Rescatados de la gigante masa de seres humanos, la generalidad de la naturaleza en que la especie es una, esa especie que se caracteriza por lo mundanal, lo carnal lo diabólico; esa especie que acecha en el ámbito social y religioso, buscando victimas que calmen su acerbo ignorante, la intransigencia en que posan como diferentes, estructurados en la discriminación social, y en los múltiples grupos religiosos, que son la plataforma desde la que gobierna el dios de este mundo.

Efesios 4: 13/16 13Este trabajo debe continuar hasta que estemos todos unidos en lo que creemos y conocemos acerca del Hijo de Dios. Nuestra meta es convertirnos en gente madura, vernos tal como Cristo y tener toda su perfección. 14Así no nos portaremos como niños, ni seremos como un barco a la deriva arrastrados por cualquier nueva enseñanza de quienes buscan engañarnos con sus trampas. 15Por el contrario, maduraremos y seremos como Cristo en todo sentido, enseñando la verdad con amor. Cristo es la cabeza, y 16el cuerpo entero depende de él. Por medio de él, todas las partes del cuerpo están ligadas y se mantienen unidas. Cada parte cumple su función y así todo el cuerpo crece y se fortalece por el amor. PDT.

Separados, excluidos de la despiadada generalidad de los apetitos e instintos, enmarcados en epítetos como éxito y prosperidad que generan éxtasis en los predecibles seres, que saborean hasta el sadismo, su "elevación", por encima de sus maridos, sus esposas, sus hijos, sus papas, sus amigos, sus colegas y sus correligionarios; éxtasis empujado por la malicia, la sospecha, aquilatada por el odio y patrocinada por las públicas diosas y dioses, con los que comparten profundo desconocimiento.
       
2 de Tesalonicenses 1: 7/10 7Y Dios les brindará descanso a ustedes que están siendo perseguidos y también a nosotros cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con sus ángeles poderosos, 8en llamas de fuego, y traerá juicio sobre los que no conocen a Dios y sobre los que se niegan a obedecer la Buena Noticia de nuestro Señor Jesús. 9Serán castigados con destrucción eterna, separados para siempre del Señor y de su glorioso poder. 10Aquel día cuando él venga, recibirá gloria de su pueblo santo y alabanza de todos los que creen. Esto también los incluye a ustedes, porque creyeron lo que les dijimos acerca de él. NTV.
Derrotada la muerte, el pecado carece de ejercicio, porque el pecado es el "formol", en que se conserva la muerte, la expuesta ausencia de intimidad con Dios, en la que jamás fue conocido, fue clausurada para siempre, como efecto de la separación de cada hijo, como parte de la familia, en el conocimiento de Unigénito Cristo Jesús, en quién es Hecha la Revelación del Padre, en la Operación del Poder de Dios Espíritu Santo. 

Juan 14: 22/26 22Judas (no Judas Iscariote, sino el otro discípulo con el mismo nombre) le dijo: —Señor, ¿por qué te darás a conocer solo a nosotros y no al mundo en general? 23Jesús contestó: —Todos los que me aman harán lo que yo diga. Mi Padre los amará, y vendremos para vivir con cada uno de ellos. 24El que no me ama no me obedece. Y recuerden, mis palabras no son mías; lo que les hablo proviene del Padre, quien me envió. 25Les digo estas cosas ahora, mientras todavía estoy con ustedes. 26Sin embargo, cuando el Padre envíe al Abogado Defensor como mi representante —es decir, al Espíritu Santo—, él les enseñará todo y les recordará cada cosa que les he dicho. NTV. 

Entradas populares