!!! Santo !!!, ...
1 de Pedro 2: 9/10 9Pero ustedes son una familia escogida, un sacerdocio al servicio del rey, una nación santa, un pueblo adquirido por Dios. Y esto es así para que anuncien las obras maravillosas de Dios, el cual los llamó a salir de la oscuridad para entrar en su luz maravillosa. 10Ustedes antes ni siquiera eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; antes Dios no les tenía compasión, pero ahora les tiene compasión. DHH. 14Como hijos obedientes, no vivan conforme a los deseos que tenían antes de conocer a Dios. 15Al contrario, vivan de una manera completamente santa, porque Dios, que los llamó, es santo; 16pues la Escritura dice: «Sean ustedes santos, porque yo soy santo.» 1de Pedro 1: 14/16 DHH.
… Por su posición Virginal-Unico, Absoluto- en Cristo Jesús, intocado-virgen- en su lealtad situada en el Absoluto Dios, consagrado en vida para venerar la Nobleza, el Linaje Divino que lo hace príncipe, princesa, hijo-a- del Rey en la distinción de la serena honorabilidad que se basa en la justicia; humildad que relieva con sus actos, el Señorío del Padre; santo vaso de honra, vivo espiritualmente, restaurado sobrenaturalmente a imagen y semejanza de su Creador.
Hebreos 12: 1/4 1Fijémonos entonces que nos rodean muchísimas personas que demostraron su fe. Corramos sin fallar la carrera que tenemos por delante. Quitemos de nuestra vida cualquier cosa que nos impida avanzar, especialmente el pecado que nos hace caer tan fácilmente. 2Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina. En vez del gozo que podía haber tenido, sufrió la muerte en la cruz y aceptó la humillación como si no fuera nada. Después se sentó a la derecha del trono de Dios. 3Si alguna vez se sienten desfallecidos y agobiados, piensen en Jesús, quien soportó pacientemente el maltrato de parte de los pecadores. 4Ustedes han luchado contra el pecado, pero no hasta el punto de perder la vida. PDT.
Reverente ante lo Absoluto, el santo hijo-a-, obra ante lo sagrado en el excelso amor virginal: justo amoroso- que son su "ritual" con el que armoniza a cabalidad con la Santa, Justa, Amorosa, Persona de Dios, su Creador; el temor reverente exalta la pureza de su inocencia, lo impoluto de su profesión de fe formada por la experiencia espiritual de permanecer siempre ante la Presencia de su Creador y Dios y Padre, sellan en el orden espiritual su santidad.
1 de Tesalonicenses 3: 10/13 10De día y de noche, no hay un solo momento en que no oremos para que podamos volver a verlos, y así podamos completar lo que falte a la fe de ustedes. 11Que nuestro Dios y Padre, y nuestro Señor Jesucristo, dirijan nuestro camino hacia ustedes, 12Y que el Señor los haga crecer y aumente el amor entre ustedes y hacia los demás, así como también nosotros los amamos a ustedes, 13para que se fortalezca su corazón y sean ustedes santos e irreprensibles delante de nuestro Dios y Padre, cuando venga nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. RVC.
El santo hijo-a-, es santificador, pues es santificado en su identidad, vuelto a "ser" lo que era, pues la ruindad de la profanación que le causó el pecador consagrado a la muerte, esto es satanás, maquinador de las emociones, de los sentimientos, de las circunstancias, es sometido ahora al poder de los Principios que son carácter insoslayable, pues son los atributos de Dios, en que se manifiesta la Santidad, que es Justicia que obra por Amor infaliblemente.
Colosenses 3: 8/13 8Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. 9No se mientan los unos a los otros, pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, 10y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento, 11donde ya no importa el ser griego o judío, estar circuncidado o no estarlo, ser extranjero o inculto, siervo o libre, sino que Cristo es todo, y está en todos. 12Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre y de paciencia. 13Sean mutuamente tolerantes. Si alguno tiene una queja contra otro, perdónense de la misma manera que Cristo los perdonó. RVC.
El santo hijo-a-, situado, no itinerante, arraigado en su posición en Cristo Jesús, vivo por lo tanto útil. fértil, habitando en medio de su familia, levanta como estandarte de su pureza, de su absoluto inocencia, libre de promiscuidad, virginal en lo absoluto de Dios, su inquebrantable reverencia, por los roles concedidos por el Creador a su creación, expuestos principalmente en los roles que han sido restaurados en su identidad masculina y en la identidad femenina, fundamento de la familia.
Efesios 3: 14/19 14Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, 15de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, 16para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; 17para que por la fe Cristo habite en sus corazones, y para que, arraigados y cimentados en amor, 18sean ustedes plenamente capaces de comprender, con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo; 19en fin, que conozcan ese amor, que excede a todo conocimiento, para que sean llenos de toda la plenitud de Dios. RVC.