!!! Regenerado !!!, ..
Tito 3: 4/7 4Pero Dios nuestro Salvador mostró su bondad y su amor por la humanidad, 5y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo. 6Pues por medio de Jesucristo nuestro Salvador nos dio en abundancia el Espíritu Santo, 7para que, después de hacernos justos por su bondad, tengamos la esperanza de recibir en herencia la vida eterna. DHH.
… de su vileza, el errante antiguo, vago de "este mundo", es ahora parte del hogar en el que fue situado, dada su posición en Cristo Jesús, para ser instrumento de inteligencia que obra en santidad, esto es en justicia, porque su sabiduría que el temor-amor- por Su creador y Dios y Padre, es la operación en que los flagelados errantes, los que socavados por los demonios, se auto flagelan, encuentran el "oasis", en medio de su interminable e inútil desierto.
Salmo 84: 3/7 3SEÑOR Todopoderoso, mi Dios y Rey, hasta los pájaros han encontrado un hogar en tu templo. Hacen sus nidos cerca de tu altar y allí tienen su cría. 4Qué afortunado es el que vive en tu templo porque siempre te está adorando. Selah 5Qué afortunado es el que se apoya en ti, el que sólo piensa en andar en tus caminos. 6Cuando pasa por el valle de las Lágrimas, lo convierte en un oasis bendecido por la lluvia temprana. 7Viajan de pueblo en pueblo para llegar al monte Sion y encontrarse con Dios. PDT.
Santo, regenerado, esto es virgen, inmaculado en la profesión de su fe, que es personal, puesta en Cristo Jesús, imagen viva de Dios el Padre por el testimonio del Espíritu Santo, es vida que armoniza con la vida, porque armoniza con El Absoluto Creador, con el Unico Dios, restaurado a su dignidad que es santidad, libre del envilecimiento que produjo en él la idolatría, vileza imperdonable, semejante en la prostituta que se degrada mas con cada encuentro, con sus muchos clientes.
Ezequiel 16: 36/40 36El Señor DIOS dice: Has expuesto tu desnudez y vertido tu fuerza vital al prostituirte con tus amantes y tus repugnantes ídolos, has derramado la sangre de tus hijos como ofrenda para esos ídolos. 37Por tanto, reuniré a todos tus amantes de todos los países, tanto a los que amaste como a los que rechazaste y les expondré tu desnudez y tu vergüenza. [a] 38Te juzgaré por adúltera y homicida, y te convertiré en un objeto sangriento de abuso y furia. 39Te entregaré a ellos y ellos destruirán tus prostíbulos y tus plataformas. Te arrancarán la ropa y te quitarán las joyas hasta dejarte completamente desnuda. 40Después se amotinarán contra ti para apedrearte y despedazarte con sus espadas. PDT.
Regenerado al linaje que pertenece, el santo nuevo hijo-a-, leal, por su posición en Cristo Jesús, inmaculado en su profesión de fe, al punto que es restaurado como templo para su Dios, semblanza del valor que representa para su Padre, es envuelto en la paz que sobrepasa, todo entendimiento, fruto del amor que recibe y da como fundamento de las relaciones con su nueva familia, con las personas que comparten su misma naturaleza, su misma regeneración.
Ezequiel 11: 14/20 14El Señor me dirigió la palabra: 15— Hijo de hombre, los habitantes de Jerusalén dicen de vuestros parientes, de vuestros familiares y de toda la comunidad de Israel: “Esos están lejos del Señor. A nosotros se nos ha dado el país en herencia”. 16Así pues, diles: Esto dice el Señor Dios: Cuando los llevé a naciones lejanas y los dispersé por otros países, yo fui su santuario, por poco tiempo, en los países adonde llegaron. 17Por eso, así dice el Señor Dios: Os recogeré de entre los pueblos y os reuniré de entre los países por donde os dispersé; y os daré la tierra de Israel. 18Cuando vuelvan, retirarán de ella todos sus ídolos y abominaciones. 19Les daré otro corazón y derramaré en medio de ellos un espíritu nuevo; les arrancaré de su cuerpo el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, 20para que vivan según mis preceptos y respeten mis normas y las cumplan. De esta manera ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios. BLP.
Santo es el regenerado que ha sido liberado de la vileza que produce la idolatría, es Santo porque no hay promiscuidad vil en su corazón, su lealtad lo eleva en la dignidad de la pureza, que es la explicación a la vida, explicación que resuelve el estilo de vida, efecto de la presencia de Dios en el corazón de "carne", de los hijos- que son virtud generada en el Espíritu, honrando, venerando la Obra del Creador, de la que el regenerado es su consagrador.
Judas 1: 12/16 12Esos individuos son un peligro [a] para ustedes en sus reuniones fraternales. Sólo vienen a comer y a divertirse sin tener ningún respeto a Dios. Son como pastores que buscan su propio beneficio, como nubes sin agua que arrastra el viento y como árboles que ya deberían dar fruto pero no lo dan. Están completamente muertos, así que serán arrancados de raíz. 13Así como todos pueden ver la espuma sucia de las fuertes olas del mar, todos pueden ver las cosas vergonzosas que ellos hacen.
Su destino es igual al de una estrella fugaz [b] que pasa por el cielo y desaparece en la más negra oscuridad. 14Enoc, que fue el séptimo descendiente desde Adán, dijo sobre esta gente: «¡Miren! el Señor va a venir con miles y miles de sus santos ángeles 15para juzgar y castigar a cada uno por la maldad que haya hecho y por todo lo malo que haya dicho en contra de Dios». 16Esta gente se la pasa quejándose y buscando faltas en los demás, pero ellos siempre hacen el mal que les da la gana. Se enorgullecen de sí mismos y adulan a los demás sólo para aprovecharse de ellos. PDT.