!! Profano !!, ...

Ezequiel 28: 15/19 15Tu conducta fue perfecta desde el día en que fuiste creado hasta que apareció en ti la maldad. 16Con la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia y de pecado. Entonces te eché de mi presencia; te expulsé del monte de Dios, y el ser alado que te protegía te sacó de entre las estrellas. 17Tu belleza te llenó de orgullo; tu esplendor echó a perder tu sabiduría. Yo te arrojé al suelo, te expuse al ridículo en presencia de los reyes. 18Tantos pecados cometiste y tanto te corrompiste con tu comercio, que llegaste a profanar tus templos. Entonces hice brotar en medio de ti un fuego que te devorara. Todos pueden verte ahora en el suelo, convertido en cenizas. 19Todas las naciones que te conocen se espantan al verte. Te has convertido en algo terrible; ¡para siempre has dejado de existir!”» DHH.

… infiel, adúltero, promiscuo espiritual, herético desafiante, es el errante vaso de inmundicia muerto espiritualmente, consecuencia de la perversion en que fue profanada su dignidad, violada su integridad, en la pretension de que quien era profanado y violada su integridad, era Dios, caíste de la excelencia indescifrable de la semejanza, para quedar hecho escoria, basura del lagar en que se preparaban las reales libaciones de las que eras partícipe.

Isaias 64: 5/7 5Tú has salido al encuentro de los que practican la justicia con alegría, y de los que se acuerdan de ti y siguen tus enseñanzas. Pero te enojas si pecamos y no dejamos de pecar. ¿Acaso podremos alcanzar la salvación? 6Todos nosotros estamos llenos de impureza; todos nuestros actos de justicia son como un trapo lleno de inmundicia. Todos nosotros somos como hojas caídas; ¡nuestras maldades nos arrastran como el viento! 7Ya no hay nadie que invoque tu nombre, ni que se despierte y busque tu apoyo. Por eso nos diste la espalda, y nos dejaste caer en poder de nuestras maldades. RVC. 

Los mas elevados movimientos rituales del errante, con los que se atrapa a si mismo en su idolatría, quedan registrados en el infierno como profanación contra Dios; actos de la mas maquinada ceremonialidad, consumados en la verdad subterránea del reino de la muerte, la mentira, la destrucción, el robo, la malicia, la perversion, son la premeditada ofensa contra la Santidad de Dios; la Justicia, el Amor, que obran omnipotente, omnisciente y omnipresentemente en toda la Creación.

Colosenses 1: 15/20 15Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado. 16En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. 17Cristo existe antes que todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden. 18Además, Cristo es la cabeza de la iglesia, que es su cuerpo. Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz. DHH. 


El errante es profanador, como consecuencia de haber sido profanado; la mano del Creador que lo diseño y en su tiempo le dió la vida, es el mayor reto a su predecible y diminuta capacidad de entendimiento, que esta limitada a la ruindad de su mente-alma-, que solo acierta a agredir lo que siente, las emociones, y las circunstancias, que son como las alas en que "vuela de aqui para allá", sin encontrar nido, rechazándose a si mismo con odio, que exhuma venganza.

2 de Pedro 2: 9/11 9El Señor sabe librar de la tentación a los piadosos, y sabe también reservar a los injustos para que sean castigados en el día del juicio, 10sobre todo a los que se dejan llevar por la depravada naturaleza humana, y andan en deseos impuros y en la inmundicia, con lo que desprecian la autoridad divina. Son atrevidos y arrogantes, y no tienen miedo de insultar a los poderes superiores. 11Los ángeles, en cambio, aunque son mayores en fuerza y en poder, no se atreven a insultarlos ni a condenarlos delante del Señor. RVC.

La constante degradación que le sobreviene al profanador errante, es la carga que acumula creyendo que con su perversion depravada, puede afectar la Majestad de Dios, cada blasfemia proferida, cada tergiversación de los roles de la creación, cada insulto, cada argumento, todos los actos que "acomoda" a lo sátiro de su corrupción, cometidos contra si y contra los semejantes, lo sitúan en el mismo estado de satanás y esta confinado desde ya a la misma prisión de oscuridad eterna.

Judas 1: 5/10 5Aunque ustedes ya lo saben, quiero recordarles que el Señor, después que sacó de Egipto al pueblo de Israel, destruyó a los que no creyeron. 6Y a los ángeles que no conservaron su debido puesto, sino que dejaron su propio hogar, Dios los retiene en prisiones oscuras y eternas para el gran día del juicio. 7Lo mismo que esos ángeles, también Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas se entregaron a la prostitución, y se dejaron llevar por vicios contra la naturaleza. Por eso sufrieron el castigo del fuego eterno y quedaron como advertencia para todos.

8A pesar de ello, también esos hombres, viviendo en sueños, contaminan su cuerpo, rechazan la autoridad del Señor e insultan a los poderes superiores. 9El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» 10Pero esos hombres hablan mal de las cosas que no conocen; y en cuanto a las que conocen por instinto, como las conocen los animales sin entendimiento, las usan para su propia condenación.
DHH.

Entradas populares