!!! Justo !!!, ...

Mateo 5: 10/12 10»Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11»Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal. 12Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes. RVC. 

… el bienaventurado, el gozoso que clavó en la cruz su felicidad que causó la muerte de Cristo Jesús, para redimirlo de injusticia, para justificarlo ante la Justicia del Padre, al cumplir la consecuencia del pecado que es la muerte, pues el feliz ególatra  que inundó de frustración, lagrimas, abandono a los niños, las mujeres, los hombres, los ancianos, las viudas, los huérfanos, los inmigrantes, murió, el antiguo insensible, feliz depredador, fue rescatado, por la Sangre de Cristo Jesús. 

1 de Pedro 1: 14/20 14Pórtense como hijos obedientes, y no sigan los dictados de sus anteriores malos deseos, de cuando vivían en la ignorancia. 15Al contrario, vivan una vida completamente santa, porque santo es aquel que los ha llamado. 16Escrito está: «Sean santos, porque yo soy santo.» 17Si ustedes llaman «Padre» a aquel que al juzgar se fija en lo que se ha hecho, y no en quién lo hizo, vivan el resto de sus vidas en el temor de Dios. 18Ustedes saben que fueron rescatados de una vida sin sentido, la cual heredaron de sus padres; y que ese rescate no se pagó con cosas corruptibles, como el oro y la plata, 19sino con la sangre preciosa de Cristo, sin mancha y sin contaminación, como la de un cordero, 20que ya había sido destinado desde antes de que Dios creara el mundo, pero que se manifestó en estos últimos tiempos por amor a ustedes. RVC. 

Hecho justo por la Obra que El Creador realizó, el escenario ha sido completamente restaurado, pues lo que antes fue injusticia por completo, es ahora justicia para el hijo reconciliado con su Padre; lo que antes fue el tráfico del odio promovido por el padre impostor, es ahora el estilo de vida cimentado en el amor, del que son testigos los hijos de su genuino Padre; lo que antes fue el imperio del pecado-injustica, es ahora el reino en que impera la Justicia, es decir la santidad.   

1 de Juan 3: 5/9 5Ustedes ya saben que Jesucristo vino al mundo para quitar los pecados, y que él no tiene pecado alguno. 6Así pues, todo el que permanece unido a él, no sigue pecando; pero todo el que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7Hijitos míos, que nadie los engañe: el que practica la justicia es justo, como él es justo; 8pero el que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Precisamente para esto ha venido el Hijo de Dios: para deshacer lo hecho por el diablo. 9Ninguno que sea hijo de Dios practica el pecado, porque tiene en sí mismo el germen de la vida de Dios; y no puede seguir pecando porque es hijo de Dios. DHH. 

La injusticia en que se basa la felicidad del "hombre antiguo", es la respuesta al engaño en que es investida la humanidad desde el mismo comienzo, consecuencia de la crisis del paraíso; comienzo del estado "circular" del egoísmo, que es la dignificación de la criatura por encima de su Creador, propósito y acción de satanás y sus demonios, introducido en las mentes-almas- de los seres humanos que los imitan, sórdido placer, de los "caníbales" que se engullen unos a otros. 

Santiago 4: 1/4 1¿Qué es lo que causa las disputas y las peleas entre ustedes? ¿Acaso no surgen de los malos deseos que combaten en su interior? 2Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios. 3Aun cuando se lo piden, tampoco lo reciben porque lo piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer. 4¡Adúlteros![a] ¿No se dan cuenta de que la amistad con el mundo los convierte en enemigos de Dios? Lo repito: si alguien quiere ser amigo del mundo, se hace enemigo de Dios. NTV.

Justo, gozoso, bienaventurado, el ser que ha sido expuesto ante la Magnificencia del Ejemplo Divino, de la Justicia, esto es del Amor, de la Santidad, que lo entrega Todo, que no se reserva ni el Mas grande Valor Espiritual que es el Unigénito, e hizo que el universo completo, armonizara con el Plan de Amor para hacer que el gozo de la Salvación, en cada "Salvado", se entienda en las Lagrimas, en el Sudor de Sangre, en la Pasion inenarrable, de Cristo Jesús, por su criaturas.

Colosenses 3: 1/10 1Puesto que ustedes fueron resucitados con Cristo de la muerte, busquen las cosas del cielo, donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. 2Concéntrense en las cosas celestiales y no en las terrenales, 3pues ustedes han muerto a su vieja manera de vivir, y ahora la nueva vida que disfrutan con Cristo, está guardada en Dios. 4Por eso, cuando vuelva Cristo, que es su vida, ustedes compartirán su gloria. 5Así que saquen todo el mal de su vida: pecados sexuales, inmoralidades, malos pensamientos, malos deseos y codicia, que es una forma de adorar ídolos. 

6Todo esto hace que Dios se enoje con los que son desobedientes. [a] 7Eso era lo que hacían ustedes antes, cuando llevaban una vida mala. 8Pero ahora, quiten de su vida todo esto: el enojo, la ira, la maldad, los insultos y las malas palabras. 9No se mientan unos a otros porque ya se despojaron del antiguo ser humano que eran y del mal que hacían. 10Ustedes se han revestido de una nueva forma de ser. Dios los está haciendo nuevos a imagen de aquel que los creó hasta que lleguen al pleno conocimiento de él. PDT.        

Entradas populares