!!! Integro !!!, ...
Salmo 1: 1/6 1Bienaventurado el hombre que no anda en compañía de malvados, ni se detiene a hablar con pecadores, ni se sienta a conversar con blasfemos. 2Que, por el contrario, se deleita en la ley del Señor, y día y noche medita en ella. 3Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos: llegado el momento da su fruto, y sus hojas no se marchitan. ¡En todo lo que hace, prospera. 4Con los malvados no pasa lo mismo; ¡son como el tamo que se lleva el viento! 5Por eso los malvados y pecadores no tienen arte ni parte en el juicio ni en las reuniones de los justos. 6El SEÑOR sabe guiar por buen camino a los justos, pero los perversos se desvían y se pierden. RVC/PDT.
… el bienaventurado hijo-a-, aceptado en el corazón de Dios; el hijo-a- que no tiene precio, el insobornable; el calificado por El Creador a su imagen y semejanza, porque es reflejo de su carácter; inquebrantable porque el quebranto es el gozo en que crece, madura, para propiciar el crecimiento y maduración del entorno en que ha sido consagrado para realizar el propósito de vida; entorno que esta cimentado en su "casa", que roca principal del hogar que es la iglesia establecida por Cristo Jesús.
Juan 5: 15/18 15Aquel hombre se fue, y les hizo saber a los judíos que el que lo había sanado era Jesús, 16y por eso los judíos lo perseguían y procuraban matarlo, porque hacía esto en el día de reposo. 17Pero Jesús les respondió: «Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo.» 18Por esto los judíos con más ganas procuraban matarlo, porque no sólo quebrantaba el día de reposo sino que, además, decía que Dios mismo era su Padre, con lo cual se hacía igual a Dios. RVC. 23»El que no está conmigo a mí se opone, y el que no trabaja conmigo, en realidad, trabaja en mi contra. Lucas 11: 23 NTV.
La perversa felicidad que consiguen los seres humanos pisoteando a los niños, los hombres, las mujeres, los ancianos, las viudas que no se han entregado a satanás, los huérfanos confinados en mansiones y palacios, y aún en madrigueras, los inmigrantes, porque se han olvidado que todos somos extranjeros, los débiles y desamparados, es reflejo del carácter de satanás, egoísta, esto es odio en acción, orgullo necio, que contamina y destruye el entorno.
Deuteronomio 29: 18/22 18Si alguien al escuchar estas imprecaciones se engaña pensando: “Todo me irá bien, aunque persista yo en hacer lo que me plazca, puesto que el terreno regado no tiene sequedad”, 19el Señor no lo perdonará, sino que su ira y su celo se encenderán contra esa persona, todas las maldiciones escritas en este libro caerán sobre ella, y el Señor hará que nunca más quede memoria de ella. 20El Señor la apartará de todas las tribus de Israel, para su desgracia, conforme a todas las maldiciones de la alianza escritas en este libro de la ley. 21Vuestros hijos y las generaciones futuras, y los inmigrantes que vengan de países lejanos, verán las calamidades y enfermedades con que el Señor habrá azotado esta tierra; 22verán una tierra devastada por el azufre y la sal, donde nada podrá plantarse, donde nada germinará, ni siquiera crecerá la hierba. Será como cuando el Señor destruyó, llevado por su ira y su furor, las ciudades de Sodoma y Gomorra, Adamá y Seboín. BLP.
El gozo del bienaventurado hijo-a- acrisola en su incorruptible corazón; habitación de su Creador, su Señor, su Salvador, toda moralidad social, y manifestación religiosa, sometiéndolas al Filtro Sagrado, Divino de Cristo Jesús, derribando esos argumentos, desenmascarándolos de su falsa piedad, que es simplemente cómplice y motivación de la felicidad de los seres humanos, que descargan sobre sus hijos, mujeres, hombres, ancianos, viudas, huérfanos, inmigrantes, todo el peso de su egoísmo.
1 de Corintios 14: 20/22 20Hermanos, no piensen como niños. Sin embargo, en cuanto a la maldad sean inocentes como bebés; y en su modo de pensar sean adultos maduros. 21Así dice en las Escrituras [a]:«Por la gente que habla un idioma diferente y por los labios de los extranjeros le hablaré a este pueblo, pero ni aun así me harán caso», [b] dice el Señor. 22Por eso, vemos que el uso de diferentes lenguas muestra cómo es que Dios trata con los que no creen, no con los que creen. Y la profecía, en cambio, muestra cómo es que Dios obra por medio de los que creen, no de los que no creen. PDT.
El bienaventurado es parte del corazon de su Creador, porque es irreprochable en el gozo de su entrega, de su dedicación, de su cuidado, por cada uno de los de su casa, individualmente, los que son su prioridad, el centro de su corazón, y el reto en que su personal propósito de vida, en que la cobardía, y las excusas pusilánimes son desconocidas, pues el gozo es valentía a toda prueba, es evidencia de la muerte de su egoísmo, del odio orgulloso depredador.
1 de Timoteo 6: 11/16 11Pero tú, hombre de Dios, huye de todo esto. Lleva una vida de rectitud, de piedad, de fe, de amor, de fortaleza en el sufrimiento y de humildad de corazón. 12Pelea la buena batalla de la fe; no dejes escapar la vida eterna, pues para eso te llamó Dios y por eso hiciste una buena declaración de tu fe delante de muchos testigos. 13Ahora, delante de Dios, que da vida a todo lo que existe, y delante de Jesucristo, que también hizo una buena declaración y dio testimonio ante Poncio Pilato, te mando 14que obedezcas lo que te ordeno, manteniendo una conducta pura e irreprensible hasta la venida gloriosa de nuestro Señor Jesucristo. 15A su debido tiempo, Dios llevará esto a cabo, porque él es el único y bienaventurado Soberano, Rey de reyes y Señor de señores. 16Es el único inmortal, que vive en una luz a la que nadie puede acercarse. Ningún hombre lo ha visto ni lo puede ver. ¡A él pertenecen para siempre el honor y el poder! Amén. DHH.