! Errante !, ...

Genesis 4: 8/13 8Un día, Caín invitó a su hermano Abel a dar un paseo, y cuando los dos estaban ya en el campo, Caín atacó a su hermano Abel y lo mató. 9Entonces el Señor le preguntó a Caín: —¿Dónde está tu hermano Abel? Y Caín contestó: —No lo sé. ¿Acaso es mi obligación cuidar de él?
10El Señor le dijo: —¿Por qué has hecho esto? La sangre de tu hermano, que has derramado en la tierra, me pide a gritos que yo haga justicia. 11Por eso, quedarás maldito y expulsado de la tierra que se ha bebido la sangre de tu hermano, a quien tú mataste. 12Aunque trabajes la tierra, no volverá a darte sus frutos. Andarás errante por el mundo, sin poder descansar jamás. 13Caín respondió al Señor: —¡Mi castigo[a] es demasiado grande para soportarlo! 14Me has expulsado de la tierra y de tu presencia; me has hecho un vagabundo sin hogar. ¡Cualquiera que me encuentre me matará
BLP/DHH.

… caótico, impredecible, independiente de todo. dependiente de si mismo, deshonrándolo todo, honrándose a si mismo; sin rumbo, porque no tiene descanso, no conoce lugar fijo, porque jamás conocerá  hogar, expulsado de la tierra y de la Presencia de Dios, evidencia del carácter humano, solitario, malicioso, egoísta, gobernado por el odio, sospechoso de todos porque todos son sospechosos para él, todos estos atributos de la muerte.

Miqueas 7: 1/6 1¡Miserable de mí! Me siento como el recolector de fruta que después de cosechar no encuentra nada que comer. No encuentro ni un racimo de uvas ni uno de los primeros higos para saciar mi hambre. 2La gente que sigue a Dios ha desaparecido; no queda ni una sola persona honrada sobre la tierra. Son todos asesinos, les tienden trampas hasta a sus propios hermanos. 3¡Con ambas manos son hábiles para hacer el mal! Tanto los funcionarios como los jueces exigen sobornos. La gente con influencia obtiene lo que quiere y juntos traman para torcer la justicia. 4Hasta el mejor de ellos es como una zarza; el más honrado es tan peligroso como un cerco de espinos. Pero ahora viene con prontitud el día de juicio. Su hora de castigo ha llegado, un tiempo de confusión. 5No confíen en nadie, ¡ni en su mejor amigo, ni siquiera en su esposa! 6Pues el hijo desprecia a su padre. La hija se rebela contra su madre. La nuera reta a su suegra. ¡Sus enemigos están dentro de su propia casa! NTV.

El caótico errante todo lo pervierte, y lo que pudiera ser sagrado lo profana en si mismo, y promueve la profanación en los demás; el odio que supura su mente-alma- es el combustible que lo mueve, toda justicia es torcida-pervertida- para responder a la corrupción de unos pocos, en demerito de la mayoría, todo uso armónico en propósito divino, es viciado, envilecido, es decir pervertido, para desquitar el odio supurado hacia El Creador.   

Romanos 1: 18/27 18Pero Dios muestra su ira desde el cielo contra todos los que son pecadores y perversos, que detienen la verdad con su perversión.[a] 19Ellos conocen la verdad acerca de Dios, porque él se la ha hecho evidente. 20Pues, desde la creación del mundo, todos han visto los cielos y la tierra. Por medio de todo lo que Dios hizo, ellos pueden ver a simple vista las cualidades invisibles de Dios: su poder eterno y su naturaleza divina. Así que no tienen ninguna excusa para no conocer a Dios.

21Es cierto, ellos conocieron a Dios pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22Afirmaban ser sabios pero se convirtieron en completos necios. 23Y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 


24Entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí. 25Cambiaron la verdad acerca de Dios por una mentira. Y así rindieron culto y sirvieron a las cosas que Dios creó pero no al Creador mismo, ¡quien es digno de eterna alabanza! Amén. 26Por esa razón, Dios los abandonó a sus pasiones vergonzosas. Aun las mujeres se rebelaron contra la forma natural de tener relaciones sexuales y, en cambio, dieron rienda suelta al sexo unas con otras. 27Los hombres, por su parte, en lugar de tener relaciones sexuales normales, con la mujer, ardieron en pasiones unos con otros. Los hombres hicieron cosas vergonzosas con otros hombres y, como consecuencia de ese pecado, sufrieron dentro de sí el castigo que merecían por su perversion. NTV/DHH.

El errante, pero sus descendientes, esto es la totalidad de la humanidad, deambulan sin ton ni son, llevando la pesada carga que aumenta irremediablemente, consecuencia de su perversion y profanación, haciendo mas penoso su vagar dia por dia, quebrado por el enorme peso de las consecuencias ganados por la perversion de su conducta, que se evidencia en la profanación que inflige a su cuerpo, confirmando su expulsion de la Presencia de Dios.

1 de Corintios 6: 9/11,15/20  9¿O acaso no saben que los que hacen el mal no van a tener parte en el reino de Dios? No se engañen a ustedes mismos. Ni los que practican el pecado sexual, ni los adoradores de ídolos, ni los que cometen adulterio, ni los hombres que se dejan usar para tener sexo con otros hombres, ni los hombres que tienen sexo con ellos, 10tampoco los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los tramposos, ni los que maltratan a los demás con sus palabras, tendrán parte en el reino de Dios. 11Muchos de ustedes hacían eso, pero ahora han sido lavados y purificados. Ahora Dios los ha aprobado en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.  15Recuerden que su cuerpo forma parte de Cristo. 

¿Está bien tomar lo que es parte de Cristo y hacerlo parte de una prostituta? ¡Claro que no! 16¿O es que no saben que el que se une con una prostituta se hace un solo cuerpo con ella? Porque la Escritura dice: «Los dos serán un solo ser». [a] 17El que se une con el Señor, se vuelve un solo espíritu con él. 18Así que, huyan de los pecados sexuales. Ustedes también dicen, «Ningún pecado que el ser humano pueda cometer tiene que ver con el cuerpo físico». [b] Sin embargo yo digo que el que comete inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo. 19¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo? Ustedes han recibido al Espíritu de Dios y habita en ustedes. Entonces, ustedes no son dueños de su cuerpo, 20porque Dios los ha comprado por un precio. Así que, con su cuerpo, honren a Dios. PDT.

Los errantes seres humanos, exponentes de la rebeldía con que luzbel consiguió que el creador le asignara el infierno como continuación de su errante y circular existencia, sin uso ni propósito, expulsado de la Presencia de su Creador eternamente, son sus herederos por naturaleza, naturaleza muerta, "preñada" del mismo odio, que desde sus mentes-almas- supura perversion de si mismos y de todo lo creado, se profana y profana a los demás, reunidos en lugares que profanan al Creador.
   
2 Crónicas 36: 14/16 14También todos los jefes de Judá, los sacerdotes y el pueblo extremaron su infidelidad, siguiendo las prácticas infames de las naciones paganas y profanando el templo del Señor que él había escogido como su santuario en Jerusalén. 15El Señor, Dios de sus antepasados, les envió constantes advertencias por medio de sus mensajeros, porque tenía compasión de su pueblo y de su lugar de residencia. 16Pero ellos se rieron de los mensajeros de Dios, despreciaron sus avisos y se burlaron de sus profetas, hasta que la ira del Señor estalló contra su pueblo de modo que ya no hubo remedio. DHH.   

8Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna. Esto dice el primero y el último, el que murió, pero ha vuelto a la vida:  9— Conozco tus angustias y tu pobreza. Sin embargo, eres rico. Conozco también las calumnias de quienes presumen de judíos, y no son más que una sinagoga de Satanás. 10No te acobardes ante los sufrimientos que te esperan. Es verdad que el diablo va a poner a prueba a algunos de vosotros metiéndolos en la cárcel; pero vuestra angustia durará poco tiempo. Tú, permanece fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida. Apocalipsis 2: 8/10 BLP.

Entradas populares