!!! Feliz !!!, ...

Eclesiastés 1: 12/20 12Yo, el Maestro, fui rey de Israel en Jerusalén. 13Decidí estudiar y usar mi sabiduría para aprender acerca de todo lo que se hace bajo el cielo. Aprendí que Dios le ha dado una tarea muy agobiante a los seres humanos. 14Observé todo lo que se hace bajo el sol y concluí que nada tiene sentido. Todo es como atrapar el viento.

15El mundo está torcido y ya no se endereza. Por más cuentas que se hagan, nunca se completa lo que falta.
16Así que un día estuve pensando: «Tengo mucha fama y soy más sabio que todos los reyes que vivieron en Jerusalén antes de mí. Soy capaz de investigar la sabiduría y el entendimiento». 17Entonces me dediqué a investigar la sabiduría y el entendimiento y terminé en tonterías y estupideces. Buscar la sabiduría es como intentar atrapar el viento, 18porque entre más sabiduría, más frustración; y a medida que uno más entiende, más dolor se experimenta. PDT. 

… es el bienaventurado que al apreciar su entorno, "saborea" el exquisito nectar cuyos ingredientes son tan exclusivos, ta excelsos, que se explican en el impacto que su accionar ha causado para enriquecerlo, minuciosamente, parte a parte que lo compone, partes que son personales, frutos esplendorosos y apetecibles, genuinos en la eficacia de la madurez que les da carácter en el que están expuestos como obra del feliz que se negó a si mismo, para brindarse a ellos.

Mateo 5: 3/12 3«Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
4»Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
5»Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
6»Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
7»Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos serán tratados con misericordia.
8»Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
9»Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
10»Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
11»Bienaventurados serán ustedes cuando por mi causa los insulten y persigan, y mientan y digan contra ustedes toda clase de mal.
12Gócense y alégrense, porque en los cielos ya tienen ustedes un gran galardón; pues así persiguieron a los profetas que vivieron antes que ustedes. RVC.

Bienaventurado es aquel que conoce el gozo, que desconoció Salomón, el gozo que es el perfecto contraste con la felicidad, en que la naturaleza humana se apropia, como el mas peligroso y voraz de los depredadores, de todo lo que, en su entorno es acción de "otros", barriéndolo hasta no quedar nada, bebiendo el ajenjo del odio que socava, que esteriliza todo lo personal, y erosiona todo lo valorable, para elevarse ante la nada, pues eliminó a todos para ser él solo.    

Eclesiastés 4: 1/4 1Miré hacia otro lado, y esto fue lo que vi en este mundo: hay mucha gente maltratada, y quienes la maltratan son los que tienen el poder. La gente llora, pero nadie la consuela. 2Entonces dije: «¡Qué felices son los que han muerto, y que lástima dan los que aún viven!» 3Aunque, en realidad, son más felices los que no han nacido, pues todavía no han visto la maldad que hay en este mundo. 4También vi que todos trabajan y buscan progresar sólo para tener más que los otros. Pero tampoco esto tiene sentido, porque es como querer atrapar el viento. TLA.

Es el gozo la palabra con la que Dios nos explica la grandeza de las personas que son fruto apetecible, el esplendor de la madurez genuina que les da carácter que es reconocido, aun por los seres "felices", como bienaventurados, como los que soportan las arremetidas de los depredadores en defensas de los débiles, de los menos favorecidos, de los sometidos a injusticia-pecado-, delas viudas y de los huérfanos, obra que es perfeccionada primero en su propios hogares.

Lucas 9: 23/27 23Y a todos les decía: «Si alguno quiere seguirme, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá, y todo el que pierda su vida por causa de mí, la salvará. 25Porque ¿de qué le sirve a uno ganarse todo el mundo, si se destruye o se pierde a sí mismo? 26Porque si alguno se avergüenza de mí y de mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en su gloria, y en la gloria del Padre y de los santos ángeles. 27Pero en verdad les digo, que algunos de los que están aquí no morirán hasta que vean el reino de Dios.» RVC.
Porque el gozo, del bienaventurado que es hecho partícipe de la "Felicidad del Creador", es evidencia de la grandeza personal que obra para perder, porque así pueden disfrutar de la alegria del que ganó; ellos dejan al descubierto la mezquindad, la ruindad de los seres humanos que son "felices" disfrutando la tristeza del que astutamente, arteramente, cayeron en sus emboscadas y los despojaron hundiéndolos en la tristeza y la desolación. 

2 de Corintios 6: 1/10 1Por lo tanto, nosotros, como colaboradores de Dios, les rogamos a ustedes que no reciban su gracia en vano. 2Porque él dice: «En el momento oportuno te escuché; en el día de salvación te ayudé». Y éste es el momento oportuno; éste es el día de salvación. 3No somos motivo de tropiezo para nadie, para que tampoco nadie hable mal de nuestro ministerio. 4Más bien, siempre damos muestras de que somos ministros de Dios, con mucha paciencia en las tribulaciones, en las necesidades, en las angustias; 5en los azotes, en las cárceles, en los tumultos, en los trabajos, en los desvelos, en los ayunos;

6en la pureza, en el conocimiento, en la tolerancia, en la bondad, en el Espíritu Santo, en el amor sincero, 7en la palabra de verdad, en el poder de Dios, con las armas justas, tanto para el ataque como para la defensa; 8recibiendo honra y deshonra, mala fama y buena fama; se nos considera mentirosos, pero somos veraces; 9desconocidos para unos, somos bien conocidos para otros; parecemos estar moribundos, pero seguimos con vida; se nos ve castigados, pero no muertos; 10parecemos estar tristes, pero siempre estamos gozosos; parecemos pobres, pero enriquecemos a muchos; parecemos no tener nada, pero somos dueños de todo.
RVC. 

Entradas populares